Resolución de Tribunal Económico Administrativo Central, 00/1839/2007 de 05 de Noviembre de 2008

TIEMPO DE LECTURA:

  • Órgano: Tribunal Económico Administrativo Central
  • Fecha: 05 de Noviembre de 2008
  • Núm. Resolución: 00/1839/2007

Resumen

El recurso de anulación presentado es inadmisible, ya que no se fundamenta en ninguna de las causas que con carácter de exclusividad establece el artículo 239.6 de la LGT (Ley 58/2003).

Descripción

En la Villa de Madrid, en la fecha arriba señalada (05/11/2008) y en el recurso de anulación que pende de resolución ante este Tribunal Económico-Administrativo Central, promovido por Dª. ..., con domicilio a efectos de notificaciones en ..., contra acuerdo de este Tribunal Económico-Administrativo Central de fecha ... de 2008, en asunto relativo a procedimiento de apremio.

                                                      ANTECEDENTES DE HECHO

        PRIMERO:
En fecha ... de 2008, este Tribunal Económico-Administrativo Central dictó acuerdo por el que declaró inadmisible el recurso extraordinario de revisión interpuesto por D. ..., contra acuerdo del Tribunal Económico-Administrativo Regional de ... de ... de 2007, por el que desestimando la reclamación económico-administrativa núm. ... se confirma el acuerdo dictado por la Dependencia de Recaudación de la Delegación de la Agencia Tributaria de ... desestimatorio del recurso de reposición presentado contra providencia de apremio dictada en la liquidación identificada con la clave ..., por el concepto IRPF Declaración Anual Ordinaria, 2004 Liquidación Provisional, por importe total de 2.376,91 €.

El acuerdo de este Tribunal Central consta debidamente notificado a la reclamante el 29 de septiembre de 2008.

        SEGUNDO: El día 6 de octubre de 2008, la interesada presenta escrito por el que solicita la anulación de la resolución adoptada ya que se observan los siguientes errores: Que la notificación le ha llegado de casualidad pues el domicilio no es el correcto; Que se mencionan escritos que no se han presentado; Que la liquidación es de 1.980,76 euros y no de 2.376,91 €; Que el tema es muy sencillo pues se le ha imputado la renta de un inmueble del que es propietaria y Que procede hacer una nueva liquidación y anular el recargo de apremio:

                                                          FUNDAMENTOS DE DERECHO

        ÚNICO.- El artículo 239 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre General Tributaria, referido a la resolución de las reclamaciones económico-administrativas, en el que el interesado fundamenta este recurso, establece en su apartado 6 que "Con carácter previo, en su caso, al recurso de alzada ordinario, podrá interponerse ante el tribunal recurso de anulación en el plazo de 15 días exclusivamente en los siguientes casos:

a) Cuando se haya declarado incorrectamente la inadmisibilidad de la reclamación.

b) Cuando se hayan declarado inexistentes las alegaciones o pruebas oportunamente presentadas.

c) Cuando se alegue la existencia de incongruencia completa y manifiesta de la resolución.

También podrá interponerse recurso de anulación contra el acuerdo de archivo de actuaciones al que se refiere el artículo anterior".

En el presente el recurrente no fundamenta el recurso de anulación presentado en ninguna de las causas que con carácter de exclusividad establece el citado articulo 239.6 de la Ley General Tributaria. No obstante ello, y una vez examinada la resolución impugnada, este Tribunal llega a la conclusión de que la mencionada resolución es correcta y adecuada a derecho en base a los mismos razonamientos que los en ella expuestos, por lo que procede la inadmisibilidad del presente recurso de anulación.

        En virtud de lo expuesto,

        ESTE TRIBUNAL ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO CENTRAL, EN SALA, como resolución de recurso de anulación promovido por Dª. ..., ACUERDA: Declararlo inadmisible.

Recurso de anulación
Realización forzosa
Procedimiento de apremio
Providencia de apremio
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Liquidación provisional del impuesto
Recargo de apremio
Archivo de actuaciones
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Procedimiento de apremio en el ámbito tributario

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 22/01/2012

    El procedimiento de apremio es exclusivamente administrativo. Se iniciará e impulsará de oficio en todos sus trámites. La competencia para entender del mismo y resolver todas sus incidencias corresponde únicamente a la Administración tributaria....

  • Revisión en vía administrativa de actos tributarios

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 16/10/2015

      La revisión de los actos tributarios puede llevarse a efecto en dos vías distintas: - En la vía administrativa, cuando son los propios órganos de la Administración los que verifican la revisión. Revisiones ordinarias: Procedimientos especia...

  • Procedimiento de apremio o realización forzosa

    Orden: Civil Fecha última revisión: 13/09/2017

    Por realización forzosa, o procedimiento de apremio, se hace referencia a aquella fase posterior al embargo en la cual se trata de convertir alguno de los bienes trabados en una cantidad de dinero con la que satisfacer el crédito del ejecutante. De...

  • El embargo de bienes y la realización forzosa en el proceso civil

    Orden: Civil Fecha última revisión: 29/08/2017

    Por embargo se puede entender la traba de bienes al objeto de afectarlos a la ejecución de una resolución judicial, mientras que por realización forzosa, o procedimiento de apremio, se hace referencia a aquella fase posterior en la cual se trata d...

  • Medidas cautelares en el procedimiento de inspección tributaria

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 06/10/2015

    La Administración tributaria podrá adoptar medidas cautelares (provisionales) cuando existan indicios de que el cobre de las deudas se vería frustrado o gravemente dificultado, Art. 81 ,LGT (Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre.) La medid...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados