Resolución de Tribunal Económico Administrativo Central, 00/4039/2005 de 19 de Abril de 2006

TIEMPO DE LECTURA:

  • Órgano: Tribunal Económico Administrativo Central
  • Fecha: 19 de Abril de 2006
  • Núm. Resolución: 00/4039/2005

Resumen

Se declara la inadmisibilidad de la solicitud de suspensión por el Tribunal Económico-Administrativo en base a perjuicios de imposible o dificil reparación, pues para la admisión a tramite de la suspensión regulada en el artículo 46 del Reglamento de revisión (aprobado por el Real Decreto 520/2005), es requisito necesario que se alegue y justifique de forma especial que la ejecución del acto impugnado ocasionaría dichos perjuicios de imposible o difícil reparación, adjuntando los documentos y medios de prueba que así lo justifiquen.

Descripción

        En la Villa de Madrid, a 19 de abril de 2006 vista la Pieza Separada de Suspensión al expediente número R.G. 4039/2005 formalizada ante este Tribunal Económico Administrativo Central en virtud de la solicitud realizada por ... SAD, y en su nombre y representación por D. ..., con domicilio a efectos de notificaciones ..., en torno a la suspensión de la ejecución del acto que a continuación se dice.

                                                    ANTECEDENTES DE HECHO

        PRIMERO.- Mediante escrito presentado en fecha 28 de octubre de 2005, la entidad reclamante, ha promovido ante este Tribunal Económico Administrativo Central recurso de alzada contra acuerdo del Tribunal Económico Administrativo Regional de ... de 31 de agosto de 2005, por el que se desestiman las reclamaciones núm. .... acumuladas, presentadas contra acuerdos por varios conceptos impositivos dictados por la Dependencia Regional de Inspección de la Delegación Especial de ... de la Agencia Tributaria.

        En el escrito de interposición de la reclamación se solicita se acuerde por este Tribunal Central la suspensión de la ejecución del acto impugnado.

        SEGUNDO.- En el expediente remitido por el Tribunal Económico Administrativo Regional de ... consta que, en fecha 30 de mayo de 2003, acordó otorgar la suspensión de los actos impugnados en las reclamaciones núm. ... acumuladas, aceptando como garantía los derechos federativos, garantía que debía constituirse en el plazo de 30 días siguiente a la notificación del acuerdo ante la Oficina Nacional de Recaudación. En fecha 16 de marzo de 2006, se recibe en este Tribunal escrito de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes de la Agencia Tributaria manifestando no haberse constituido garantía alguna por ..., SAD, habiéndose sobrepasado el plazo concedido al efecto por el Tribunal Regional.

                                                  FUNDAMENTOS DE DERECHO

        PRIMERO.- Concurren en la presente Pieza Separada de Suspensión los requisitos exigidos por el Reglamento rector de las actuaciones en esta vía, respecto a competencia y legitimación que son presupuesto para su resolución por este Tribunal Económico Administrativo Central.

        SEGUNDO.-
El artículo 46 del Real Decreto 520/2005, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de desarrollo de la  Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en materia de revisión en vía administrativa establece en su apartado primero que "El tribunal económico-administrativo que conozca de la reclamación contra el acto cuya suspensión se solicita será competente para tramitar y resolver las peticiones de suspensión con dispensa total o parcial de garantías que se fundamenten en perjuicios de difícil o imposible reparación tanto para los supuestos de deuda tributaria o cantidad liquida como en aquellos otros actos supuestos que no tengan por objeto una deuda tributaria o cantidad liquida.

        También será competente para tramitar y resolver la petición de suspensión que se fundamente en error aritmético, material o de hecho".

        Por su parte el apartado 4 del citado artículo 46 señala que  "Subsanados los defectos o cuando el tramite de subsanación no haya sido necesario, el tribunal económico-administrativo decidirá sobre la admisión a tramite de la solicitud y la inadmitirá cuando no pueda deducirse de la documentación incorporada al expediente la existencia de indicios de los perjuicios de difícil o imposible reparación o la existencia de error aritmético, material o de hecho".

        De ello se deduce que para la admisión a tramite de la suspensión regulada en el artículo 46, es requisito necesario que se alegue y se justifique de forma especial que la ejecución del acto impugnado ocasionaría perjuicios de imposible o difícil reparación, adjuntando los documentos y medios de prueba que así lo justifiquen.

        TERCERO.- En el presente caso la entidad reclamante no ha efectuado alegación alguna sobre los perjuicios de imposible o difícil reparación que de la ejecución del acto impugnado pudieran derivarse, por lo que a tenor de lo establecido en el apartado cuarto del precepto examinado, procede declarar inadmisible la solicitud formulada.

        Por lo expuesto

        EL TRIBUNAL ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO CENTRAL, EN SALA, como resolución de la Pieza Separada de Suspensión al expediente núm. 4039/05 R.G. formalizada en virtud de la solicitud al efecto formulada por ..., SAD, en orden a la suspensión de la ejecución del acto en él reclamado, ACUERDA: Inadmitir a trámite la citada solicitud.

Suspensión de la ejecución del acto
Medios de prueba
Deuda tributaria
Cantidad líquida
Error aritmético
Revisión en vía administrativa
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Recurso de reposición y reclamaciones económico-administrativas

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 13/10/2015

    Se regula en el Capítulo III "Recurso de reposición", del Título V "Revisión en vía Administrativa" (Art. 222-225 ,Ley General Tributaria). Los actos dictados por la Administración tributaria susceptibles de reclamación económico- administrat...

  • Fase de prueba en los procedimientos tributarios

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 27/10/2015

    Quien haga valer su derecho deberá probar los hechos constitutivos del mismo. Los obligados tributarios cumplirán su deber de probar si designan de modo concreto los elementos de prueba en poder de la Administración tributaria. La Administración ...

  • La ejecución del acto administrativo

    Orden: Administrativo Fecha última revisión: 19/01/2017

    La ejecución del acto administrativo se regula en el Capítulo VII del Título IV de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. Dicha regulación se ocupa de las siguientes cuestiones: título, ejecutoriedad y los medios de ejecución forzosa (apremio sobre ...

  • Suspensión de la ejecución del acto impugnado

    Orden: Administrativo Fecha última revisión: 23/01/2017

    El Art. 117 ,Ley 39/2015, de 1 de octubre, aun cuando señala que la interposición de cualquier recurso, excepto en los casos en que una disposición establezca lo contrario, no suspenderá la ejecución del acto impugnado, establece, siguiendo la l...

  • Desarrollo del acto de juicio oral en el proceso penal

    Orden: Penal Fecha última revisión: 12/03/2013

    La celebración del acto del juicio oral requiere de una fase preparatoria, la cual comenzará a desarrollarse tras haber evacuado las partes el trámite de la calificación provisional del delito, regulada en los Art. 649-655 ,LECrim. En esta fase p...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados