Resolución de Tribunal Economico Administrativo Comunidad Foral de Navarra, 980327 de 24 de Junio de 1998

TIEMPO DE LECTURA:

  • Órgano: Tribunal Economico Administrativo Comunidad Foral de Navarra
  • Fecha: 24 de Junio de 1998
  • Núm. Resolución: 980327

Resumen

Recurre la sociedad en reposición solicitando la exención por inversión y la nulidad del apremio por deficiencias en la notificación. Se desestima el recurso, puesto que no se aprecian razones ni argumentos nuevos ni suficientes que pudieran conducir a un cambio en el criterio sostenido.

Cuestión

Exención por inversión y nulidad de apremio por deficiencias en la notificación.

Contestación

En relación con el recurso interpuesto por Doña (?), en nombre y representación de la mercantil ?(?)?, con C.I.F. (?), respecto de anterior Acuerdo de este Organo, de (?) de 1998.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.- La mercantil ?(?)?, con fecha (?) de 1991, presentó declaración del Impuesto sobre Sociedades, del ejercicio 1990, con una base imponible de 39.993.099 pesetas.

SEGUNDO.- Practicada liquidación provisional modificativa de la primitiva declaración y tras algunas vicisitudes impugnatorias que dieron lugar a su rechazo por la Sección gestora del Impuesto, interpuso la interesada recurso ante este Organo que dio lugar a Acuerdo de (?) de 1998, con resultado de desestimación de las pretensiones en él formuladas.

TERCERO.- Disconforme con el contenido de dicho Acuerdo, viene ahora la interesada a interponer recurso de reposición ante este Organo, mediante escrito presentado en el Departamento de Economía y Hacienda, de (?) de 1998, reiterando sus pretensiones anteriores respecto de aplicación de la exención por inversión y nulidad de la providencia de apremio por deficiencias en la notificación practicada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- Ha de declararse la competencia de este Organo para el conocimiento y resolución del recurso de alzada interpuesto, dada la materia y la naturaleza del acto administrativo impugnado, en virtud de lo que disponen los artículos 1º y 2º de su Reglamento aprobado por Acuerdo de la Diputación Foral de Navarra de 19 de junio de 1981, habiendo sido formulado el recurso dentro de plazo y por persona debidamente legitimada al ostentar la adecuada representación al efecto.

SEGUNDO.- No se aprecian razones ni argumentos nuevos ni suficientes que pudieran conducir a un cambio en el criterio sostenido por este Organo en el Acuerdo impugnado, por lo que habrá de mantenerse éste en los términos en que fue en su día dictado.

Y, en consecuencia, este Organo, en sesión celebrada en el día de la fecha arriba indicada, acuerda desestimar el recurso de reposición interpuesto por Doña (?), en nombre y representación de la mercantil ?(?)?, contra anterior Acuerdo de este Organo, de (?) de 1998, respecto de liquidación girada por el Impuesto sobre Sociedades correspondiente al ejercicio económico cerrado el 31 de diciembre de 1990, por lo que se confirma el contenido de dicho Acuerdo.

Declaración Impuesto de Sociedades
Liquidación provisional del impuesto
Providencia de apremio
Acto administrativo impugnado
Liquidación girada
Impuesto sobre sociedades
Ejercicio económico

No se han encontrado resultados...

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Procedimiento de verificación de datos tributarios

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 23/10/2015

    La Administración tributaria podrá iniciar el procedimiento de verificación de datos,Art. 131 ,Ley General Tributaria, en los siguientes supuestos:Cuando la declaración o autoliquidación del obligado tributario adolezca de defectos formales o in...

  • Rentas obtenidas mediante establecimiento permanente (IRNR)

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 07/06/2016

    La regulación de las rentas obtenidas mediante establecimiento permanente se encuentra a lo largo de los artículos 16 a 23 de la Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes (LIRNR).NOVEDADES: Orden HAP/871/2016, de 6 de junio, por la que se ap...

  • Entidades en régimen de atribución de rentas (IRNR)

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 27/07/2016

    En relación con la atribución de rentas a sociedades civiles, tengan o no personalidad jurídica, herencias yacentes, comunidades de bienes y demás entidades a que se refiere el 35.4 ,LGT, es preciso distinguir si se trata de entidades constituida...

  • Novedades I. Sociedades 2019

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 20/05/2019

      NOVEDADES I. SOCIEDADES AÑO 2019 MODELOS 200, 20 Y 220 I. SOCIEDADES E IRNR EJERCICIO 2018Publicada la Orden HAC/554/2019, de 26 de abril, por la que se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre l...

  • Propuesta de liquidación de la extinción del contrato

    Orden: Laboral Fecha última revisión: 11/01/2016

    El empresario, con ocasión de la extinción del contrato, al comunicar a los trabajadores la denuncia, o, en su caso, el preaviso de la extinción del mismo, deberá acompañar una propuesta del documento de liquidación de las cantidades adeudadas ...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados