Novedades introducidas en la consolidación de los cierres contables de 2016

Pertenece al Grupo
Incluídos en este Concepto
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Referencia a la Ley de Auditoría de Cuentas

    Órden: Mercantil Fecha última revisión: 17/06/2016

    Se entenderá por auditoría de cuentas la actividad consistente en la revisión y verificación de las cuentas anuales, así como de otros estados financieros o documentos contables, elaborados con arreglo al marco normativo de información financie...

  • Informes de auditoría

    Órden: Contable Fecha última revisión: 13/01/2017

    El informe de auditoría de cuentas es un documento mercantil que contendrá, por lo menos, los datos consignados en el Art. 5 ,Ley 22/2015, de 20 de julio  El informe de auditoría de las cuentas anuales es un documento mercantil que deberá inclu...

  • Cuenta 690. Pérdidas por deterioro del inmovilizado intangible

    Órden: Contable Fecha última revisión: 26/05/2016

    Detalle del contenido de la cuenta: En esta cuenta se registran la aquellas correcciones valorativas por deterioro, cuyo carácter sea reversible, en el inmovilizado intangible. Esta cuenta contable se valora de acuerdo a la segunda parte del PGC so...

  • Tablas de coeficientes de Amortización. (I. Sociedades)

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 15/07/2016

    Según el Art. 12 ,Ley 27/2014, de 27 de noviembre , se considerará que la depreciación del inmovilizado material, intangible y de las inversiones inmobiliarias es efectiva cuando sea el resultado de aplicar los coeficientes de amortización lineal...

  • Novedades contables 2017

    Órden: Contable Fecha última revisión: 28/04/2017

    Detallamos todas las novedades contables 2017 hasta hoy, así como un análisis detallado de las mismas.*NOVEDADES CONTABLES 2017*   Detallamos a continuación la nueva normativa de aplicación para 2017: Novedades contables por la Resolución del ...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Libros Relacionados
  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Contable
  • Fecha última revisión: 24/01/2017

El Real Decreto 602/2016, de 2 de diciembre realiza determinadas puntualizaciones en relación con el proceso de consolidación, así como de las Cuentas Anuales Consolidadas que detallamos a continuación.

Dado los numerosos cambios realizados por el Real Decreto 602/2016, de 2 de diciembre, procedemos a detallar los principales cambios a tener en cuenta en la consolidación y elaboración de Cuentas Anuales Consolidadas (CCAACC):

 

  • No tendrán que consolidar los grupos en el que todas las filiales puedan quedar excluidas de la aplicación del método de integración global.
  • No aplicará integración global si la información financiera no puede obtenerse sin incurrir en gastos o demoras desproporcionadas o las acciones y participaciones tenga exclusivamente por objetivo su cesión posterior o cuando restricciones severas y duraderas no permitan ejercer el control por la matriz.
  • El fondo de comercio de consolidación se amortizará de acuerdo con las normas del inmovilizado intangible del Plan General de Contabilidad. Adicionalmente se modifica el modelo de CCAACC eliminando todo lo referente a intangibles de vida útil indefinida.
  • El fondo de comercio implícito debe reducirse en ejercicios posteriores, a medida que se deprecien o den de baja los elementos patrimoniales.
  • En moneda funcional distinta a la de tributación, contablemente activos y pasivos se valoran a tipo de cambio histórico y fiscalmente al tipo de cambio al cierre, el efecto impositivo de estas diferencias deberá ser incorporado mediante ajustes de homogeneización si no se recogió en las CCAA individuales.
  • Las diferencias deducibles no se reconocerán si se espera que dicha diferencia no revierta en un futuro previsible o no sea probable que la empresa disponga de ganancias fiscales futuras en cuantía suficiente.
  • En la memoria de las CCAACC en el apartado de operaciones con partes vinculadas, la información sobre administradores de la sociedad dominante o las personas vinculadas a ellos, pasan a regularse  por el artículo 229 del texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital.
  • La sociedad dominante obligada a consolidar contabilizará de modo uniforme el fondo de comercio de consolidación y los inmovilizados intangibles de vida útil indefinida en años anteriores, que se pongan de manifiesto al integrar las sociedades del conjunto consolidable, y al aplicar el procedimiento de puesta en equivalencia bajo esta normativa. Adicionalmente, se ha de mantener el mismo criterio para las CCAA individuales y para las CCAACC.

No hay versiones para este comentario

Cuentas anuales consolidadas
Fondo de comercio
Interés publico
Auditoría de cuentas
Inmovilizado intangible
Ejercicio posterior
Elementos patrimoniales
Moneda funcional
Entidad dominante
Administrador social
Sociedad de capital