Las competencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo

Pertenece al Grupo
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Las competencias de las Salas de lo Contencioso-Administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia

    Órden: Administrativo Fecha última revisión: 06/02/2017

    Las competencias de las Salas de lo Contencioso-Administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia se encuentran establecidas en el Art. 10 ,Ley 29/1998, de 13 de julio, englobando principalmente fr juzgar en primera instancia los recursos más...

  • Los convenios de las Administraciones Públicas

    Órden: Administrativo Fecha última revisión: 04/01/2017

    Los convenios administrativos se regulan en los Art. 47-53 ,Ley 40/2015, de 1 de octubre, correspondientes al Capítulo VI del Título Preliminar de la norma, tomando en consideración el Dictamen 878 del Tribunal de Cuentas, de 30 de noviembre, de...

  • Fiscalización de los convenios administrativos

    Órden: Administrativo Fecha última revisión: 04/01/2017

    En cuanto a la fiscalización de los convenios administrativos el Art. 53 ,Ley 40/2015, de 1 de octubre dispone que se remitirán electrónicamente al Tribunal de Cuentas (u órgano autonómico que corresponda) los convenios administrativos cuyos com...

  • Validez y eficacia de los convenios de las Administraciones Públicas

    Órden: Administrativo Fecha última revisión: 04/01/2017

    La Ley 40/2015, de 1 de octubre, aporta solución al insuficiente marco jurídico por el que se regía la figura del convenio que se encontraba disperso en diversidad de preceptos, algunos de los cuales revestían naturaleza de meros principios, lo ...

  • Contenido mínimo del convenio administrativo

    Órden: Administrativo Fecha última revisión: 04/01/2017

    El contenido mínimo del convenio administrativo es el que se establece en el Art. 49 ,Ley 40/2015, de 1 de octubre: sujetos firmantes, competencia, objeto y actuaciónes a realizar por cada parte, incicando titularidad de los resultados obtenidos, o...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Libros Relacionados
  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Administrativo
  • Fecha última revisión: 06/02/2017

Las competencias que se le atribuyen a Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo son las establecidas en el Art. 12 ,Ley 29/1998, de 13 de julio.

Las competencias de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo se encuentran relacionadas en el Art. 12 ,Ley 29/1998, de 13 de julio.

Única instancia: La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo conocerá en única instancia de los recursos que se deduzcan en relación con (Apartado 1 del Art. 12 ,Ley 29/1998, de 13 de julio):

  • Los actos y disposiciones del Consejo de Ministros y de las Comisiones Delegadas del Gobierno.

  • Los actos y disposiciones del Consejo General del Poder Judicial.

  • Los actos y disposiciones en materia de personal, administración y gestión patrimonial adoptados por los órganos competentes del Congreso de los Diputados, del Senado, del Tribunal Constitucional, del Tribunal de Cuentas y del Defensor del Pueblo.

Conocerá también de:

  • Los recursos de casación de cualquier modalidad, en los términos establecidos por esta Ley, y los correspondientes recursos de queja. (Nótese que, en la actualidad, en virtud de la reforma operada por la Ley Orgánica 7/2015, de 21 de julio, no existen modalidades de recursos de casación en el orden contencioso-administrativo, sino un solo tipo).

  • Los recursos de casación y revisión contra las resoluciones dictadas por el Tribunal de Cuentas, con arreglo a lo establecido en la Ley 7/1988, de 5 de abril, de Funcionamiento del Tribunal de Cuentas.

  • Los recursos de revisión contra sentencias firmes dictadas por las Salas de lo Contencioso-administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia, de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo, salvo lo dispuesto en el punto 1 del apartado 1 del Art. 61 ,Ley Orgánica del Poder Judicial.

Asimismo conocerá de:

  • Los recursos que se deduzcan en relación con los actos y disposiciones de la Junta Electoral Central, así como los recursos contencioso-electorales que se deduzcan contra los acuerdos sobre proclamación de electos en los términos previstos en la legislación electoral.

  • Los recursos deducidos contra actos de las Juntas Electorales adoptados en el procedimiento para elección de miembros de las Salas de Gobierno de los Tribunales, en los términos de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

No hay versiones para este comentario

Tribunal de Cuentas
Comisiones
Sentencia firme