Documentación requerida por la autoridad laboral en caso de expediente de regulación de empleo

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  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 26/02/2016

La documentación a entregar a la autoridad laboral en caso de expediente de regulación de empleo se regula en el 6 ,Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre

 

1. El empresario hará llegar a la autoridad laboral, preferiblemente en soporte informático, copia del escrito de comunicación de la apertura del periodo de consultas dirigida por el empresario a los representantes legales de los trabajadores, así como la documentación, establecida anteriormente para todos los procedimientos de despido colectivo despidos colectivos, y según las causas del despido, la obligatoria por causas económicas o por causas técnicas, organizativas o de producción.

2. Copia del escrito de solicitud de informe del comité de empresa sobre las reestructuraciones de plantilla y ceses totales o parciales, definitivos o temporales, de aquélla o las reducciones de jornada (letras a) y b) del apdo5,  Art. 64 ,Estatuto de los Trabajadores).

3. Información sobre la composición de la representación de los trabajadores, así como de la comisión negociadora del procedimiento de suspensión de contratos o reducción de jornada, especificando, en el supuesto de ser varios los centros de trabajo afectados, si la negociación se realiza a nivel global o diferenciada por centros de trabajo. Igualmente deberá remitir información sobre los centros de trabajo sin representación unitaria y escrito de comunicación de la designación de representantes (26.4 ,Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre) o, en su caso, actas relativas a la atribución de la representación a la comisión mencionada.

4. Para el supuesto de despidos colectivos que afecten a trabajadores mayores de 55 años, indicación y relación de dichos trabajadores, a los que deba aplicarse lo dispuesto en el  51.9 ,ET (que no tuvieren la condición de mutualistas a 01-01-1967), y copia de la solicitud, presentada ante la Tesorería General de la Seguridad Social, de suscripción de Convenio Especial en el supuesto anterior (art. 20, Orden TAS/2865/2003, de 13 de octubre).

 

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Despido colectivo
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Reducción de jornada laboral
Iniciación del período de consultas
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Representación unitaria
Comisiones
Tesorería General de la Seguridad Social