Resolución de Tribunal Económico Administrativo Central, 00/520/2007 de 27 de Febrero de 2008

TIEMPO DE LECTURA:

  • Órgano: Tribunal Económico Administrativo Central
  • Fecha: 27 de Febrero de 2008
  • Núm. Resolución: 00/520/2007

Resumen

Se inadmite el recurso de alzada interpuesto ante el Tribunal Económico-Administrativo Central contra la resolución de un Tribunal Económico-Administrativo Regional referido a un previo recurso de anulación, ya que de acuerdo con el artículo 60.4 del Reglamento General de Revisión (aprobado por el Real Decreto 520/2005) la resolución que se dicte como consecuencia del recurso de anulación sólo podrá ser impugnada en el mismo recurso que pudiera proceder contra el acuerdo o la resolución de la reclamación.

Descripción

En la Villa de Madrid, a 27 de febrero de 2008, en el recurso de alzada que pende de resolución ante este Tribunal Económico-Administrativo Central, en Sala, interpuesto por ..., S.A. y en su nombre y representación por D. ..., con domicilio a efecto de notificaciones en..., contra resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de ... de 30 de junio de 2005, dictada en el recurso de anulación interpuesto contra la resolución de 28 de enero de 2005, recaída en la reclamación económico-administrativa num. ..., en asunto relativo a providencia de apremio por importe de 180,00 €.

                                                    ANTECEDENTES DE HECHO

        PRIMERO.- Con fecha 4 de febrero de 2004, la entidad ..., S.A. interpuso reclamación económico-administrativa núm. ... ante el Tribunal Económico-Administrativo Regional de ... contra providencia de apremio dictada en la liquidación clave ..., por importe de 180,00€, por el concepto sanción de tráfico. El citado Tribunal con fecha 28 de enero de 2005 acordó, en única instancia, desestimar la reclamación.

        SEGUNDO.-
Disconforme la sociedad interesada con la resolución anterior, interpuso contra la misma recurso de anulación mediante escrito presentado el día 1 de marzo de 2005, que fue desestimado por resolución de 30 de junio siguiente. Esta resolución fue notificada el día 19 de septiembre de 2005.

        TERCERO.- En fecha 21 de octubre de 2005, ..., S.A. presenta escrito por el que interpone recurso de alzada ante este Tribunal Económico-Administrativo Central contra la resolución de 30 de junio de 2005, recaída en el recurso de anulación interpuesto contra la resolución dictada en la reclamación núm. ... exponiendo lo que considera adecuado a su defensa.

                                                      FUNDAMENTOS DE DERECHO

        ÚNICO: Este recurso suscita una cuestión previa de carácter procesal cual es la relativa a la competencia de este Tribunal Económico-Administrativo Central para entrar a conocerla. De conformidad con el artículo 60.4 del Reglamento General de Revisión aprobado por Real Decreto 520/2005, de 13 de mayo "La resolución que se dicte como consecuencia del recurso de anulación sólo podrá ser impugnada en el mismo recurso que pudiera proceder contra el acuerdo o la resolución de la reclamación".  

De acuerdo con el artículo 241 de la Ley 58/2003 General Tributaria, cabe recurso de alzada ordinario contra las resoluciones dictadas en primera instancia por los Tribunales Regionales y Locales. Por su parte el artículo 36 del Reglamento en materia de revisión en vía administrativa aprobado por Real Decreto 520/2005, de 13 de mayo dispone que "De acuerdo con el artículo 229 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, sobre las competencias de los tribunales económico-administrativos, podrá interponerse recurso de alzada ordinario cuando la cuantía de la reclamación, calculada conforme a lo dispuesto en el artículo anterior, supere 150.000 euros, o 1.800.000 euros si se trata de reclamaciones contra bases o valoraciones. Si el acto o actuación fuese de cuantía indeterminada, podrá interponerse recurso de alzada ordinario en todo caso".

        Por lo expuesto,

        ESTE TRIBUNAL ECONÓMICO
-ADMINISTRATIVO CENTRAL, EN SALA, en el recurso de alzada interpuesto por ..., S.A., contra resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de ... de 30 de junio de 2005, ACUERDA: Declararlo inadmisible, por no caber contra la resolución impugnada recurso de alzada ordinario.

Recurso de anulación
Providencia de apremio
Sanciones de tráfico
Revisión en vía administrativa
Cuantía indeterminada
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Revisión en vía administrativa de actos tributarios

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 16/10/2015

     La revisión de los actos tributarios puede llevarse a efecto en dos vías distintas:- En la vía administrativa, cuando son los propios órganos de la Administración los que verifican la revisión.Revisiones ordinarias:Procedimientos especiales d...

  • Características de la cosa juzgada en el orden penal

    Orden: Penal Fecha última revisión: 12/01/2013

    La cosa juzgada aparece como la institución que sirve para que la resolución, y sobre todo el proceso, alcance el grado de certeza necesarios, en primer lugar haciéndola irrevocable en el proceso en que se ha dictado y segundo, impregnándolo de u...

  • Normas, fuentes y principios configuradores del Derecho del trabajo

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 06/11/2015

    En el ámbito del derecho del trabajo tiene especial relevancia los Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión, como normas internacionales y comunitarias en el derecho del tr...

  • Medios de impugnación en el juicio rápido de delitos

    Orden: Penal Fecha última revisión: 12/03/2013

    ImpugnaciónAntes de entrar de lleno en la impugnación de la sentencia del juicio rápido debemos hacer alusión al juicio oral, regulándose según el 802.1 ,LECrim por las normas del procedimiento abreviado, por tanto la celebración del juicio or...

  • Solicitud e incumplimento del aplazamiento de deudas ante la Seguridad Social

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 27/11/2015

    La solicitud de aplazamiento y las consecuencias de su incumplimiento se regulan en los Art. 35-36 ,Real Decreto 1415/2004, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación de la Seguridad Social. Solicitud de aplazamiento...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados