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Reclamación ante compañía aérea tras la cancelación de un vuelo

Orden: mercantil

Ultima revisión: 20/06/2023

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Datos compañía aérea.

[NOMBRE_EMPRESA]

[DOMICILIO_SOCIAL]

Datos usuario.

Don/Doña [NOMBRE]

[DOMICILIO]

[NUM_TLF]

[CORREO_ELECTRONICO]

 

En [CIUDAD] a [DÍA] de [MES] de [AÑO]

Al Departamento de Atención al Cliente:

Muy Sres. Míos:

Me dirijo a ustedes por medio de la presente en calidad de perjudicado/a como consecuencia de la cancelación del vuelo [DESCRIPCIÓN] previsto para el día [FECHA] que el [DÍA] de [MES] de [AÑO] había contratado con su compañía.

Adjunto copia del billete como documento n.º [NÚMERO]

El derecho a compensación para los pasajeros perjudicados por la cancelación de vuelos viene recogido en el artículo 7 del Reglamento (CE) número 261/2004, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004 en los siguientes términos:

«1. Cuando se haga referencia al presente artículo, los pasajeros recibirán una compensación por valor de:

a) 250 euros para vuelos de hasta 1500 kilómetros;

b) 400 euros para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 kilómetros y para todos los demás vuelos de entre 1500 y 3500 kilómetros;

c) 600 euros para todos los vuelos no comprendidos en a) o b).

La distancia se determinará tomando como base el último destino al que el pasajero llegará con retraso en relación con la hora prevista debido a la denegación de embarque o a la cancelación.

2. En caso de que, con arreglo al artículo 8, se ofrezca a los pasajeros la posibilidad de ser conducidos hasta el destino final en un transporte alternativo con una diferencia en la hora de llegada respecto a la prevista para el vuelo inicialmente reservado:

a) que no sea superior a dos horas, para todos los vuelos de 1500 kilómetros o menos, o

b) que no sea superior a tres horas, para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 kilómetros y para todos los demás vuelos de entre 1500 y 3500 kilómetros, o

c) que no sea superior a cuatro horas, para todos los vuelos no comprendidos en a) o en b),

el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo podrá reducir en un 50 % la compensación prevista en el apartado 1.

3. La compensación a que hace referencia el apartado 1 se abonará en metálico, por transferencia bancaria electrónica, transferencia bancaria, cheque o, previo acuerdo firmado por el pasajero, bonos de viaje u otros servicios.

4. Las distancias indicadas en los apartados 1 y 2 se calcularán en función del método de la ruta ortodrómica.»

El siguiente modelo permite presentar ante la compañía aérea escrito de reclamación previa a la vía judicial. En el caso de que esta reclamación fuese rechazada por la aerolínea, podrá presentarse una demanda de juicio verbal de reclamación de cantidad por cancelación de vuelo.

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