Resolución de Tribunal Económico Administrativo Central, 00/4213/2004 de 17 de Enero de 2006

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  • Órgano: Tribunal Económico Administrativo Central
  • Fecha: 17 de Enero de 2006
  • Núm. Resolución: 00/4213/2004

Resumen

La competencia para pronunciarse sobre una reclamación económico-administrativa corresponde al Tribunal Económico-Administrativo Regional con competencia territorial respecto a la sede del órgano administrativo que dictó el acto impugnado, con independencia de que la Oficina Nacional de Recaudación de la AEAT se encargase de notificar la providencia de apremio dictada por el Jefe del Servicio de Recaudación de la Comunidad Autónoma.

Descripción

En la Villa de Madrid, a 17 de enero de 2006 en la reclamación económico-administrativa que, en única instancia, pende de resolución ante este Tribunal Económico-Administrativo Central, en Sala, interpuesta por ..., y en su nombre y representación por D. ..., con domicilio a efectos de notificaciones en ..., contra providencia de apremio emitida por el Jefe del Servicio de Recaudación de la Consejería de ... el 14 de septiembre de 2004, por importe incluido recargo de apremio de 106,02 €.

                                                            ANTECEDENTES DE HECHO

        PRIMERO: Con fecha 23 de septiembre de 2004, le fue notificada a la entidad interesada, la providencia de apremio emitida el día 14 de dicho mes y año, por el Jefe del Servicio de Recaudación de la Consejería de ..., en concepto de multa auto adjudicación, clave de liquidación ..., por importe incluido recargo de apremio de 106,02 €.

        SEGUNDO: Frente a dicha providencia de apremio, la entidad interesada interpone el 4 de  octubre de 2004, la presente reclamación económico-administrativa alegando la incompetencia de este Tribunal Económico-Administrativo Central para conocer de la reclamación por entender que es competente el Tribunal Económico-Administrativo Regional de ..., y en cuanto al fondo del asunto alega la falta de notificación de la liquidación en voluntaria como motivo de oposición al apremio.

                                                       FUNDAMENTOS DE DERECHO

        PRIMERO: Este expediente suscita una cuestión procesal de previo pronunciamiento como es la relativa a  la competencia de este Tribunal Económico Administrativo Central para entrar a conocer de la reclamación planteada.

        SEGUNDO: El Reglamento de Procedimiento en las Reclamaciones Económico Administrativas aprobado por Real Decreto 391/1996, de 1 de marzo, dispone en su artículo 10.1.a) que "Los Tribunales Económico Administrativos Regionales y Locales conocerán en primera o única instancia, según que la cuantía exceda o no de las cifras que se indican en el apartado siguiente, de las reclamaciones económico-administrativas que se interpongan contra los actos dictados por: a) Los órganos periféricos de la Administración General del Estado y de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y de las Entidades de Derecho Público vinculadas o dependientes  de la Administración General del Estado. b) Los órganos de la Administración de las Comunidades Autónomas no comprendidos en el apartado 1, párrafo a), del articulo anterior. El artículo 9 del mismo Reglamento establece la competencia de este Tribunal Económico Administrativo Central, señalando en el punto 1, a) que "1.- El Tribunal Económico Administrativo Central conocerá: a) En única instancia, de las reclamaciones económico-administrativas que se interpongan contra los actos administrativos dictados por los órganos centrales del Ministerio de Economía y Hacienda u otros Departamentos, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y de las Entidades de Derecho Público vinculadas o dependientes de la administración General del Estado o por los órganos superiores de la Administración de las Comunidades Autónomas.

        Con carácter general, la cuantía a que se refiere el artículo 10.2 a) del citado Reglamento es, a partir de la entrada en vigor de la Ley 1/1998, de 26 de febrero, de Derechos y Garantías de los Contribuyentes, la de 150.253,03 euros.

        TERCERO: A la vista de los documentos obrantes en el expediente, sin perjuicio de que la Oficina Nacional de Recaudación se encargase de notificar a la entidad reclamante la providencia de apremio, la misma se dictó por "el órgano competente de la Comunidad Autónoma", esto es por el Jefe del Servicio de Recaudación de la Consejería de ... Por tanto, y en aplicación del articulo 11.4 del Reglamento de Procedimiento citado, el órgano competente para conocer de la presente reclamación es el Tribunal Económico Administrativo Regional de ..., en única instancia dada la cuantía de la misma.

        Por lo expuesto,

        ESTE TRIBUNAL ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO CENTRAL, EN SALA, ACUERDA: Declarar inadmisible la presente reclamación económico-administrativa  por incompetencia para conocerla, remitiendo las actuaciones al Tribunal Económico Administrativo Regional de ... para que conozca de la misma.

Providencia de apremio
Recargo de apremio
Competencia territorial
Administración Tributaria del Estado
Fondo del asunto
Falta de notificación
Cuestiones procesales
Órganos centrales
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