Resolución de Tribunal Economico Administrativo Comunidad Foral de Navarra, 970942 de 22 de Agosto de 2001

TIEMPO DE LECTURA:

  • Órgano: Tribunal Economico Administrativo Comunidad Foral de Navarra
  • Fecha: 22 de Agosto de 2001
  • Núm. Resolución: 970942

Resumen

Se opone el recurrente a la Providencia de embargo afirmando que ésta se hallaba fundamentada en una Providencia de apremio que no estaba debidamente sustentada. Se estima el recurso puesto que, la Providencia de embargo es consecuencia de toda la actuación recaudatoria que había venido a ser anulada desde su inicio por anterior Acuerdo del Órgano.

Cuestión

Nulidad de la Providencia de apremio.

Contestación

Vistos escritos presentado por Don (?), con D.N.I. número (?) y domicilio en (?) (Navarra), en relación con Providencia de embargo dictada en reclamación de deuda tributaria por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al año 1994.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.- En el marco del correspondiente procedimiento recaudatorio fue dictada Providencia de embargo para la recaudación de deuda tributaria por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al año 1994. Dicha Providencia de embargo tiene su fundamento en Providencia de apremio de 18 de abril de 1997.

SEGUNDO.- Contra dichas actuaciones recaudatorias viene el interesado a interponer recurso de alzada ante este Organo mediante escritos con fecha de entrada en el Departamento de Economía y Hacienda, de 11 de diciembre de 1997 y 5 de febrero de 1998, señalando que tal Providencia de embargo es nula por hallarse fundada en Providencia de apremio que no se hallaba debidamente sustentada.

TERCERO.- Ya este Organo, en Acuerdo de 22 de enero de 2001 tuvo la oportunidad de indicar que la mencionada Providencia de apremio habría de ser anulada, por haberse dictado respecto de deuda que englobaba sanción, siendo así que al tiempo de dictarse la tal Providencia todavía no se había agotado la vía administrativa de recurso.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- Ha de declararse la competencia de este Organo para el conocimiento y resolución del recurso de alzada interpuesto, dada la naturaleza del acto administrativo impugnado, en virtud de lo que disponen los artículos 1º y 2º de su Reglamento aprobado por Acuerdo de la Diputación Foral de Navarra de 19 de junio de 1981, habiendo sido formulado en tiempo hábil y por persona debidamente legitimada al efecto.

SEGUNDO.- Poco más hay que añadir al relato fáctico anterior, puesto que del mismo se deduce, sin más, que la Providencia de embargo ha de ser anulada (si es que no lo ha sido ya), puesto que es consecuencia de toda la actuación recaudatoria que había venido a ser anulada desde su inicio por anterior Acuerdo de este Organo.

Y, en consecuencia, este Organo, en sesión celebrada en el día de la fecha arriba indicada, acuerda estimar el recurso de alzada interpuesto por Don (?) contra Providencia de apremio dictada con motivo de impago de deuda tributaria por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al año 1994, de tal modo que deberá procederse a su anulación (si es que no ha sido ya anulada), por haber decaído la Providencia de apremio en la que se basaba.

Providencia de embargo
Providencia de apremio
Deuda tributaria
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Reclamación de cantidad
Acto administrativo impugnado

No se han encontrado resultados...

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Deuda tributaria

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 19/10/2015

    La deuda tributaria, Art. 58 ,Ley General Tributaria está constituida por:La cuota o cantidad a ingresar que resulte de la obligación tributaria principal o de las obligaciones de realizar pagos a cuenta.El interés de demora.Los recargos por decla...

  • Pago de la deuda tributaria

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 10/01/2018

    El pago de la deuda tributaria se efectuará en efectivo.Podrá admitirse el pago mediante efectos timbrados o en especie de la deuda tributaria en determinados casos.En el caso de pago en efectivo se entiende pagada una deuda tributaria cuando se ha...

  • Procedimiento de apremio en el ámbito tributario

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 22/01/2012

    El procedimiento de apremio es exclusivamente administrativo. Se iniciará e impulsará de oficio en todos sus trámites. La competencia para entender del mismo y resolver todas sus incidencias corresponde únicamente a la Administración tributaria....

  • Autoliquidación y Pago (IRPF)

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 23/03/2017

    Autoliquidación IRPF: Los contribuyentes obligados a declarar deben determinar la deuda tributaria (autoliquidar) al tiempo de presentar la declaración. Si como resultado final de las operaciones de liquidación del IRPF se obtiene una cantidad a ...

  • Reclamación de deudas por la Seguridad Social

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 27/11/2015

    Transcurrido el plazo reglamentario sin ingreso de las cuotas debidas, la Tesorería General de la Seguridad Social reclamará su importe al sujeto responsable incrementado con el recargo que proceda, conforme a lo dispuesto en los Art. 30,Art. 33 ,R...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados