Ayudas 2024 de certificación internacional del Programa "Mentoring y Apoyo a la ...ización de la pyme".
Subvenciones
Ayudas 2024 de certificac... la pyme".

Última revisión
15/04/2024

Ayudas 2024 de certificación internacional del Programa "Mentoring y Apoyo a la Internacionalización de la pyme".

Tiempo de lectura: 1 min

Tiempo de lectura: 1 min

Relacionados:

Anuncio de la segunda convocatoria de la línea de ayudas 2024 de certificación internacional del Programa "Mentoring y Apoyo a la Internacionalización de la pyme" de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España- BDNS (Identif.): 754044 - Boletín Oficial del Estado de 13/04/2024

Plazo de la solicitud:ABIERTO, 15/04/2024 hasta 31/05/2024

Beneficiarios: Empresas y autónomos

Tipo: Convocatorias

Boletín: Boletín Oficial del Estado

Cuantía: La empresa recibirá hasta un máximo de 20.000 euros como ayuda económica.

BDNS (Indetif.): 754044

Categorías: Empresa, Comercio y marketing, Industria

Finalidad:
El objetivo de esta línea es apoyar a las empresas españolas en la obtención de las certificaciones para la comercialización internacional de sus productos y servicios fuera de la UE, con el fin de facilitar el acceso a nuevos mercados y/o clientes, así como mejorar el valor añadido de sus exportaciones. 
Requisitos:
Podrán ser beneficiarias de las ayudas, las pymes todo el territorio nacional que cumplan con las condiciones establecidas en la convocatoria.
Acción subvencionable:
Serán susceptibles de ser cofinanciados los gastos derivados del proceso de certificación de productos, servicios y/o gestión de la empresa que se dirijan a mejorar su competitividad internacional fuera de la Unión Europea, admitiéndose gastos ya realizados, siempre que la fecha de pago de estos sea posterior a 1 de enero de 2024.
Resumen:
La presente convocatoria tiene por objeto establecer los requisitos para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y medianas empresas que cumplan con las condiciones de la Línea de Certificación Internacional del ?Programa de Mentoring y Apoyo a la Internacionalización de las pymes?. El objetivo de esta línea es apoyar a las empresas españolas en la obtención de las certificaciones para la comercialización internacional de sus productos y servicios fuera de la UE, con el fin de facilitar el acceso a nuevos mercados y/o clientes, así como mejorar el valor añadido de sus exportaciones. 

Anuncio de la segunda convocatoria de la línea de ayudas 2024 de certificación internacional del Programa "Mentoring y Apoyo a la Internacionalización de la pyme" de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España- BDNS (Identif.): 754044

Podrán ser beneficiarias de las ayudas, las pymes todo el territorio nacional que cumplan con las condiciones establecidas en la convocatoria.

El presupuesto asignado a esta convocatoria es de 4.320.000 euros que serán aportados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

La empresa recibirá hasta un máximo de 20.000 euros como ayuda económica, sobre un presupuesto máximo elegible de 25.000 euros para apoyar los costes derivados de la obtención de certificaciones internacionales para mercados fuera de la Unión Europea.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará a las 09:00h (hora peninsular) del día siguiente hábil al de la publicación de este anuncio y finalizará a las 14:00h (hora peninsular) del día 31 de mayo de 2024

Puede consultarse el texto completo de la convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/754044 )

Madrid, 11 de abril de 2024.- Directora General, Inmaculada Riera.

Ayudas 2024 de certificación internacional del Programa "Mentoring y Apoyo a la Internacionalización de la pyme".

Ver el documento "Ayudas 2024 de certificación internacional del Programa "Mentoring y Apoyo a la Internacionalización de la pyme"."

Acceda bajo demanda

Accede a más de 4.000.000 de documentos

Localiza la información que necesitas