Comisión especial de sugerencias y reclamaciones

TIEMPO DE LECTURA:

  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Administrativo
  • Fecha última revisión: 03/05/2017

 La Comisión especial de sugerencias y reclamaciones es uno de los órganos necesarios de los municipios de gran población del Título X de la LBRL. La misma se encuentra prevista, bajo el rótulo de "Defensa de los derechos de los vecinos" en el Art. 132 de la Ley 7/1985 de 2 de Abr (Reguladora de las Bases del Régimen Local).

Bajo el rótulo de "Defensa de los derechos de los vecinos" el Art. 132 de la Ley 7/1985 de 2 de Abr (Reguladora de las Bases del Régimen Local) se ocupa de regular uno de los órganos municipales necesarios de los muncipios de gran pobalción del Título X de la norma: la Comisión especial de Sugerencias y Reclamaciones

Así, el citado precepto dispone los siguiente:

  • Para la defensa de los derechos de los vecinos ante la Administración municipal, el Pleno creará una Comisión especial de Sugerencias y Reclamaciones, cuyo funcionamiento se regulará en normas de carácter orgánico.

  • La Comisión especial de Sugerencias y Reclamaciones estará formada por representantes de todos los grupos que integren el Pleno, de forma proporcional al número de miembros que tengan en el mismo.

  • La citada Comisión podrá supervisar la actividad de la Administración municipal, y deberá dar cuenta al Pleno, mediante un informe anual, de las quejas presentadas y de las deficiencias observadas en el funcionamiento de los servicios municipales, con especificación de las sugerencias o recomendaciones no admitidas por la Administración municipal. No obstante, también podrá realizar informes extraordinarios cuando la gravedad o la urgencia de los hechos lo aconsejen.

  • Para el desarrollo de sus funciones, todos los órganos de Gobierno y de la Administración municipal están obligados a colaborar con la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones.

No hay versiones para este comentario

No hay voces...