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Las 8 claves de obligado conocimiento para implantar un canal de denuncias tras la Ley 2/2023, de 20 de febrero

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Autor: Dpto. Laboral Iberley

Materia: laboral

Fecha: 21/02/2023

Resumen:

Todas las empresas con más de 50 trabajadores están obligadas a contar con un canal interno de denuncias antes del 1 de diciembre de 2023. Analizamos las 8 claves de obligado conocimiento para implantar un canal de denuncias tras la Ley 2/2023, de 20 de febrero.

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Las 8 claves de obligado conocimiento para implantar un canal de denuncias tras la Ley 2/2023, de 20 de febrero
Las 8 claves de obligado conocimiento para implantar un canal de denuncias tras la Ley 2/2023, de 20 de febrero


Tras la publicación de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, puede surgir la duda de cómo implementar o adaptar un canal de denuncias interno en la empresa

Las empresas, según el número de trabajadores, tienen un límite diferente para habilitar el canal de denuncias

  • Empresas con 250 trabajadores o más; así como Administraciones y organismos, deben habilitar el canal antes del 13 de junio de 2023
  • Empresas entre 50 y 249 trabajadores y municipios de menos de 10 mil habitantes, tienen hasta el 1 de diciembre de 2023 para habilitar su canal de denuncias.

Resumimos en ocho puntos los aspectos de obligado conocimiento: