Bonificación por rentas obtenidas en Ceuta o Melilla a efectos del Impuesto sobre Sociedades

Pertenece al Grupo
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Bonificaciones y Deducciones NAVARRA (I. Sociedades)

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 18/04/2017

    En la LF. 26/2016 de 28 de Dic C.A. Navarra (Impuesto sobre Sociedades) se prevén las siguientes bonificaciones y deducciones en el Impuesto sobre Sociedades en Navarra: Bonificación por prestación de determinados servicios públicos. Bonificaci...

  • Reserva para Inversiones en Canarias (RIC)

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 02/11/2016

    La Reserva para Inversiones en Canarias, RIC, forma parte del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) y se instrumentó con el objetivo de estimular a las empresas a que desarrollasen su actividad en Canarias, es decir, incentivar la autofinan...

  • Incentivos fiscales y bonificación del contrato indefinido de apoyo a los emprendedores

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 28/06/2017

    Cuadro resumen de los incentivos fiscales y bonificaciones del contrato de emprendedores (Ver "Contrato indefinido de emprendedores") Las contrataciones bajo la modalidad de indefinido de apoyo a los emprendedores que se realicen con trabajadores de...

  • Bonificaciones (I. Sociedades)

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 05/05/2015

    Se reconocen 2 clases de bonificaciones del Impuesto sobre Sociedades: Por rentas obtenidas en Ceuta o Melilla y por prestación de servicios públicos locales. Se regulan dos tipos de bonificaciones en los Art. 33,Art. 34 ,Ley 27/2014, de 27 de no...

  • Entidades dedicadas al arrendamiento de viviendas (I. Sociedades)

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 21/05/2015

    El Capítulo III del Título VII, regula las entidades dedicadas al arrendamiento de viviendas. El Art. 48 ,Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades, comienza regulando el ámbito de aplicación disponiendo que podrán acogerse ...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Libros Relacionados
  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Fiscal
  • Fecha última revisión: 05/05/2015

En el Art. 33 ,Ley 27/2014, de 27 de noviembre se señala una bonificación del 50% para la parte de cuota íntegra que corresponda a las rentas obtenidas en Ceuta o Melilla por entidades que operen efectiva y materialmente en dichos territorios.

 

Estas entidades serán:

a) Entidades españolas domiciliadas fiscalmente en dichos territorios.

b) Entidades españolas domiciliadas fiscalmente fuera de dichos territorios y que operen en ellos mediante establecimiento o sucursal.

c) Entidades extranjeras no residentes en España y que operen en dichos territorios mediante establecimiento permanente.

Mientras que, por rentas obtenidas en Ceuta o Melilla aquellas que correspondan a actividades que determinen en dichos territorios el cierre de un ciclo mercantil con resultados económicos.

También tendrán dicha consideración, aquellas correspondientes a las entidades relacionadas anteriormente, que posean, como mínimo, un lugar fijo de negocios en dichos territorios, hasta un importe de 50.000 euros por persona empleada con contrato laboral y a jornada completa que ejerza sus funciones en Ceuta o Melilla, con un límite máximo total de 400.000 euros.

En el supuesto de que se obtengan rentas superiores al citado importe, la aplicación de la bonificación prevista en este artículo exigirá la acreditación del cierre en Ceuta o Melilla de un ciclo mercantil que determine resultados económicos.

Las cantidades a que se refiere este apartado se determinarán a nivel del grupo de sociedades, en el supuesto de entidades que formen parte del mismo según los criterios establecidos en el Art. 42 ,C. Com, con independencia de la residencia y de la obligación de formular cuentas anuales consolidadas.

Asimismo, se entenderán obtenidas en Ceuta o Melilla las rentas procedentes del comercio al por mayor cuando esta actividad se organice, dirija, contrate y facture a través de un lugar fijo de negocios situado en dichos territorios que cuente en los mismos con los medios materiales y personales necesarios para ello.

El apartado 4º de este Art. 33 ,Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto de Sociedades,  se prevé el caso excepcional, para la determinación de la renta imputable a Ceuta o Melilla, obtenida por las entidades pesqueras, con el establecimiento de los siguientes porcentajes:

a) El 20% de la renta total al territorio en que esté la sede de dirección efectiva.

b) El 40% de la renta total se distribuirá en proporción al volumen de desembarcos de capturas que realicen en Ceuta o Melilla.

Las exportaciones se imputarán al territorio en que radique la sede de dirección efectiva.

c) El 40% restante de la renta total, en proporción al valor contable de los buques según estén matriculados en Ceuta o Melilla y en territorios distintos.

El porcentaje previsto en la letra c) solo será aplicable cuando la entidad de que se trate tenga la sede de dirección efectiva en Ceuta o Melilla. En otro caso el porcentaje acrecerá el de la letra b).

En las entidades de navegación marítima y aérea se atribuirá la renta a Ceuta o Melilla con arreglo a los mismos criterios y porcentajes aplicables a las empresas pesqueras, sustituyendo la referencia a desembarcos de las capturas por la de pasajes, fletes y arrendamientos allí contratados.

Las entidades a las que se refiere la letra a) que tengan su sede de dirección efectiva en Ceuta o Melilla y las referidas en la letra c), del apartado 1 de este artículo, que operen efectiva y materialmente en Ceuta o Melilla durante un plazo no inferior a 3 años, podrán aplicar la bonificación prevista en este artículo por las rentas obtenidas fuera de dichas ciudades en los períodos impositivos que finalicen una vez transcurrido el citado plazo cuando, al menos, la mitad de sus activos estén situados en aquellas.

No obstante, quedan exceptuadas de lo previsto en este apartado las rentas que procedan del arrendamiento de bienes inmuebles situados fuera de dichos territorios.

El importe máximo de rentas con derecho a bonificación será el de las rentas obtenidas en Ceuta o Melilla.

 

 

 

No hay versiones para este comentario

Rentas obtenidas en Ceuta o Melilla
Bonificaciones
Cuota íntegra
Establecimiento permanente
Contrato de Trabajo
Jornada completa
Grupo de sociedades
Cuentas anuales consolidadas
Residencia
Impuesto sobre sociedades
Buque
Valor contable
Empresa pesquera
Período impositivo
Arrendamiento de bienes inmuebles