IMPUESTO SOBRE LA RENTA HASTA 31/12/2014 LEY 35/2006 - CANARIAS 2012 - DEDUCCIÓN...ARIACIÓN DEL EURIBOR
Prácticos
IMPUESTO SOBRE LA RENTA H...EL EURIBOR

Última revisión

IMPUESTO SOBRE LA RENTA HASTA 31/12/2014 LEY 35/2006 - CANARIAS 2012 - DEDUCCIÓN POR LA VARIACIÓN DEL EURIBOR

Tiempo de lectura: 2 min

Relacionados:

Orden: fiscal

Fecha última revisión: 01/01/2017

Origen: AEAT (Informa)

Tiempo de lectura: 2 min


Materia

132106 - IMPUESTO SOBRE LA RENTA HASTA 31/12/2014 LEY 35/2006 - DEDUCCIONES AUTONÓMICAS (HASTA 2012) - CANARIAS 2012

Pregunta

¿En qué consiste la deducción autonómica por la variación del euribor, para los contribuyentes que hayan obtenido un préstamo hipotecario para la adquisición o rehabilitación de su primera vivienda habitual?

Respuesta

Los contribuyentes residentes en la Comunidad Autónoma de Canarias que hayan obtenido un préstamo hipotecario a tipo variable referenciado al euribor, destinado a la financiación de la adquisición o rehabilitación de la que constituya o vaya a constituir su primera vivienda habitual, podrán deducir de la cuota íntegra autonómica del IRPF el resultado de aplicar a la base de deducción el porcentaje equivalente a la variación media positiva del euribor a lo largo de cada período impositivo.

El citado porcentaje de deducción será la diferencia, expresada con tres decimales, entre el euribor medio anual del período impositivo y el euribor medio anual del período impositivo inmediatamente anterior, fijado en ambos casos por el Banco de España.

La base de esta deducción estará constituida por las cantidades satisfechas por amortización, intereses y demás gastos derivados de la financiación de la primera vivienda habitual, con el límite de 9.015 euros.

La aplicación de esta deducción tiene como requisito que la base imponible general sea inferior a 30.000 euros si la tributación es individual o a 42.000 euros en caso de tributación conjunta.

Normativa/Doctrina

Art. 2,16y17 Texto Refundido disposiciones legales C. Aut. de Canarias en materia de Tributos cedidos (Decreto Legislativo 1/2009)



Fuente de la Consulta: Informa. Agencia Tributaria