Resolución Vinculante de Dirección General de Tributos, V1561-05 de 22 de Julio de 2005

TIEMPO DE LECTURA:

  • Órgano: SG de Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas
  • Fecha: 22 de Julio de 2005
  • Núm. Resolución: V1561-05

Normativa

TRLIRPF RDLeg 3/2004, Art. 7-d)

Cuestión

Calificación de la indemnización percibida a efectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas de las Personas Físicas.

Descripción

Indemnización que percibe la consultante como consecuencia de las secuelas o incapacidades producidas por el síndrome tóxico.

Contestación

A la indemnización que percibe la consultante como consecuencia de las secuelas o incapacidades que ha sufrido en su persona por el síndrome del aceite tóxico le resulta de aplicación lo señalado en el párrafo primero del artículo 7.d) de la Ley 40/1998, de 9 de diciembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y otras Normas Tributarias, de tal forma que estas cantidades no deben tributar en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
El mencionado precepto considera rentas exentas: "Las indemnizaciones como consecuencia de responsabilidad civil por daños personales, en la cuantía legal o judicialmente reconocida".
Lo que comunico a Vd. con efectos vinculantes, conforme a lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 89 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

Secuelas
Incapacidad
Persona física
Síndrome tóxico
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Responsabilidad civil por daños personales
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados