Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en Navarra

Pertenece al Grupo
Incluídos en este Concepto
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas GIPUZKOA (IRPF)

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 12/04/2017

    El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en Gipuzkoa (IRPF Gipuzkoa) se encuentra regulado en la NORMA FORAL 3/2014, de 17 de enero, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del Territorio Histórico de Gipuzkoa, y en el Reglam...

  • Contribuyentes (IRPF)

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 11/03/2016

    Tienen la consideración de contribuyentes del IRPF , tal y como dispone el Art. 8 ,LIRPF: Las personas físicas que tengan su residencia habitual en territorio español. Las personas físicas que tuviesen su residencia habitual en el extranjero por...

  • Régimen especial simplificado (IVA)

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 30/11/2016

    El régimen simplificado se regula en los Art. 122 ,LIVA y Art. 123 ,LIVA. Dicho régimen se aplicará a las personas físicas y a las entidades en régimen de atribución de rentas en el IRPF, que desarrollen las actividades y reúnan los requisitos...

  • Deducción IRPF actividades empresariales y profesionales Navarra ejercicio 2016

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 25/11/2016

    ResumenPara contribuyentes con residencia habitual en Navarra se reconoce una deducción en actividades empresariales en en la cuota íntegra IRPF. En este sentido, los sujetos pasivos del IRPF que ejerzan actividades empresariales o profesionales ...

  • Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. ÁLAVA. (IRPF)

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 29/09/2017

    El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en el territorio de Álava (Álava IRPF) se encuentra regulado en la Norma Foral 33/2013, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y en el Decreto Foral 40/2014, del ...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Libros Relacionados
  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Fiscal
  • Fecha última revisión: 20/10/2017

El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en Navarra se encuentra regulado en el DECRETO FORAL LEGISLATIVO 4/2008, de 2 de junio y en el Reglamento del citado impuesto, aprobado por el DECRETO FORAL 174/1999, de 24 de mayo.

Se trata de un impuesto directo, de naturaleza personal y subjetiva, que grava la renta de las personas físicas.

NOVEDADES

DF. 91/2017 de 4 de Oct C.A. Navarra (Impulso de los medios electrónicos en la gestión del IVA)

Se modifican diversos Reglamentos fiscales en Navarra para el impulso de los medios electrónicos en el IVA (entrada en vigor: 01/01/2018), afectando al Reglamento del IRPF 

- LEY FORAL 15/2016, de 11 de noviembre, por la que se regulan los derechos a la Inclusión Social y a la Renta Garantizada. Se modifica con efectos desde la desde la entrada en vigor de la presente norma (19/11/2016) la Ley Foral del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobado por Decreto Foral Legislativo 4/2008, de 2 de junio.

En materia de deducciones se modifica, con efectos desde la entrada en vigor de la norma, la Deducción por pensiones de viudedad, se crea la Deducción por pensiones no contributivas de jubilación, la Deducción por cuotas tributarias por el Impuesto sobre el Valor de la Producción de la Energía Eléctrica se pasa a regular en el Art. 68 ter ,DECRETO FORAL LEGISLATIVO 4/2008, de 2 de junio, y se introducen modificaciones en las Deducciones personales y familiares.

Ámbito de aplicación IRPF Navarra

El IRPF de Navarra regulado en el DECRETO FORAL LEGISLATIVO 4/2008, de 2 de junio, se aplicará a los sujetos pasivos con residencia habitual en Navarra. Cuando no todos los sujetos pasivos integrados en una unidad familiar tuvieran su residencia habitual en territorio navarro y optasen por la tributación conjunta, el impuesto les será aplicable cuando resida en el citado territorio el miembro de dicha unidad con mayor base liquidable.

***

Hecho imponible IRPF Navarra

Lo constituye la obtención de renta por el sujeto pasivo de este impuesto. La renta del sujeto pasivo del IRPF en Navarra, estará compuesta por:

  1. Los rendimientos del trabajo. Art. 13-19 ,DECRETO FORAL LEGISLATIVO 4/2008, de 2 de junio.

  2. Los rendimientos del capital. Art. 20-32 ,DECRETO FORAL LEGISLATIVO 4/2008, de 2 de junio.

  3. Los rendimientos de las actividades empresariales o profesionales. Art. 33-38 ,DECRETO FORAL LEGISLATIVO 4/2008, de 2 de junio.

  4. Los incrementos y disminuciones de patrimonio. Art. 39-46 ,DECRETO FORAL LEGISLATIVO 4/2008, de 2 de junio.

  5. Las atribuciones e imputaciones de renta. Art. 47-58 ,DECRETO FORAL LEGISLATIVO 4/2008, de 2 de junio.

-

En cuanto a las rentas exentas del IRPF en Navarra, éstas se encuentran detalladas en el Art. 7 ,DECRETO FORAL LEGISLATIVO 4/2008, de 2 de junio(Modificado por la LF. 25/2016 de 28 de Dic C.A. Navarra (Modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias), con efectos desde 01/01/2017)

***

Sujetos pasivos IRPF Navarra Art. 10 ,DECRETO FORAL LEGISLATIVO 4/2008, de 2 de junio.

Serán contribuyentes del IRPF en Navarra, las personas físicas que, de acuerdo con el Art. 4 ,DECRETO FORAL LEGISLATIVO 4/2008, de 2 de junio, hayan de tributar a la Comunidad Foral.
También deberán hacerlo, las personas físicas de nacionalidad española que, habiendo estado sometidas a la normativa foral Navarra, acrediten su nueva residencia fiscal en un país o territorio considerado como paraíso fiscal. (Esto será de aplicación en el período impositivo en que se realice el cambio de residencia y los 4 siguientes).

Las personas físicas que adquieran su residencia fiscal en Navarra como consecuencia de su desplazamiento a territorio español, podrán optar por tributar por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes, manteniendo la condición de sujetos pasivos por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, durante el período impositivo en que se efectúe el cambio de residencia y durante los cinco períodos impositivos siguientes, cuando, de conformidad con los términos y con el procedimiento que establezca el Consejero de Economía y Hacienda, se cumplan las condiciones previstas en el apartado 2 del Art. 10 ,DECRETO FORAL LEGISLATIVO 4/2008, de 2 de junio.

***

Rendimientos de trabajo en el IRPF Navarra.

Son considerados rendimientos íntegros del trabajo, todas las contraprestaciones o utilidades, cualquiera que sea su denominación o naturaleza, dinerarias o en especie, que deriven, directa o indirectamente, del trabajo personal o de la relación laboral o estatutaria del sujeto pasivo y no tengan el carácter de rendimientos de actividades empresariales o profesionales.

→ El rendimiento neto del trabajo, se obtendrá de disminuir el rendimiento íntegro en el importe de los gastos deducibles previstos en el Art. 18 ,DECRETO FORAL LEGISLATIVO 4/2008, de 2 de junio.

→ Los rendimientos íntegros se computarán en su totalidad, excepto que les sea de aplicación alguna de las reducciones siguientes:

  1. 30%, en el caso de rendimientos que tengan un periodo de generación superior a dos años y que no se obtengan de forma periódica o recurrente, así como aquellos que se califiquen reglamentariamente como obtenidos de forma notoriamente irregular en el tiempo. Cuando los rendimientos con un periodo de generación superior a dos años se perciban de forma fraccionada, sólo será aplicable la reducción si el cociente resultante de dividir el número de años de generación, computados de fecha a fecha, entre el número de periodos impositivos de fraccionamiento, es superior a dos. (Ver Art. 10 ,DECRETO FORAL 174/1999, de 24 de mayo).
    Los rendimientos íntegros a los que se les pueda aplicar esta reducción del 30%, no podrán superar los 300.000 euros. Al exceso sobre este importe no se le aplicará reducción alguna

  2. 40%, para las prestaciones del Art. 14 ,DECRETO FORAL LEGISLATIVO 4/2008, de 2 de junio apartado 2 a), que se perciban en forma de capital, siempre que hayan pasado 2 años desde la primera aportación. En el caso de prestaciones percibidas por los beneficiarios de planes de pensiones y de planes de previsión asegurados, dicha reducción se aplicará sobre la cantidad que resulte de descontar el importe de las aportaciones que se hubieran efectuado en el plazo de un año anterior a la fecha en que se perciba la prestación. (Ver Art. 11 ,DECRETO FORAL 174/1999, de 24 de mayo).

  3. 50%, para rendimientos de prestaciones por invalidez, siempre que se perciban en forma de capital, en los casos del Art. 14 ,DECRETO FORAL LEGISLATIVO 4/2008, de 2 de junio apartado 2 a) (Ver Art. 11 ,DECRETO FORAL 174/1999, de 24 de mayo).

  4. 70%, para rendimientos derivados de prestaciones por fallecimiento de contratos de seguro de vida, en los que el riesgo asegurado solo sea la muerte o la invalidez, en los casos del Art. 14 ,DECRETO FORAL LEGISLATIVO 4/2008, de 2 de junio apartado 2 a) apartado 5º  (VerArt. 11 ,DECRETO FORAL 174/1999, de 24 de mayo.

Estas reducciones no serán de aplicación a las prestaciones del Art. 14 ,DECRETO FORAL LEGISLATIVO 4/2008, de 2 de junio apartado 2 a) si se perciben en forma de renta, ni a las contribuciones empresariales imputadas que reduzcan la base imponible del IRPF.

***

Rendimientos del capital en el IRPF Navarra.

Tendrán la consideración de rendimientos íntegros del capital la totalidad de las contraprestaciones o utilidades, cualquiera que sea su denominación o naturaleza, dinerarias o en especie, que provengan directa o indirectamente de elementos patrimoniales, bienes o derechos cuya titularidad corresponda al sujeto pasivo y no se hallen afectos a actividades empresariales o profesionales realizadas por el mismo.

Los rendimientos del capital podrán ser mobiliarios e inmobiliarios:

→ El rendimiento neto del capital será el resultado de disminuir los rendimientos íntegros en el importe de los gastos deducibles.

***

Rendimientos de actividades empresariales o profesionales en el IRPF Navarra.

Se considerarán rendimientos íntegros de actividades empresariales o profesionales aquellos que, procediendo del trabajo personal y del capital conjuntamente, o de uno solo de estos factores, supongan por parte del sujeto pasivo la ordenación por cuenta propia de medios de producción y de recursos humanos o de uno de ambos, con la finalidad de intervenir en la producción o distribución de bienes o servicios.

El rendimiento neto de las actividades empresariales o profesionales, se llevará a cabo a través de los siguientes regímenes (Art. 34 ,DECRETO FORAL LEGISLATIVO 4/2008, de 2 de junio):

1. Estimación directa: Art. 35 ,DECRETO FORAL LEGISLATIVO 4/2008, de 2 de junio. Este régimen podrá seguir dos modalidades: Normal o Simplificada.

2. Estimación objetiva: Art. 36 ,DECRETO FORAL LEGISLATIVO 4/2008, de 2 de junio.

ORDEN FORAL 8/2016, de 29 de enero, del Consejero de Hacienda y Política Financiera, por la que se desarrollan para el año 2016 el régimen de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido.

OF. 11/2017 de 2 de Feb C.A. Navarra (Desarrollo del régimen de estimación objetiva del IRPF y el régimen simplificado del IVA para el año 2017)

→ Se atenderá al valor normal en el mercado de los bienes o servicios objeto de la actividad, que el sujeto pasivo ceda o preste a terceros de forma gratuita o destine al uso o consumo propio. Asimismo, cuando medie contraprestación y ésta sea notoriamente inferior al valor normal en el mercado de los bienes y servicios, se atenderá a este último.

→ La valoración de los activos fijos afectos a las actividades empresariales y profesionales se efectuará de acuerdo con las normas del Impuesto sobre Sociedades y con las especialidades que reglamentariamente se establezcan.

→ Los rendimientos netos derivados de actividades con un periodo de generación superior a dos años, así como aquellos que se califiquen reglamentariamente como obtenidos de forma notoriamente irregular en el tiempo se reducirán en un 30% (estos rendimientos no podrán superar la cuantía de 300.000€. Al exceso no se le aplicará reducción alguna).

***

Base Liquidable general IRPF Navarra

La base liquidable general estará constituida por el resultado de practicar en la parte general de la base imponible las reducciones del Art. 55 de la DF. Legislativo 4/2008 de 2 de Jun C.A. Navarra (TR. Ley Impuesto sobre la Renta de las Personas Fisicas -IRPF-). En la declaración correspondiente al ejercicio 2016 pueden practicarse las siguientes reducciones: 

  • Aportaciones a Planes de Pensiones.

  • Cantidades abonadas en virtud de contratos de seguros concertados con Mutualidades de Previsión Social por determinadas personas. 

  • Primas satisfechas a los Planes de Previsión de Asegurados. 

  • Primas satisfechas en relación con los seguros privados que cubran exclusivamente el riego de dependencia severo o de gran dependencia. 

  • Aportaciones realizadas por los trabajadores a los contratos de seguros colectivos. 

  • Planes de pensiones, mutualidades de previsión social de los que sea partícipe o mutualista el cónyuge o pareja estable del contribuyente. 

  • Pensiones compensatorias.

***

Base Liquidable especial del ahorro IRPF Navarra

La base liquidable especial del ahorro va a coincidir con la base imponible especial del ahorro, excepto que resulte de aplicación la Dt 19 del DF. Legislativo 4/2008 de 2 de Jun C.A. Navarra (TR. Ley Impuesto sobre la Renta de las Personas Fisicas -IRPF-).

***

Cuota íntegra IRPF Navarra

Se obtendrá por la suma de las cuotas resultantes de la aplicación de los tipos de gravamen previstos en los Art. 59,Art. 60 ,DECRETO FORAL LEGISLATIVO 4/2008, de 2 de junio.

Gravamen de la base liquidable general

BASE LIQUIDABLE HASTA(euros)

CUOTA ÍNTEGRA (euros)

RESTO BASE HASTA(euros)

TIPO APLICABLE (porcentaje)

 

 

4.000

13,00

4.000,00

520

5.000

22,00

9.000,00

1.620

10.000

25,00

19.000,00

4.120

13.000

28,00

32.000,00

7.760

14.000

36,50

46.000,00

12.870

14.000

41,50

60.000,00

18.680

20.000

44,00

80.000,00

27.480

45.000

47,00

125.000,00

48.630

50.000

49,00

175.000,00

73.130

125.000

50,50

300.000,00

136.255

Resto 

52,00

A efectos de la aplicación de la escala de forma separada, el importe total de la anualidad por alimentos tendrá un límite anual de 6.000 euros por hijo. Dicho límite será de 8.000 euros en el caso de hijos discapacitados con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

-

Gravamen de la base liquidable especial del ahorro

 

BASE LIQUIDABLE HASTA(euros)

CUOTA ÍNTEGRA (euros)

RESTO BASE HASTA(euros)

TIPO APLICABLE (porcentaje)

 

 

6.000

19

6.000

1.140

4.000

21

10.000

1.980

5.000

23

15.000

3.130

Resto

25

 

Cuota líquida IRPF Navarra

⇒ La cuota líquida del IRPF Navarra, se obtendrá practicando en la cuota íntegra las deducciones que procedan, sin que en ningún caso pueda resultar negativa.

***

Deducciones IRPF Navarra: 

- Deducciones de la cuota Art. 62 ,DECRETO FORAL LEGISLATIVO 4/2008, de 2 de junio

***

Cuota diferencial IRPF Navarra

La cuota diferencial del IRPF Navarra, será el resultado de minorar la cuota líquida del Impuesto en los siguientes importes:

  1. La deducción por doble imposición internacional prevista en el Art. 67 ,DECRETO FORAL LEGISLATIVO 4/2008, de 2 de junio.

  2. Las retenciones, los ingresos a cuenta y los pagos fraccionados previstos en esta Ley Foral y en sus normas reglamentarias de desarrollo.

  3. Las deducciones a que se refieren los artículos Art. 51 ,DECRETO FORAL LEGISLATIVO 4/2008, de 2 de junio apartado 8 y Art. 52 bis ,DECRETO FORAL LEGISLATIVO 4/2008, de 2 de junio apartado 4.

  4. Cuando el sujeto pasivo adquiera su condición por cambio de residencia, las retenciones e ingresos a cuenta a que se refiere el Art. 80 ,DECRETO FORAL LEGISLATIVO 4/2008, de 2 de junio apartado 8, así como las cuotas satisfechas del Impuesto sobre la Renta de no Residentes y devengadas durante el periodo impositivo en que se produzca el cambio de residencia.

  5. Las retenciones a que se refiere el Art. 80 ,DECRETO FORAL LEGISLATIVO 4/2008, de 2 de junio apartado 10.

  6. Las cuotas satisfechas por el Impuesto sobre Actividades Económicas. Cuando las cuotas hayan sido satisfechas por entidades en régimen de atribución de rentas, se deducirán por los socios, comuneros o partícipes en proporción a la atribución de la renta de la entidad conforme a lo dispuesto en el Art. 49 ,DECRETO FORAL LEGISLATIVO 4/2008, de 2 de junio apartado 2. La citada deducción solamente podrá efectuarse en el supuesto de que el importe neto de la cifra de negocios de la entidad en régimen de atribución de rentas en el periodo impositivo haya sido inferior a 1.000.000 de euros.
    En el caso de cuotas municipales, el importe máximo de la deducción será la cuota mínima del Impuesto sobre Actividades Económicas.
    La práctica de esta deducción será incompatible con la consideración del mismo importe como gasto deducible para determinar el rendimiento neto de la actividad empresarial o profesional.

-

Una vez fijada la cuota diferencial del IRPF en Navarra, se podrán aplicar las siguientes deducciones:

 Consultar: Deducciones IRPF Navarra ejercicio 2017 

***

Retenciones IRPF Navarra

1. Retenciones sobre rendimientos del trabajo Art. 70,Art. 71 ,DECRETO FORAL 174/1999, de 24 de mayo.

 

Tabla de porcentajes de retención con carácter general

RENDIMIENTO ANUAL EN EUROS

NÚMERO DE HIJOS Y OTROS DESCENDIENTES

 

SIN HIJOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10 ó MÁS

Más de 11.250

4

2

0

0

0

0

0

0

0

0

0

Más de 12.750

6

4

2

0

0

0

0

0

0

0

0

Más de 14.250

8

6

4

2

0

0

0

0

0

0

0

Más de 16.750

10

8

6

4

1

0

0

0

0

0

0

Más de 19.750

12

11

9

7

6

4

0

0

0

0

0

Más de 23.250

13

12

11

8

7

5

3

0

0

0

0

Más de 25.750

14

13

12

9

8

7

5

3

0

0

0

Más de 28.250

15

14

13

12

10

8

7

5

3

0

0

Más de 32.250

16

15

14

13

11

9

9

7

6

4

1

Más de 35.750

17

16

16

14

13

12

11

9

8

6

5

Más de 41.250

18

17

17

16

15

14

13

11

10

9

8

Más de 48.000

21

20

20

18

17

17

16

15

14

13

11

Más de 55.000

23

23

23

21

20

20

19

18

17

16

14

Más de 62.000

25

25

24

23

22

22

21

20

19

18

16

Más de 69.250

27

27

26

25

24

24

23

22

21

19

18

Más de 75.250

28

27

27

26

26

25

25

24

23

22

21

Más de 82.250

29

28

28

27

27

26

26

25

25

24

22

Más de 94.750

30

29

29

28

28

27

27

26

26

25

24

Más de 107.250

31

30

30

29

29

28

28

27

27

26

26

Más de 120.000

33

32

31

31

30

29

29

29

28

28

27

Más de 132.750

34

33

33

32

31

30

30

29

29

28

27

Más de 146.000

35

34

34

34

32

31

31

30

30

29

28

Cuando se trate de retribuciones que, en su condición de tales, perciban los miembros de los Consejos de Administración, de las Juntas que hagan sus veces y demás miembros de otros órganos representativos similares, el porcentaje de retención será del 35%.

A los trabajadores en activo discapacitados, se les aplicará el porcentaje de retención que resulte de la tabla siguiente:

Importe Rendimiento Anual (€)Grado de Discapacidad
Desde HastaIgual o mayor del 33%Igual o mayor del 65%
11.250,0123.250515
23.250,0141.250315
41.250,0194.75028
94.750,01En adelante2


El porcentaje de retención resultante de lo dispuesto en el Art. 71 ,DECRETO FORAL 174/1999, de 24 de mayo no podrá ser inferior al 15% cuando los rendimientos se deriven de relaciones laborales especiales de carácter dependiente, ni al 2% en el caso de contratos o relaciones de duración inferior al año o jornada incompleta.

-

2. Rendimientos del capital mobiliario: 20% Art. 73 ,DECRETO FORAL 174/1999, de 24 de mayo.

-

3. Rendimientos de actividades empresariales y profesionales:Art. 78 ,DECRETO FORAL 174/1999, de 24 de mayo.

- Actividades profesionales: 15%.

- 7% para los rendimientos satisfechos a:

a) Delegados comerciales de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado.

b) Recaudadores municipales.

c) Mediadores de seguros que utilicen los servicios de auxiliares externos.

- Actividades ganaderas de engorde de porcino y avicultura: 1% (Restantes: 2%).

- Actividad forestal: 2%.

- Incrementos patrimoniales derivados de las transmisiones o reembolsos de acciones y participaciones de instituciones de inversión colectiva: 20% Art. 79 ,DECRETO FORAL 174/1999, de 24 de mayo.

- Retenciones sobre premios en metálico: 20% Art. 82 ,DECRETO FORAL 174/1999, de 24 de mayo.

- Arrendamientos y subarrendamientos de inmuebles: 20% Art. 83 ,DECRETO FORAL 174/1999, de 24 de mayo.

- Derechos de imagen y otras rentas: 20% Art. 84 ,DECRETO FORAL 174/1999, de 24 de mayo.

***

Declaración IRPF Navarra ejercicio 2016 (ORDEN FORAL 39/2017, de 14 de marzo).

Las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondientes al año 2016 deberán presentarse en el periodo comprendido entre los días 18 de abril y 23 de junio de 2017, ambos inclusive.

No obstante, dicho periodo voluntario de presentación comenzará el día 6 de abril de 2017 y terminará el día 23 de junio del mismo año, ambos inclusive, en el único y exclusivo supuesto de que la presentación de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas se realice por medios telemáticos, utilizando para dicha presentación tanto los programas informáticos que permiten tal forma de presentación por medio del envío de la declaración por Internet, como la aplicación "Hacer declaración" que la Hacienda Tributaria de Navarra pone a disposición de los sujetos pasivos del Impuesto en la página web http://www.navarra.es.

Las declaraciones del Impuesto sobre el Patrimonio correspondientes al año 2016 deberán presentarse en el periodo comprendido entre los días 6 de abril y 23 de junio de 2017, ambos inclusive.

***

NOVEDAD: El DF. 91/2017 de 4 de Oct C.A. Navarra (Impulso de los medios electrónicos en la gestión del IVA), con fecha de entrada en vigor 01/01/2018, modifica diversos reglamentos fiscales en Navarra. En cuanto al Real Decreto 439/2007 de 30 de Mar (Reglamento del IRPF y modifica el Real Decreto 304/2004 -Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones-), los cambios que se introducen en el apartado 1 del artículo 90 consisten en establecer que, la declaración e ingreso de los retenedores y obligados a ingresar a cuenta cuyo periodo de liquidación en el Impuesto sobre el Valor Añadido coincida con el mes natural, se presentará durante los treinta primeros días naturales del mes siguiente al correspondiente período de liquidación mensual, o hasta el último día del mes de febrero en el caso de la declaración-liquidación correspondiente al mes de enero. Sin embargo, la declaración-liquidación correspondiente al mes de junio podrá presentarse hasta el día 5 de agosto; la correspondiente al mes de julio podrá presentarse hasta el día 20 de septiembre; y la del mes de diciembre podrá presentarse hasta el día 31 de enero.

No hay versiones para este comentario

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Navarra. IRPF
Actividades empresariales y profesionales
Período impositivo
Persona física
Rendimientos íntegros
Impuesto sobre el Valor Añadido
Base liquidable
Cambio de residencia
Residencia habitual
Contribuyentes del IRPF
Residencia fiscal
Rendimientos netos
Contraprestación
Rendimientos del capital
Gastos deducibles
Estimación objetiva
Plan de pensiones
Cuota íntegra
Pensión de viudedad
Energía eléctrica
Cuota tributaria
Impuesto sobre la Renta de no residentes
Impuestos directos
Imputación de rentas
Tributación conjunta
Rendimientos del trabajo
Incrementos y disminuciones de patrimonio
Unidad familiar
Régimen especial simplificado IVA
Rendimientos íntegros del trabajo
Base liquidable general
Paraíso fiscal
Cuota diferencial IRPF
Nacionalidad española
Planes de previsión asegurados
Rendimientos netos del trabajo
Mutualidades de previsión social
Elementos patrimoniales
Prestaciones a favor de familiares