Las competencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional

Pertenece al Grupo
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Régimen sancionador de las operaciones bursátiles

    Órden: Mercantil Fecha última revisión: 13/11/2015

    El  Art. 233 ,Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre y siguientes, se establece todo el régimen de supervisión, inspección y sanción, para poder sancionar las infracciones cometidas por determinados sujetos.NOVEDADES: A partir del 13...

  • Las órdenes bursátiles

    Órden: Mercantil Fecha última revisión: 12/11/2015

    La realización de operaciones de mercados secundarios va precedida de una orden por parte del cliente de la sociedad o agencia de valores o de la entidad de crédito con el fin de la ejecución de esa operación. La orden aceptada por la entidad que...

  • Las competencias de los Juzgados centrales de lo contencioso-administrativo

    Órden: Administrativo Fecha última revisión: 06/02/2017

    Siguiendo el sistema de lista tasada común a todo tipo de Juzgados, el Art. 9 ,Ley 29/1998, de 13 de julio se ocupa de establecer las competencias de los Juzgados Centrales de lo Contencioso-administrativo.    La Ley 29/1998, de 13 de julio, defi...

  • Los Bancos

    Órden: Mercantil Fecha última revisión: 25/01/2016

    Los Bancos son entidades de crédito, configurados como una sociedad anónima, que realizan la actividad bancaria típica, como la captación de ahorro público con operaciones de inversión de ese ahorro a través de la concesión de crédito.  Enc...

  • El Banco de España

    Órden: Mercantil Fecha última revisión: 14/05/2015

    La Ley 13/1994, de 1 de junio, de Autonomía del Banco de España, se ocupa de la regulación del mismo. Es una entidad de derecho público con personalidad jurídica propia y plena capacidad pública y privada. Actuará con plena autonomía con resp...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Libros Relacionados
  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Administrativo
  • Fecha última revisión: 06/02/2017

Las competencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, se encuentran establecidas en el Art. 11 ,Ley 29/1998, de 13 de julio, pudiendo hacerse una diferenciación entre las que le corresponden en única instancia y las que le corresponden en segunda.

El Art. 11 ,Ley 29/1998, de 13 de julio se ocupa de relacionar los supuestos cuyo conocimiento corresponde a la Sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional.

En única Instancia: La Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional conocerá en única instancia (Apartado 1 del Art. 11 ,Ley 29/1998, de 13 de julio):

  • De los recursos que se deduzcan en relación con las disposiciones generales y los actos de los Ministros y de los Secretarios de Estado en general y en materia de personal cuando se refieran al nacimiento o extinción de la relación de servicio de funcionarios de carrera.

    Asimismo conocerá de los recursos contra los actos de cualesquiera órganos centrales del Ministerio de Defensa referidos a ascensos, orden y antigüedad en el escalafonamiento y destinos.

  • De los recursos contra los actos de los Ministros y Secretarios de Estado cuando rectifiquen en vía de recurso o en procedimiento de fiscalización o de tutela los dictados por órganos o entes distintos con competencia en todo el territorio nacional.

  • De los recursos en relación con los convenios entre Administraciones públicas no atribuidos a los Tribunales Superiores de Justicia.

  • De los actos de naturaleza económico-administrativa dictados por el Ministro de Economía y Hacienda y por el Tribunal Económico-Administrativo Central, con excepción de lo dispuesto en la letra e) del apartado 1 del Art. 10 ,Ley 29/1998, de 13 de julio

  • De los recursos contra los actos dictados por la Comisión de Vigilancia de Actividades de Financiación del Terrorismo, y de la autorización de prórroga de los plazos de las medidas de dicha Comisión, conforme a los previstos en la Ley de Prevención y Bloqueo de la Financiación del Terrorismo.

  • Las resoluciones dictadas por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, con excepción de lo dispuesto en letra k) del apartado 1 del Art. 10 ,Ley 29/1998, de 13 de julio.

  • De los recursos contra los actos del Banco de España, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y del FROB adoptados conforme a lo previsto en la Ley 11/2015, de 18 de junio, de recuperación y resolución de entidades de crédito y empresas de servicios de inversión.

  • De los recursos interpuestos por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia en defensa de la unidad de mercado.

En 2ª Instancia: La Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional conocerá, en segunda instancia, de las apelaciones contra autos y sentencias dictados por los Juzgados Centrales de lo Contencioso-administrativo y de los correspondientes recursos de queja (Apartado 2 del Art. 11 ,Ley 29/1998, de 13 de julio).

Además conocerá:

  • De los recursos de revisión contra sentencias firmes dictadas por los Juzgados Centrales de lo Contencioso-administrativo (Apartado 3 del Art. 11 ,ley 29/1998, de 13 de julio).

  • De las cuestiones de competencia que se puedan plantear entre los Juzgados Centrales de lo Contencioso-administrativo (Apartado 4 del Art. 11 ,Ley 29/1998, de 13 de julio).

 

No hay versiones para este comentario

Comisiones
Terrorismo
Órganos centrales
Tutela
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
Banco de España
Comisión Nacional del Mercado de Valores
Empresas de servicios de inversión
Entidades de crédito
Sentencia firme
Cuestión de competencia
Cuestiones de competencia