Última revisión
Caso práctico: Superación del limite de edad para contrato de formación tras la contratación.
Tiempo de lectura: 1 min
Relacionados:
PLANTEAMIENTO
A efectos del cumplimiento del los requisito de edad y prórroga del contrato de formación y el aprendizaje.
¿Si un trabajador/a cumple 31 años a los cinco días de formalizar el contrato cumpliría los requisitos? ¿y en caso de cumplirlos unos días antes de la posible prórroga?
RESPUESTAS
El requisito de edad ha de aplicarse en el momento de proceder a la firma del contrato. Estableciéndose en determinados supuestos la ampliación del límite de la edad para la contratación de trabajadores discapacitados.
El límite de edad es exigible en el momento de la celebración del contrato, sin existir necesidad de mantener este requisito durante su ejecución. Por lo que debería ser posible la superación del límite de edad durante el desarrollo del contrato (o de sus prórrogas en caso de ser temporal) siempre que se realice la contratación sin alcanzar la edad establecida
Le adjunto una sentencia que, a pesar de referirse a un contrato de formación, trata el tema: Sentencia Social Nº 620/2014, TSJ Cantabria, Sala de lo Social, Sec. 1, Rec 570/2014, 09-09-2014