IMPUESTO SOBRE LA RENTA HASTA 31/12/2014 LEY 35/2006 - DEDUCCIONES AUTÓNOMICAS 2013 Y 2014 - CASTILLA-LA MANCHA 2013 - DEDUCCIÓN POR INVERSIÓN EN SOCIEDADES COOPERATIVAS DE C.MANCHA II

TIEMPO DE LECTURA:

  • Orden: Fiscal
  • Fecha última revisión: 01/01/2017
  • Origen: AEAT (Informa)

Materia

133939 - IMPUESTO SOBRE LA RENTA HASTA 31/12/2014 LEY 35/2006 - DEDUCCIONES AUTÓNOMICAS 2013 Y 2014 - CASTILLA-LA MANCHA 2013

Pregunta

¿ Qué requisitos debe cumplir la sociedad cooperativa para que el contribuyente pueda aplicar la deducción por inversión en la adquisición de participaciones sociales en sociedades cooperativas de Castilla-La Mancha?

Respuesta

La sociedad cooperativa debe cumplir los siguientes requisitos:

1) Que desarrolle o vaya a desarrollar principalmente su actividad cooperativizada en el territorio de Castilla-La Mancha.

Se entenderá que se cumple este requisito si se dan las condiciones del art. 3.2 de la Ley 11/2010, de 4 de noviembre, de Cooperativas de Castilla-La Mancha.

2) Que presente para su depósito en el Registro de Cooperativas de Castilla-La Mancha, en del plazo establecido en el art. 95.2 de la Ley 11/2010, de 4 de noviembre, las cuentas anuales, el informe de gestión, en su caso, y el informe de los interventores, si existieren, o el informe de auditoría externa, cuando sea exigible, así como las certificaciones acreditativas de aprobación de las cuentas anuales y de aplicación de los resultados o imputación de las pérdidas, del número y clase de socios, así como de las bajas y altas producidas en el ejercicio.

3) Que la sociedad cooperativa contrate durante el ejercicio, al menos, un trabajador que esté en posesión de titulación universitaria de grado superior y desempeñe un puesto de trabajo de alto valor añadido en la entidad.

4) Si la inversión efectuada corresponde a la constitución de la sociedad cooperativa, que desde el primer ejercicio fiscal, esta cuente, al menos, con 5 personas contratadas con carácter indefinido, con contrato laboral y a jornada completa y dadas de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.

5) Si la inversión efectuada corresponde a la ampliación de capital de la sociedad, que esta cuente, al menos, con 5 personas contratadas con carácter indefinido, con contrato laboral y a jornada completa y dadas de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.

Además, en este caso la plantilla media de la entidad durante los dos ejercicios fiscales posteriores al de la ampliación deberá incrementarse respecto de la plantilla media que tuviera en los doce meses anteriores al menos en una persona con los requisitos anteriores, y dicho incremento deberá mantenerse durante al menos otros dos años. Para el cálculo de la plantilla media total de la entidad y de su incremento se tomarán las personas empleadas, en los términos que disponga la legislación laboral, teniendo en cuenta la jornada contratada en relación a la jornada completa.

6) Que la cuenta de pérdidas y ganancias de la entidad resulte con saldo positivo o cero en el ejercicio económico en el que se realice la ampliaci

Normativa/Doctrina

Artículo 12 de la Ley 8/2013, de 21 de noviembre, de Medidas Tributarias de Castilla-La Mancha.

Disposición disposición final sexta Ley 8/2013, de 21 de noviembre, de Medidas Tributarias de Castilla-La Mancha



Fuente de la Consulta: Informa. Agencia Tributaria
Sociedad cooperativa
Cuentas anuales
Participaciones sociales
Jornada completa
Contrato de Trabajo
Ejercicio fiscal
Alta en el Régimen General
Régimen General de la Seguridad Social
Informe de auditoría
Interventores
Constitución de sociedades
Puesto de trabajo
Aumento de capital
Cuenta de pérdidas y ganancias
Ejercicio económico
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados