Última revisión
12/12/2025
Derecho a disponer dentro de la jornada de tiempo de aseo en el marco de la protección de riesgos frente a agentes biológicos
GPT Iberley IA
Copiloto jurídico
Relacionados:
Tiempo de lectura: 4 min
Orden: laboral
Fecha última revisión: 12/12/2025
El TS ha analizado el derecho a disponer de diez minutos para el aseo personal en el sector del transporte de enfermos/as y accidentados/as en ambulancia.
PLANTEAMIENTO
La empresa “Transporte Clínico Urgente, S.L.” dedica su actividad al traslado de pacientes en ambulancias, prestando servicios de soporte vital básico y avanzado durante las 24 horas del día. Su plantilla de técnicos en emergencias sanitarias, conductores y personal auxiliar está diariamente expuesta al contacto potencial con agentes biológicos (sangre, fluidos corporales, etc.).
Los t...
Se ha alcanzado el límite semanal de acceso por IP a 2 practicos
Para poder acceder al doble de documentos semanales regístrese de manera gratuita:
Registro Gratuito¿Necesita un acceso ilimitado?
Vea aquí nuestras tarifas de suscripciónSi es usted cliente o ya se ha registrado, introduzca sus datos de acceso.
Acceder