Resolución de Tribunal Económico Administrativo Central, 00/3945/2004 de 17 de Enero de 2006

TIEMPO DE LECTURA:

  • Órgano: Tribunal Económico Administrativo Central
  • Fecha: 17 de Enero de 2006
  • Núm. Resolución: 00/3945/2004

Resumen

Debe declararse la inadmisión del incidente de ejecución planteado ante el Tribunal Económico-Administrativo Central referido a una resolución del mismo en un recurso extraordinario de revisión, ya que la citada resolución se agotó en si misma al disponer la inadmisión del recurso a que se refiere, sin precisar para su efectividad de acto alguno posterior, lo que evidencia a su vez la inviabilidad del incidente planteado, por inexistencia de objeto posible.

Descripción

En la Villa de Madrid, a 17 de enero de 2006 visto el escrito deducido ante este Tribunal Económico-Administrativo Central por DON ..., con domicilio en ..., en relación con la ejecución del acuerdo de este Tribunal Central de fecha ... de 2004 (R.G. ...) que declaró la inadmisión de recurso extraordinario de revisión en asunto relativo a  procedimiento de apremio seguido en materia de sanción de tráfico; cuantía 60,01€.

                                                   ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.- El Tribunal Económico-Administrativo Regional de ... en acuerdo de  fecha 12 de marzo  de 2004 ( Reclamación ...) y conociendo de la reclamaón económiinterpuesta por el ahora recucontra desestimación del recurso de reposición interpuesto contra Providencia de apremio, dictada por la Dependencia de Recaudaón de la Delegación de ... de la Agencia Estatal de Adminisón Tributaria, en sanción de tráfico (liquidación ...- expediente de sanción ...), acordó declararla inadmisible por EXTEMPORÁNEA.

        SEGUNDO: Con fecha 14 de abril de 2004, a través del Servicio de Correos, presenta escrito en el Tribunal Regional de referencia, dirigido a este Tribunal Económico-Administrativo Central, en el que, después de  hacer referencia al acuerdo citado del Tribunal Económico-Administrativo Regional de ..., solicita "la admisión a trámite del presente ESCRITO DE INCIDENTE DE EJECUCIÓN, a tenor de lo preceptuado al efecto por el artículo 112, apartado segundo, del Reglamento de Procedimiento en las Reclamaciones Económico-Administrativas, aprobado por Real Decreto 391/1996, de 1 de marzo (B.O.E. de 23 de marzo y corrección de errores en B.O.E. de 12 de julio)", alegando su disconformidad con el contenido de dicho acuerdo en relación con el "cómputo de términos y plazos" y con la "hermenéutica respecto de errores de facto y de iure", con fundamento en lo que explícitamente expone; solicitando de este Tribunal "se sirva proveer su tramitación como mejor proceda y, en su consecuencia, se digne entrar en el fondo de la cuestión del acto no resuelto por los distintos actos recurridos y dictamine lo que mejor proceda en Derecho, decretando, merced a las evidencias probatorias acreditadas el archivo definitivo del procedimiento en ambas vías, sin declaración de responsabilidad, excepción de legalidad prevista en nuestro ordenamiento administrativo y que es de aplicación".  

Este escrito, al margen de ser presentado como "un incidente de ejecución", fue calificado de recurso extraordinario de revisión, y declarado inadmisible por acuerdo de este Tribunal Económico-Administrativo Central de fecha ... de 2004 (R.G. ...).

TERCERO: Contra el citado acuerdo de este Tribunal Central de ... de 2004, notificado el ... de ... del mismo año, el interesado presenta escrito ante este Tribunal Central, a través del Servicio de Correos, el día 11 de octubre de 2004, en el que vuelve a plantear que se le admita "el presente ESCRITO DE INCIDENTE DE EJECUCIÓN", al amparo del  articulo 112, apartado segundo, del Reglamento de Procedimiento, por las consideraciones que estima oportunas, y solicitando "se digne entrar en el fondo de la cuestión del acto no resuelto por los distintos actos recurridos y dictamine lo que mejor proceda en Derecho, decretando, merced a las evidencias probatorias acreditadas, el archivo definitivo del procedimiento en ambas vías, sin declaración de responsabilidad, excepción de legalidad prevista en nuestro ordenamiento administrativo y que es de aplicación".

                                                      FUNDAMENTOS DE DERECHO

        UNICO: Aunque concurran en el presente caso los requisitos de competencia y legitimación que son presupuestos para la admisión a trámite de un incidente de ejecución, el artículo 112.2 del Reglamento que se invoca para su admisión en modo alguno podría amparar la pretensión deducida, de que se entre a conocer del fondo del asunto, pues este precepto habilita a los funcionarios de los Tribunales de esta vía que se señalan en el apartado 1, "si lo estimaran conveniente", para exigir que se les comuniquen "los trámites realizados hasta conseguir el total cumplimiento del fallo dictado", siendo así que el fallo de este Tribunal Central de ... de 2004 (R.G. ...) se agotó en si misma al disponer la inadmisión del recurso a que se refiere, sin precisar para su efectividad de acto alguno posterior, lo que evidencia a su vez la inviabilidad del incidente planteado, por inexistencia de objeto posible.

        Por lo expuesto

        EL TRIBUNAL ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO CENTRAL, EN SALA, ACUERDA: Declarar inadmisible el incidente de ejecución planteado, por falta de contenido.

Sanciones de tráfico
Realización forzosa
Procedimiento de apremio
Providencia de apremio
Responsabilidad
Fondo del asunto

No se han encontrado resultados...

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Procedimiento de apremio en el ámbito tributario

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 22/01/2012

    El procedimiento de apremio es exclusivamente administrativo. Se iniciará e impulsará de oficio en todos sus trámites. La competencia para entender del mismo y resolver todas sus incidencias corresponde únicamente a la Administración tributaria....

  • Medidas cautelares en el procedimiento de inspección tributaria

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 06/10/2015

    La Administración tributaria podrá adoptar medidas cautelares (provisionales) cuando existan indicios de que el cobre de las deudas se vería frustrado o gravemente dificultado, Art. 81 ,LGT (Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre.) La medid...

  • Procedimiento de apremio o realización forzosa

    Orden: Civil Fecha última revisión: 13/09/2017

    Por realización forzosa, o procedimiento de apremio, se hace referencia a aquella fase posterior al embargo en la cual se trata de convertir alguno de los bienes trabados en una cantidad de dinero con la que satisfacer el crédito del ejecutante. De...

  • El embargo de bienes y la realización forzosa en el proceso civil

    Orden: Civil Fecha última revisión: 29/08/2017

    Por embargo se puede entender la traba de bienes al objeto de afectarlos a la ejecución de una resolución judicial, mientras que por realización forzosa, o procedimiento de apremio, se hace referencia a aquella fase posterior en la cual se trata d...

  • Expedientes de jurisdicción voluntaria en subastas voluntarias

    Orden: Civil Fecha última revisión: 06/09/2017

    El Título VII incluye la regulación de las subastas voluntarias, siendo de aplición lo dispuesto en este Título siempre que se proceda, fuera de un procedimiento de apremio, a la enajenación en subasta de bienes o derechos a instancia del propio...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados