Resolución de Tribunal Economico Administrativo Comunidad Foral de Navarra, 960604 de 21 de Diciembre de 1999

TIEMPO DE LECTURA:

  • Órgano: Tribunal Economico Administrativo Comunidad Foral de Navarra
  • Fecha: 21 de Diciembre de 1999
  • Núm. Resolución: 960604

Resumen

Solicita el interesado se le descuente de sus ingresos determinada cantidad porque se trata de cotizaciones realizadas por diversos ayuntamientos a la Seguridad Social por actuaciones como director de lidia y por tanto no es dinero cobrado por él. El Órgano desestima la pretensión, ya que, de la documentación obrante en el expediente se desprende que dicha cantidad corresponde a retribuciones percibidas por su actividad como profesional taurino y tributan en el Impuesto.

Cuestión

Rendimientos obtenidos por profesional taurino.

Contestación

Examinado recurso interpuesto por Don (?), con D.N.I. nº (?) y domicilio en (?) (Navarra), en relación con liquidación practicada por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al año 1993.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.- El interesado presentó su reglamentaria autoliquidación (nº (?)/93) por el Impuesto y año de referencia, resultando de la misma una cantidad a pagar de 20.900 pesetas.

SEGUNDO.- Con fecha (?) de (?) de 1995 impugnó dicha autoliquidación señalando que en la misma se habían incluido erróneamente como rendimientos empresariales la cantidad de 339.310 pesetas que en realidad eran rendimientos profesionales procedentes de su actividad como director de lidia en festejos taurinos.

TERCERO.- A la vista de ello la Sección gestora practicó liquidación provisional modificativa de la primitiva declaración-liquidación tomando la cantidad de 339.310 pesetas como rendimientos íntegros profesionales y minorando de forma correlativa y en la misma cuantía los rendimientos íntegros de actividad agrícola y ganadera sometidos al régimen de estimación objetiva.

CUARTO.- Contra dicha liquidación viene el interesado a interponer el presente recurso ante este Organo, mediante sendos escritos presentados ante el Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra con fechas (?) de febrero y (?) de junio de 1996, alegando que esas 339.310 pesetas deben ser descontadas de sus ingresos porque se trata de cotizaciones realizadas por diversos ayuntamientos a la Seguridad Social por sus actuaciones como director de lidia y por tanto no es dinero cobrado por él sino por la Seguridad Social.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- Ha de declararse la competencia de este Organo para el conocimiento y resolución de los recursos interpuestos, dada la naturaleza del acto administrativo impugnado, en virtud de lo que disponen los artículos 1º y 2º de su Reglamento aprobado por Acuerdo de la Diputación Foral de Navarra de 19 de junio de 1981, habiendo sido formulado el recurso en tiempo hábil y por persona debidamente legitimada al efecto.

SEGUNDO.- De la documentación obrante en el expediente (y en particular de la declaración anual ?modelo ?TC 4/6?- correspondiente al año 1993 y de los justificantes de actuaciones presentados junto aquélla ante la Tesorería de la Seguridad Social), se desprende con claridad que las 339.310 pesetas cuya tributación discute el interesado corresponden a retribuciones percibidas por él durante el año 1993 por su actividad como profesional taurino (novillero o director de lidia, según dicha documentación); retribuciones que, sin perjuicio de su consideración como bases de cotización a la Seguridad Social (como no podía ser de otro modo), tienen la naturaleza de rendimientos íntegros profesionales a los efectos de su tributación en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, por lo que debe considerarse correcta la liquidación impugnada.

Y, en consecuencia, este Organo, en sesión celebrada en el día de la fecha arriba indicada, acuerda desestimar el recurso interpuesto por Don (?) contra liquidación (nº (?)/93) practicada por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al año 1993, quedando dicha liquidación confirmada en sus propios términos.
Profesionales taurinos
Rendimientos íntegros
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Rendimientos de actividades económicas
Liquidación provisional del impuesto
Declaraciones-autoliquidaciones
Modelo 564. Impuesto sobre Hidrocarburos
Actividad agrícola
Estimación objetiva
Acto administrativo impugnado
Base de cotización
Cotización a la Seguridad Social

No se han encontrado resultados...

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Cotización de los profesionales taurinos año 2020

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 07/01/2020

    La cotización a la Seguridad Social de los profesionales taurinos se sujeta a las mismas normas aplicables en el Régimen General de la Seguridad Social, con las variaciones que se desarrollan y las peculiaridades establecidas anualmente en la Orden...

  • Prestaciones en el Régimen especial de profesionales taurinos

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 03/12/2019

    Las prestaciones en el Régimen Especial de profesionales taurinos se regirán por las normas comunes al Régimen General de la Seguridad Social con las especificaciones que se desarrollan.Incapacidad laboral transitoria y otros subsidios para profes...

  • Régimen simplificado NAVARRA (IVA)

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 24/01/2020

     El régimen simplificado del IVA en Navarra, se aplicará a los sujetos pasivos personas físicas y a las entidades en régimen de atribución de rentas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que desarrollen las actividades y reún...

  • Rendimiento de actividades económicas (IRPF)

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 19/11/2019

    Según el Art. 27 ,LIRPF, se considerarán rendimientos íntegros de actividades económicas aquellos que, procediendo del trabajo personal y del capital conjuntamente, o de uno solo de estos factores, supongan por parte del contribuyente la ordenaci...

  • Liquidación y modelos del IVA

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 30/01/2020

    Por regla general, el periodo de liquidación del IVA coincide con el trimestre natural, teniendo que presentar la declaración-liquidación durante los 20 primeros días naturales del mes siguiente al periodo de liquidación, esto es, del 1 al 20 de...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados