Funciones del consejo de administración en la Sociedad Anónima

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El consejo de administración, en cuanto órgano colegiado ha de funcionar mediante la adopción de acuerdos, si bien, normalmente delega en una comisión delegada o ejecutiva o en un consejero delegado, buena parte de sus funciones de gestión y representación.

 

La ley dicta normas sobre el funcionamiento del consejo cuyo contenido se ha de completar por los estatutos, y que en ellos ha de constar necesariamente el modo de deliberara y de adoptar sus acuerdos el consejo, pudiendo incluirse también las normas de convocatoria y constitución del consejo, comisión delegada, normas internas, etc.

Pero si los estatutos no disponen otra cosa, el consejo de administración podrá regular su propio funcionamiento, designar a su presidente y demás cargos, etc.

El cargo de secretario del consejo tiene singular importancia, ya que levanta acta de la reunión del consejo y certifica los acuerdo sociales, tanto del consejo como de la Junta General. El secretario y los vicesecretarios pueden no tener la condición de consejero, por lo que no les afectará el plazo máximo de 5 años de permanencia en el cargo, pudiendo ser elegidos por tiempo indefinido.

 

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