Documentos necesarios para entrar en España por los extranjeros

TIEMPO DE LECTURA:

  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Administrativo
  • Fecha última revisión: 26/01/2021

Para viajar a cualquier país del mundo es necesario cumplir ciertos requisitos, de forma que la estancia en el mismo sea legal. España no es una excepción, por lo que la persona se pretende entrar en España por un tiempo no superior a 90 días durante un semestre, estará sometida a las condiciones establecidas por el Reglamento (UE) 2016/399 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de marzo de 2016, por el que se establece un Código de normas de la Unión para el cruce de personas por las fronteras (Código de fronteras Schengen).

¿Qué documentos son necesarios, con carácter general, para entrar en España?

Aquí se expondrá de forma breve los documentos necesarios para entrar en España con carácter general, para su posterior desarrollo en los puntos inmediatamente siguientes:

  • Pasaporte o documento de viaje válido y en vigor. Deberá ser válido hasta 3 meses después de la fecha prevista de salida de España y expedido dentro de los 10 años anteriores. Los menores que viajen con el DNI deberán ir acompañado de un permiso paterno.
  • Estar en posesión de un visado válido y en vigor. Este requisito sólo es exigible a los nacionales de terceros que se encuentren en el listado de países sometidos a la obligación de visado para el cruce de las fronteras exteriores, siempre que no estén en posesión de un permiso de residencia válido o un visado de larga duración válido expedido por otro Estado Miembro.
  • Excepcionalmente, certificado médico exigido por el Ministerio del Interior, de acuerdo con los Ministerios de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y el de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, o en aplicación de la normativa de la Unión Europea.
  • No estar sujeto a causas de prohibición de entrada.

No hay versiones para este comentario

Estancia
Salida de territorio español
Autorización y permiso de residencia
Visados de larga duración

No se han encontrado resultados...

Incluídos en este concepto

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros y cursos relacionados