Informe del auditor de cuentas en la Sociedad Anónima

Pertenece al Grupo
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Informes de auditoría

    Órden: Contable Fecha última revisión: 13/01/2017

    El informe de auditoría de cuentas es un documento mercantil que contendrá, por lo menos, los datos consignados en el Art. 5 ,Ley 22/2015, de 20 de julio  El informe de auditoría de las cuentas anuales es un documento mercantil que deberá inclu...

  • Auditoria de cuentas

    Órden: Mercantil Fecha última revisión: 13/01/2017

    Se entiende por auditoría de cuentas la actividad consistente en la revisión y verificación de las cuentas anuales, así como de otros estados financieros o documentos contables, elaborados con arreglo al marco normativo de información financiera...

  • Los auditores de cuentas

    Órden: Mercantil Fecha última revisión: 17/06/2016

    Los auditores de cuentas son personas físicas autorizadas para realizar auditorías de cuentas por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, conforme a lo establecido la Ley 22/2015, de 20 julio, de Auditoría de Cuentas, o por las a...

  • Verificación de la contabilidad: La auditoría de cuentas

    Órden: Contable Fecha última revisión: 12/01/2017

    La realización de la auditoría de cuentas aporta verosimilitud a las cuentas anuales realizadas por el empresario, o la persona a quien haya designado como encargada de ello; especialmente a aquellas personas con algún interés en la empresa, pero...

  • Normas de auditoría

    Órden: Contable Fecha última revisión: 13/01/2017

    Se entenderá por auditoria de cuentas la actividad consistente en la revisión y verificación de las cuentas anuales, así como de otros estados financieros o documentos contables   La actividad de auditoría de cuentas se realizará con sujeci...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Libros Relacionados
  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Mercantil
  • Fecha última revisión: 17/06/2016

Los auditores de cuentas emitirán un informe detallado sobre el resultado de su actuación de conformidad con la normativa reguladora de la actividad de auditoría de cuentas.

 

 

NOVEDADES: Publicación de la nueva Ley de Auditoría de cuentas, Ley 22/2015, de 20 de julio, cuya entrada en vigor tiene lugar de forma completa el 17/06/2016. El informe de auditoría de cuentas anuales se encuentra regulado en el Art. 5 ,Ley 22/2015, de 20 de julio

Contenido del Informe de auditoría de cuentas anuales

El Art. 5 ,Ley 22/2015, de 20 de julio establece el contenido mínimo que debe cumplir dicho informe:

a) Identificación de la entidad auditada, de las cuentas anuales que son objeto de la auditoría, del marco normativo de información financiera que se aplicó en su elaboración, de las personas físicas o jurídicas que encargaron el trabajo y, en su caso, de las personas a quienes vaya destinado; así como la referencia a que las cuentas anuales han sido formuladas por el órgano de administración de la entidad auditada.

b) Una descripción general del alcance de la auditoría realizada, con referencia a las normas de auditoría conforme a las cuales ésta se ha llevado a cabo y, en su caso, de los procedimientos previstos en ellas que no haya sido posible aplicar como consecuencia de cualquier limitación puesta de manifiesto en el desarrollo de la auditoría. Asimismo, se informará sobre la responsabilidad del auditor de cuentas o sociedad de auditoría de expresar una opinión sobre las citadas cuentas en su conjunto.

c) Explicación de que la auditoría se ha planificado y ejecutado con el fin de obtener una seguridad razonable de que las cuentas anuales están libres de incorrecciones materiales, incluidas las derivadas del fraude.

Asimismo, se describirán los riesgos considerados más significativos de la existencia de incorrecciones materiales, incluidas las debidas a fraude, un resumen de las respuestas del auditor a dichos riesgos y, en su caso, de las observaciones esenciales derivadas de los mencionados riesgos.

d) Declaración de que no se han prestado servicios distintos a los de la auditoría de las cuentas anuales o concurrido situaciones o circunstancias que hayan afectado a la necesaria independencia del auditor o sociedad de auditoría.

e) Una opinión técnica en la que se manifestará, de forma clara y precisa, si las cuentas anuales ofrecen la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la entidad auditada, de acuerdo con el marco normativo de información financiera que resulte de aplicación y, en particular, con los principios y criterios contables contenidos en el mismo.

La opinión podrá revestir cuatro modalidades: favorable, con salvedades, desfavorable o denegada.

f) Una opinión sobre la concordancia o no del informe de gestión con las cuentas correspondientes al mismo ejercicio, en el caso de que el citado informe de gestión acompañe a las cuentas anuales.

g) Fecha y firma de quien o quienes lo hubieran realizado. La fecha del informe de auditoría será aquella en que el auditor de cuentas y la sociedad de auditoría han completado los procedimientos de auditoría necesarios para formarse una opinión sobre las cuentas anuales.

 

 

No hay versiones para este comentario

Cuentas anuales
Auditoría de cuentas
Auditores de cuentas
Informe de auditoría
Persona física
Fraude
Órganos de administración
Responsabilidad
Independencia del auditor
Principios contables
Criterios contables
Procedimientos de auditoría