Resolución de Tribunal Economico Administrativo Comunidad Foral de Navarra, 990654 de 31 de Marzo de 2000

TIEMPO DE LECTURA:

  • Órgano: Tribunal Economico Administrativo Comunidad Foral de Navarra
  • Fecha: 31 de Marzo de 2000
  • Núm. Resolución: 990654

Resumen

En fase de reposición pretende el interesado que se le consideren como exentas las cantidades percibidas en virtud de Convenio suscrito entre él y la empresa. Se desestima. Nada nuevo se aporta para que pueda ser trastocado el acuerdo impugnado.

Cuestión

Rentas exentas.

Contestación

Vistos escritos presentados por Don (?), con D.N.I. número (?) y domicilio en Pamplona, en relación con anterior Acuerdo de este Organo, de 10 de mayo de 1999.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.- El ahora recurrente presentó su reglamentaria declaración-liquidación número (?)/93 por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y año 1993, resultando de la misma una cantidad a devolver de 71.082 pesetas, como consecuencia de exceso de retenciones y pagos a cuenta (735.422 pesetas) respecto de la cuota líquida (664.340 pesetas).

SEGUNDO.- Practicada liquidación provisional modificativa de la primitiva declaración-liquidación y tras alguna vicisitud impugnatoria que dio lugar a su rechazo por la Sección gestora, vino el interesado a interponer recurso de alzada ante este Organo, que fue resuelto por Acuerdo de 10 de mayo de 1999, ratificado por el Gobierno de Navarra en su sesión del día 31 de mayo de 1999 y debidamente notificado, con resultado de desestimación de sus pretensiones.

TERCERO.- Disconforme con el pronunciamiento contenido en dicho Acuerdo viene ahora el interesado a interponer recurso de reposición ante este Organo mediante escrito con fecha de entrada en el Departamento de Economía y Hacienda, de 20 de julio de 1999, señalando que el acuerdo suscrito entre él y su empresa debe tomarse como Convenio a los efectos de amparo de las cantidades percibidas en virtud de dicho Acuerdo bajo la exención correspondiente del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- Ha de declararse la competencia de este Organo para el conocimiento y resolución del recurso de reposición interpuesto, dada la naturaleza del acto administrativo impugnado, habiendo sido formulado el recurso en plazo hábil y por persona debidamente legitimada al efecto.

SEGUNDO.- Nada nuevo viene a argüirse en este recurso de reposición que pudiera trastocar o refutar los argumentos vertidos por este Organo en el Acuerdo impugnado, por lo que no procede sino su confirmación. Y en particular, ha de verse que por lo que se refiere a pretendido doble pago realizado por el sujeto pasivo en relación con cantidades precisamente derivadas de la liquidación impugnada, lo cierto es que consultado el archivo informático del Departamento de Economía y Hacienda, se observa que con el pago cuyo documento adjunta el interesado a su recurso se produce la extinción de la obligación tributaria, quedando, pues, a cero el saldo pendiente, de modo tal que si alguna vez se pretendió realizar compensación de saldos pendientes de pago con cantidades a favor del sujeto pasivo, la tal compensación fue anulada e incluso consta que se procedió finalmente a la devolución del saldo favorable al interesado por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y año 1994.

Y, en consecuencia, este Organo, en sesión celebrada en el día de la fecha arriba indicada, acuerda desestimar el recurso de reposición interpuesto por Don (?) contra anterior Acuerdo de este Organo, de 10 de mayo de 1999 relativo a liquidación provisional número (?) practicada por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al año 1993, confirmándose la resolución contenida en el Acuerdo impugnado en todos sus extremos.
Declaraciones-autoliquidaciones
Modelo 564. Impuesto sobre Hidrocarburos
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Liquidación provisional del impuesto
Pagos a cuenta
Cuota líquida
Acto administrativo impugnado
Vertidos
Extinción de deudas tributarias

No se han encontrado resultados...

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Liquidación del IVA

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 15/01/2019

    Por regla general, el periodo de liquidación del IVA coincide con el trimestre natural, teniendo que presentar la declaración-liquidación durante los 20 primeros días naturales del mes siguiente al periodo de liquidación, esto es, del 1 al 20 de...

  • Requisitos temporales deducciones (IVA)

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 02/05/2016

    En las declaraciones-liquidaciones correspondientes a cada uno de los períodos de liquidación, los sujetos pasivos podrán deducir globalmente el montante total de las cuotas deducibles soportadas en dicho período del importe total de las cuotas d...

  • Requisitos formales deducciones (IVA)

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 02/05/2016

    Solamente se podrá ejercitar el derecho a deducción quienes estén en posesión del documento justificativo de su derecho (Art. 97 ,LIVA). A estos efectos, únicamente se considerarán documentos justificativos del derecho a la deducción los sigu...

  • Prorrata especial (IVA)

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 14/09/2017

    La regla de prorrata especial será aplicable cuando los sujetos pasivos opten por la aplicación de dicha regla en los plazos y forma que se determinen reglamentariamente, y cuando el montante total de las cuotas deducibles en un año natural por ap...

  • Devoluciones (IVA)

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 02/05/2016

    Los empresarios o profesionales que no pudieron hacer efectivas las deducciones originadas  en un periodo de liquidación por exceder la cuantía de éstas del importe de las cuotas devengadas tendrán derecho a solicitar la devolución del saldo a ...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados