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Solicitud de informe a la representación de los trabajadores (comité de empresa o delegados de personal) para acompañar la demanda por clasificación profesional (art. 137.1 LRJS)
Orden: laboral
Ultima revisión: 01/01/2023
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Sr./Sra. D./D.ª [NOMBRE] (delegado de personal/miembro comité de empresa)
En [LUGAR] a [DIA] de [MES] de [AÑO]
Muy Señor/a mío/a:
Como Vd. bien sabe, durante los últimos [NUMERO] meses del año [AÑO], ha venido ocupando el puesto de trabajo de [GRUPO_PROFESIONAL], realizando las funciones propias de [DESCRIPCION], las cuales son superiores a las que corresponden a la categoría profesional que tengo reconocida en la empresa.
Con fecha de [FECHA], solicite de la empresa [NOMBRE_EMPRESA] el ascenso a …
El cambio de funciones a otras distintas de las pactadas no incluido en los supuestos previstos en el art. 39 del Estatuto de los Trabajadores requerirá el acuerdo de las partes o, en su defecto, el sometimiento a las reglas previstas para las modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo o a las que a tal fin se hubieran establecido en convenio colectivo.
Según el art. 137.1 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social, la demanda que inicie el proceso sobre reclamación de categoría o grupo profesional será acompañada de informe emitido por el comité de empresa o, en su caso, por los delegados de personal sobre las funciones superiores alegadas y la correspondencia de las mismas dentro del sistema de clasificación aplicable. En el caso de que estos órganos no hubieran emitido el informe en el plazo de quince días, al demandante le bastará acreditar que lo ha solicitado.
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