Deuda tributaria en el Impuesto sobre la Renta de No Residentes

Pertenece al Grupo
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Base Imponible rentas obtenidas mediante establecimiento permanente (IRNR)

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 24/03/2015

    La base imponible del establecimiento permanente se determinará con arreglo a las disposiciones del régimen general del Impuesto sobre Sociedades (REAL DECRETO 1777/2004, de 30 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del IS). Los establecimie...

  • Rentas Exentas (IRNR)

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 27/11/2014

    Las rentas exentas han sufrido como última modificación la establecida por la Ley 26/2014, de 27 de noviembre.  El Art. 14 ,LIRNR, enumera las rentas exentas del impuesto sobre la renta de no residentes:   RENTAS EXENTAS RENTAS del Art. 7 ,LIR...

  • Impuesto sobre la renta de no residentes BIZKAIA (IRNR)

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 25/05/2017

    El Impuesto sobre la Renta de no Residentes en Bizkaia (IRNR Bizkaia) se encuentra regulado en la NORMA FORAL 12/2013, de 5 de diciembre, del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, y en el DECRETO FORAL de la Diputación Foral de Bizkaia 48/2014, ...

  • Base Imponible rentas obtenidas sin mediación de establecimiento permanente (IRNR)

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 14/07/2015

    Con carácter general, la base imponible correspondiente a los rendimientos que los contribuyentes por este impuesto obtengan sin mediación de establecimiento permanente estará constituida por su importe íntegro, determinado de acuerdo con las nor...

  • Sujetos obligados a practicar retención (IRNR)

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 22/07/2015

    Estarán obligados a retener o a ingresar a cuenta los sujetos a que se refiere el apartado 1 del artículo 31 de la Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes (LIRNR).  Existe obligación para: a) Las entidades, incluidas las entidades en ré...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Libros Relacionados
  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Fiscal
  • Fecha última revisión: 24/03/2015

Para obtener la deuda tributaria se aplicará a la base imponible el tipo de gravamen que corresponda de entre los previstos en la normativa del Impuesto de Sociedades, cuyo tipo general es el 25% (28% para 2015).

 

Tal y como establece el Art. 19 ,LIRNR a la base imponible se le aplicará el tipo de gravamen que corresponda de entre los previstos en la normativa del Impuesto de Sociedades, siendo el tipo general el 25% (28% para 2015).

Adicionalmente, cuando las rentas obtenidas por establecimientos permanentes de entidades no residentes se transfieran al extranjero, será exigible una imposición complementaria, al tipo de gravamen del 19 por ciento, sobre las cuantías transferidas con cargo a las rentas del establecimiento permanente, incluidos los pagos a que hace referencia el artículo 18.1.a) (pagos que el establecimiento permanente efectúe a la casa central o a alguno de sus establecimientos permanentes en concepto de cánones, intereses, comisiones, abonados en contraprestación de servicios de asistencia técnica o por el uso o la cesión de bienes o derechos), que no hayan sido gastos deducibles a efectos de fijación de la base imponible del establecimiento permanente.

La imposición complementaria no será aplicable

  • A las rentas obtenidas en territorio español a través de establecimientos permanentes por entidades que tengan su residencia fiscal en otro Estado miembro de la Unión Europea, salvo que se trate de un país o territorio considerado como paraíso fiscal.
  • A las rentas obtenidas en territorio español a través de establecimientos permanentes por entidades que tengan su residencia fiscal en un Estado que haya suscrito con España un convenio para evitar la doble imposición, en el que no se establezca expresamente otra cosa, siempre que exista un tratamiento recíproco.

En la cuota íntegra del impuesto podrán aplicarse: 

  • El importe de las bonificaciones y las deducciones a que se refieren los artículos 30 al 44 del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo, (téngase en cuenta la eliminación de varias deducciones en el impuesto por parte de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades).
  • El importe de las retenciones, de los ingresos a cuenta y de los pagos fraccionados.

Las distintas deducciones y bonificaciones se practicarán en función de las circunstancias que concurran en el establecimiento permanente, sin que resulten trasladables las de otros distintos del mismo contribuyente en territorio español.

Cuando las retenciones, ingresos a cuenta y pagos fraccionados efectivamente realizados superen la cantidad resultante de practicar en la cuota íntegra del impuesto las bonificaciones y deducciones referidas anteriormente, la Administración tributaria procederá a devolver de oficio el exceso, en los plazos y condiciones previstos en el artículo 139 del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo (actualmente artículo 127 de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades).

No hay versiones para este comentario

Establecimiento permanente
Impuesto sobre sociedades
Deuda tributaria
Tipo general
Impuesto sobre la Renta de no residentes
Residencia fiscal
Entidades no residentes
Bonificaciones
Asistencia técnica
Comisiones
Contraprestación
Gastos deducibles
Cesión de bienes
Base imponible del establecimiento permanente
Estado miembro de la Unión Europea
Cuota íntegra
Paraíso fiscal
Convenios de doble imposición internacional