Domiciliación del pago de aplazamientos de deudas con la Seguridad Social

Pertenece al Grupo
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Medios de pago de las deudas a la Seguridad Social

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 25/11/2015

    El Reglamento general de recaudación de la Seguridad Social, en relación con los medios de pago, que el pago de las deudas a la Seguridad Social establece que deberá realizarse: en efectivo, mediante dinero de curso legal, cheque, transferencia o ...

  • La cotización online mediante el sistema Red Directo

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 26/11/2015

    Red Directo: Cotización Online. Es un servicio de la TGSS, utilizado para la presentación de la Relación Nominal de Trabajadores a través de Internet y para la obtención del Recibo de Liquidación de Cotizaciones. Este servicio estará operativ...

  • Medios de pago del finiquito al trabajador

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 27/05/2014

    No se establece ninguna previsión legal sobre el medio para el pago del finiquito aceptándose efectivo, cheques o transferencias bancarias.  La doctrina unificada la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, ha considerado que la transferencia bancaria es...

  • Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social

    Órden: Laboral Fecha última revisión: 24/02/2016

    Son Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social las asociaciones privadas de empresarios constituidas mediante autorización del Ministerio de Empleo y Seguridad Social e inscripción en el Registro especial dependiente de éste, que tienen por fina...

  • El contrato de depósito bancario

    Órden: Mercantil Fecha última revisión: 25/01/2016

    El depósito bancario puede definirse como aquel depósito que el Banco recibe de sus clientes (sumas de dinero), cuya propiedad adquiere, comprometiéndose a restituir otro tanto de la misma moneda y en la forma en que se haya pactado.  Como establ...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Libros Relacionados
  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 27/11/2015

Los beneficiarios de aplazamientos para el pago de deudas con la Seguridad Social deberán ingresar el importe de los correspondientes vencimientos mediante domiciliación bancaria en cuenta corriente o libreta de ahorro abierta en una entidad financiera autorizada para actuar como oficina recaudadora de la Seguridad Social (aprt.b) 33.4, Real Decreto 1415/2004, de 11 de junio, 32.1, Real Decreto 1415/2004, de 11 de junio)

 

Domiciliación del pago de aplazamientos.

1.- Los beneficiarios de aplazamientos para el pago de deudas con la Seguridad Social deberán ingresar el importe de los correspondientes vencimientos mediante domiciliación bancaria en cuenta corriente o libreta de ahorro abierta en una entidad financiera autorizada para actuar como oficina recaudadora de la Seguridad Social, en los términos y condiciones establecidos a continuación.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, el pago de las cuotas inaplazables (cuotas correspondientes a las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales) y del tercio de la deuda (Cuando el total de la deuda aplazable sea igual o inferior a 30.000 euros, o cuando, siendo la deuda aplazable inferior a 90.000 euros), se realizará en la cuenta restringida de la unidad de recaudación ejecutiva que corresponda, mediante ingreso en efectivo, cheque o transferencia bancaria.

2.- Durante la vigencia del aplazamiento, se podrá solicitar la modificación de la cuenta de domiciliación de pago. Dicha modificación surtirá efectos en función de la fecha de la presentación o de transmisión de la solicitud:

  • a) Las solicitudes presentadas o transmitidas entre los días 1 y 10 de cada mes, tendrán efectos en ese mismo mes.
  • b) Las solicitudes presentadas o transmitidas entre los días 11 y último de cada mes, surtirán efectos el mes siguiente.

3.- Cuando se pretenda amortizar anticipadamente, de forma total o parcial, la deuda pendiente aplazada, el sujeto responsable deberá comunicarlo previamente a la Tesorería General de la Seguridad Social, al objeto de que ésta realice un nuevo cálculo del importe a ingresar, con los siguientes efectos:

  • a) Las comunicaciones efectuadas entre los días 1 y 10 de cada mes, surtirán efectos en dicha mensualidad.
  • b) Las comunicaciones efectuadas entre los días 11 y último de cada mes, surtirán efectos en la siguiente mensualidad.

4.- La Tesorería General de la Seguridad Social comunicará mensualmente a las entidades colaboradoras el importe de los vencimientos que hayan de ser cargados en las cuentas correspondientes. Tales entidades, por las domiciliaciones de vencimientos que hayan sido autorizadas, abonarán con fecha valor del último día hábil de cada mes la totalidad del importe de dichos vencimientos, ingresándolos en la cuenta única de la Tesorería General de la Seguridad Social. Asimismo, habrán de remitir al obligado al pago el documento justificante del ingreso efectuado.

 

 

No hay versiones para este comentario

Cuenta corriente
Libretas de ahorro
Entidades financieras
Contingencias de accidentes de trabajo
Accidente de Trabajo o Enfermedad Profesional
Tesorería General de la Seguridad Social
Cheque
Transferencia bancaria
Responsabilidad
Entidades colaboradoras
Días hábiles