IMPUESTO SOBRE LA RENTA HASTA 31/12/2014 LEY 35/2006 - COMUNIDAD DE MADRID 2012 - DEDUCCIÓN POR INCREMENTO DE COSTES DE FINANCIACIÓN VIVIENDA HAB.

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Fiscal
  • Fecha última revisión: 01/01/2017
  • Origen: AEAT (Informa)

Materia

132220 - IMPUESTO SOBRE LA RENTA HASTA 31/12/2014 LEY 35/2006 - DEDUCCIONES AUTONÓMICAS (HASTA 2012) - COMUNIDAD DE MADRID 2012

Pregunta

¿En qué consiste la deducción autonómica por el incremento de los costes de la financiación ajena en la inversión de la vivienda habitual?

Respuesta

Pueden aplicar la deducción los contribuyentes que satisfagan en el período impositivo cantidades en concepto de intereses derivados de un préstamo hipotecario a interés variable para la adquisición o rehabilitación de la vivienda que constituya o vaya a constituir su residencia habitual o para la adecuación de la misma por razón de discapacidad, siempre que cumplan determinados requisitos.

No obstante, en el año 2012 probablemente no será aplicable la deducción debido a que el valor medio previsible del EURIBOR a un año correspondiente a dicho ejercicio no va a ser superior al de 2007, que es el ejercicio que se toma como referencia para determinar si ha habido un incremento en los costes de financiación.

Normativa/Doctrina

Art. 10 del Texto Refundido Disposiciones Legales Comunidad de Madrid en materia de tributos cedidos (Decreto legislativo 1/2010)



Fuente de la Consulta: Informa. Agencia Tributaria
Vivienda habitual
Período impositivo
Contrato de hipoteca
Préstamo hipotecario
Variabilidad del interés
Residencia habitual
Discapacidad
Euribor
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados