CORRECCIÓN DE ERRORES de las ayudas para la promoción y consolidación del empleo autónomo en Galicia.
Subvenciones
CORRECCIÓN DE ERRORES de ...n Galicia.

Última revisión
12/02/2024

CORRECCIÓN DE ERRORES de las ayudas para la promoción y consolidación del empleo autónomo en Galicia.

Tiempo de lectura: 6 min

Tiempo de lectura: 6 min

Relacionados:

CORRECCIÓN DE ERRORES. Orden de 28 de diciembre de 2023 por la que se establecen las bases reguladoras para la promoción y consolidación del empleo autónomo a través del Programa de ayudas a personas trabajadoras autónomas por la contratación indefinida y la formación de personas asalariadas, y se procede a su convocatoria para el año 2024 (Diario Oficial de Galicia número 20, de 29 de enero de 2024). - Diario Oficial de Galicia de 12/02/2024

Plazo de la solicitud:ABIERTO, 05/02/2024 hasta 30/09/2024

Beneficiarios: Empresas y autónomos

Tipo: Modificacion de subvenciones

Boletín: Diario Oficial de Galicia

Cuantía: -

Categorías: Educación y ciencia, Empleo y contratación, Empresa

Finalidad:
CORRECCIÓN DE ERRORES. Orden de 28 de diciembre de 2023 por la que se establecen las bases reguladoras para la promoción y consolidación del empleo autónomo a través del Programa de ayudas a personas trabajadoras autónomas por la contratación indefinida y la formación de personas asalariadas.
Requisitos:
-
Resumen:
CORRECCIÓN DE ERRORES. Orden de 28 de diciembre de 2023 por la que se establecen las bases reguladoras para la promoción y consolidación del empleo autónomo a través del Programa de ayudas a personas trabajadoras autónomas por la contratación indefinida y la formación de personas asalariadas.

Advertidos errores materiales en la citada orden, publicada en el Diario Oficial de Galicia número 20, de 29 de enero de 2024, es necesario realizar las siguientes correcciones:

En la página 8179, donde dice: «2. Toda vez que los requisitos para ser persona beneficiaria de esta ayuda se deben cumplir con anterioridad a la presentación de la solicitud y que las obligaciones asumidas por la persona beneficiaria se recogen en la presente orden en los artículos 20, 27 y 32, no es necesaria la aceptación expresa o tácita de la resolución regulada en el artículo 21.5 de la Ley 9/2007, de subvenciones de Galicia, y se entiende aceptada con la presentación de la solicitud.», debe decir: «2. Toda vez que los requisitos para ser persona beneficiaria de esta ayuda se deben cumplir con anterioridad a la presentación de la solicitud y que las obligaciones asumidas por la persona beneficiaria se recogen en la presente orden en los artículos 20, 28 y 33, no es necesaria la aceptación expresa o tácita de la resolución regulada en el artículo 21.5 de la Ley 9/2007, de subvenciones de Galicia, y se entiende aceptada con la presentación de la solicitud.».

En la página 8179, donde dice: «3. En caso de que el remanente de crédito existente en cada jefatura territorial sea inferior al importe que correspondería conceder según las cuantías establecidas en los artículos 25 y 30, se podrá conceder la ayuda por el importe del remanente existente, previa aceptación por la de la persona solicitante.», debe decir: «3. En caso de que el remanente de crédito existente en cada jefatura territorial sea inferior al importe que correspondería conceder según las cuantías establecidas en los artículos 26 y 31, se podrá conceder la ayuda por el importe del remanente existente, previa aceptación por la de la persona solicitante.».

En la página 8181, donde dice: «3. En los casos en que se solicite además el bono de formación, el pago tendrá lugar una vez justificada la formación realizada según lo indicado en el artículo 32.», debe decir: «3. En los casos en que se solicite además el bono de formación, el pago tendrá lugar una vez justificada la formación realizada según lo indicado en el artículo 33.».

En la página 8182, donde dice: «1. Sin perjuicio de las obligaciones establecidas con carácter específico para cada línea de ayudas en los artículos 27 y 32, son obligaciones de las personas beneficiarias de las subvenciones las señaladas en el artículo 11 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, en especial, las siguientes:», debe decir: «1. Sin perjuicio de las obligaciones establecidas con carácter específico para cada línea de ayudas en los artículos 28 y 33, son obligaciones de las personas beneficiarias de las subvenciones las señaladas en el artículo 11 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, en especial, las siguientes:».

En la página 8183, donde dice: «... en los casos establecidos en los artículos 28 y 33 para cada línea de ayudas.», debe decir: «... en los casos establecidos en los artículos 29 y 34 para cada línea de ayudas.».

En la página 8190, donde dice: «1. Procederá el reintegro de las ayudas cuando la persona beneficiaria incumpla la obligación establecido en el artículo 27.1 de esta orden.», debe decir: «1. Procederá el reintegro de las ayudas cuando la persona beneficiaria incumpla la obligación establecida en el artículo 28.1 de esta orden.».

En la página 8190, donde dice: «b) Cuando se efectuó la sustitución, pero esta no fue hecha con una nueva persona trabajadora perteneciente a alguno de los grupos recogidos en el artículo 25», debe decir: «b) Cuando se efectuó la sustitución, pero esta no fue hecha con una nueva persona trabajadora perteneciente a alguno de los grupos recogidos en el artículo 26».

En la página 8191, donde dice: «a) La persona trabajadora que recibe la formación y tutorización tiene que ser a misma cuyo contrato se subvenciona a través del bono de contratación y, por lo tanto, cumplir los mismos requisitos que se establecen en el artículo 24 de esta orden.», debe decir: « a) La persona trabajadora que recibe la formación y tutorización tiene que ser la misma cuyo contrato se subvenciona a través del bono de contratación y, por lo tanto, cumplir los mismos requisitos que se establecen en el artículo 25 de esta orden.».

En la página 8193, donde dice: «En caso de que la persona trabajadora por la que se solicita la ayuda establecida en el bono formación cause baja en la empresa, si esta no recibió las horas de formación establecidas en el artículo 29 en su totalidad, la entidad beneficiaria perderá el derecho al cobro de la ayuda concedida.», debe decir: «En caso de que la persona trabajadora por la que se solicita la ayuda establecida en el bono formación cause baja en la empresa, si esta no recibió las horas de formación establecidas en el artículo 30 en su totalidad, la entidad beneficiaria perderá el derecho al cobro de la ayuda concedida.».

En la página 8193, donde dice: «En caso de que la persona trabajadora que causó baja sea sustituida por otra persona trabajadora que cumpliera las mismas condiciones que la anterior, la persona beneficiaria podrá percibir la ayuda establecida en el bono formación en caso de que esta nueva persona trabajadora reciba la formación en su totalidad según el artículo 29.», debe decir: «En caso de que la persona trabajadora que causó baja sea sustituida por otra persona trabajadora que cumpliera las mismas condiciones que la anterior, la persona beneficiaria podrá percibir la ayuda establecida en el bono formación en caso de que esta nueva persona trabajadora reciba la formación en su totalidad según el artículo 30.».

En la página 8194, donde dice: «En todo caso, las acciones formativas deberán ejecutarse en lo referente a los plazos establecidos, según el artículo 29 de esta orden de convocatoria.», debe decir: «En todo caso, las acciones formativas deberán ejecutarse en lo referente a los plazos establecidos, según el artículo 30 de esta orden de convocatoria.».

CORRECCIÓN DE ERRORES de las ayudas para la promoción y consolidación del empleo autónomo en Galicia.

Ver el documento "CORRECCIÓN DE ERRORES de las ayudas para la promoción y consolidación del empleo autónomo en Galicia."

Acceda bajo demanda

Accede a más de 4.000.000 de documentos

Localiza la información que necesitas