Última revisión
07/11/2025
Caso práctico: ¿Cómo tributan en IRPF los seguros de accidentes o responsabilidad civil del trabajador que paga la empresa conforme al convenio colectivo?
GPT Iberley IA
Copiloto jurídico
Relacionados:
Tiempo de lectura: 6 min
Orden: fiscal
Fecha última revisión: 07/11/2025
En este caso práctico analizamos si las primas que una empresa paga, en cumplimiento del convenio colectivo, por los seguros de responsabilidad civil y accidentes para sus empleados están o no sometidas a tributación en el IRPF del trabajador.
PLANTEAMIENTO
Una empresa tiene suscritas dos pólizas de seguros de responsabilidad civil y accidentes para sus trabajadores, en cumplimiento del convenio colectivo correspondiente.
¿Las primas que la empresa satisface por dichos seguros están sometidas a retención o ingreso a cuenta del IRPF? ¿Los trabajadores tendrán que tributar por ellas en su IRPF?
RESPUESTA
Cuando el seguro cubra única y exclusi...
Se ha alcanzado el límite semanal de acceso por IP a 2 practicos
Para poder acceder al doble de documentos semanales regístrese de manera gratuita:
Registro Gratuito¿Necesita un acceso ilimitado?
Vea aquí nuestras tarifas de suscripciónSi es usted cliente o ya se ha registrado, introduzca sus datos de acceso.
Acceder