Instrucción del procedimiento sancionador en materia tributaria

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    PRIMERO.-Se interpone el presente recurso contencioso-administrativo contra la resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Andalucía (Sala de Granada) de 29 de mayo de 2009, recaída en el expediente número NUM000 , que acuerda desestimar la reclamación económico administrativa y confirmar el acuerdo recurrido y la providencia de apremio impugnada por la que se inicia la vía ejecutiva para la exacción de la liquidación NUM001 , por importe de 115.289,76 euros, recarg...

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    Órden: Administrativo Fecha: 14/03/2013 Tribunal: Tsj Cataluña Ponente: Gomis Masque, Ramon Num. Sentencia: 296/2013 Num. Recurso: 275/2010

    PRIMERO:En la demanda articulada en la presente litis, la parte actora aduce, como primer motivo de recurso, la caducidad del procedimiento sancionador, por haberse excedido el plazo de duración máxima de seis meses previsto en la Ley General Tributaria, ya que el inicio de las actuaciones inspectoras fue notificado al contribuyente en fecha de 29 de mayo de 2005 y la resolución sancionadora se dictó el 6 de julio de 2006. Razona que la AEAT y la jurisprudencia admiten sin fisuras que el in...

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    Órden: Administrativo Fecha: 01/10/2015 Tribunal: Tsj Madrid Ponente: Gallego Laguna, Jose Alberto Num. Sentencia: 968/2015 Num. Recurso: 736/2013

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  • Fecha última revisión: 21/10/2015

Tal y como establece el Art. 210 ,LGT, serán de aplicación las normas especiales sobre el desarrollo de de las actuaciones y procedimientos tributarios desarrolladas en el Art. 99 ,LGT. Los datos, pruebas o circunstancias que procedan de alguno de los procedimientos de aplicación de los tributos regulados en esta Ley y vayan a ser tenidos en cuenta en el procedimiento sancionador deberán incorporarse formalmente al mismo antes de la propuesta de resolución.

En el curso del procedimiento sancionador se podrán adoptar medidas cautaleras de acuerdo con lo dispuesto en el Art. 146 ,LGT.

Concluidas las actuaciones, se formulará una propuesta de resolución en la que se recogerán los hechos, su calificación jurídica y la infracción o declaración, en el caso de que no exista infracción o responsabilidad.

En dicha propuesta se concretará también la sanción indicando los criterios de graduación aplicados.  

La propuesta de resolución será notificada al interesado concediéndole un plazo de 15 días para que alegue cuanto considere conveniente y presente los documentos, justificantes y pruebas que estime oportunos.  

Por otro lado, el Art. 23 ,RGRST dispone que será órgano competente para instruir el procedimiento sancionador el que se determine en la normativa de organización aplicable.

Asimismo, los interesados podrán formular alegaciones y aportar los documentos, justificaciones y pruebas que estimen convenientes en cualquier momento anterior a la propuesta de resolución.

Concluidas las actuaciones, se formulará propuesta de resolución que será notificada al interesado, concediéndole, sin perjuicio de lo establecido en el apartado anterior, un plazo de 15 días para la puesta de manifiesto del expediente y para que alegue cuanto considere conveniente y presente los documentos, justificantes y pruebas que estime oportunos.

Si no se formularan alegaciones, se elevará la propuesta de resolución al órgano competente para resolver.

Si se hubieran formulado alegaciones, el órgano instructor remitirá al órgano competente para imponer la sanción la propuesta de resolución que estime procedente a la vista de las alegaciones presentadas, junto con la documentación que obre en el expediente.

En los supuestos de tramitación abreviada previstos en el 210.5 ,LGT, la propuesta de resolución se incorporará al acuerdo de iniciación del procedimiento, y se advertirá expresamente al interesado que, de no formular alegaciones ni aportar nuevos documentos o elementos de prueba, podrá dictarse la resolución de acuerdo con dicha propuesta.

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