Resolución de Tribunal Economico Administrativo Comunidad Foral de Navarra, 990084 de 23 de Junio de 1999

TIEMPO DE LECTURA:

  • Órgano: Tribunal Economico Administrativo Comunidad Foral de Navarra
  • Fecha: 23 de Junio de 1999
  • Núm. Resolución: 990084

Resumen

Se archiva la causa ya que aparece acto liquidatorio en el que se acepta la pretensión del recurrente.

Cuestión

Exención de complemento de prestación por desempleo como consecuencia de expediente de regulación de empleo.

Contestación

En examen de recurso interpuesto por Don (?) a propósito de tributación por Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al año 1993.

ANTECEDENTES DE HECHO

Tras haberse efectuado por el interesado autoliquidación relativa al Impuesto y año de referencia, vino a pretender que se reconociese exención a lo por él percibido de la Compañía (?) en concepto de complemento de prestación por desempleo, consistente éste en suspensión temporal, en el año 1993, de la correspondiente relación laboral, en virtud de expediente de regulación de empleo, y habiendo de tenerse en cuenta que la dicha prestación complementaria por desempleo venía prevista en el correspondiente Convenio Colectivo. Habiéndosele rechazado esta pretensión en (?) de 1995 por parte de la Sección gestora, el interesado reprodujo ante ella su pretensión por medio de escrito presentado en (?) de 1998, en cuya ocasión la Sección gestora vino a aceptar la pretensión señalada. Y, por otra parte, en (?) de 1998 el interesado había venido a interponer, planteando la misma pretensión, correspondiente recurso ante este Organo, recurso que es objeto del presente examen.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

1.- Ha de declararse por este Organo en primer lugar su competencia, por razón de la materia y de la naturaleza del acto impugnado (artículo 2.1.a. de su Reglamento), para conocer del presente recurso; éste, por otra parte, ha sido formulado por persona dotada de legitimación activa al efecto, al venir directamente afectada por el acto impugnado; y, en fin, ha de tenerse por interpuesto en tiempo hábil, pues no consta fecha de notificación de acto alguno de los producidos al respecto por la Sección gestora en su momento..

2.- Con todo, sí que aparece finalmente producido acto liquidatorio en que viene a aceptarse la pretensión del interesado reproducida en el recurso ahora examinado y consistente en la exoneración de gravamen de lo percibido por el contribuyente en concepto de complemento de prestación por desempleo, con lo que el presente recurso acaba por carecer de objeto y sustancia propia, resultando así procedente su archivo sin más trámite.

Y, en virtud de ello, este Organo, en sesión celebrada el día de la fecha arriba indicada, acuerda proceder al archivo sin más trámite de recurso interpuesto por Don (?) a propósito de tributación por Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del año 1993, y ello por las razones señaladas en este Acuerdo de que la pretensión del interesado (exención de lo percibido en concepto de complemento de prestación por desempleo) ya resultó aceptada por la Sección gestora del Impuesto.
Prestación por desempleo
Expediente de regulación de empleo
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Desempleo
Convenio colectivo
Legitimación activa
Fecha de notificación

No se han encontrado resultados...

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados