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Solicitud de subsidio extraordinario Sistema Especial para Empleados de Hogar (COVID-19)
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Ultima revisión: 02/07/2020
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El Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, fijó, en su momento, medidas orientadas a proteger el empleo y a ayudar al colectivo de las empleadas de hogar para hacer frente al impacto del COVID-19, mediante un subsidio extraordinario por falta de actividad. De acuerdo con lo dispuesto en la Exposición de Motivos del citado Real Decreto-ley, este subsidio pretende proteger la falta de actividad, la reducción de las horas trabajadas o la extinción del contrato como consecuencia del COVID-19. La cuantía del subsidio dependerá de la retribución percibida con anterioridad, así como de la reducción de actividad que se sufra, exigiéndose una prueba acreditativa de dicha reducción al empleador. Este subsidio es compatible con el mantenimiento de otras actividades y la cuantía máxima a recibir será el importe mensual del SMI.
La Resolución de 30 de abril de 2020, desarrolla el procedimiento para la tramitación de solicitudes del subsidio extraordinario por falta de actividad para las personas integradas en el Sistema Especial para Empleados de Hogar.
El presente modelo oficial permite la solicitud de subsidio extraordinario en el Sistema Especial para Empleados de Hogar (COVID-19), así como el desistimiento de una solicitud anterior, el despido o fin de la relación laboral, una nueva contratación, paso a situación de incapacidad temporal, así como el fin de la reducción total o parcial de la actividad.
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