Instrumentos Financieros: Casos Particulares - Instrumentos financieros compuestos

Pertenece al Grupo
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Contable
  • Fecha última revisión: 10/01/2017

Dentro de la 9ª Norma de Registro y Valoración del PGC, se señalan algunos tipos de instrumentos financieros que debido a sus características, como por ejemplo los instrumentos financieros compuestos,  tienen un tratamiento específico para cada uno de ellos. 

 

En este apartado se explicará el tratamiento que han de recibir los instrumentos financieros compuestos por parte de la empresa según la normativa establecida en el PGC para la valoración de los instrumentos financieros. 

Se designan como instrumentos financieros compuestos aquellos instrumentos financieros no derivados en los que se incluyen de forma coexistente instrumentos de pasivo y de patrimonio. 

En el caso de que la empresa haya emitido un instrumento financiero compuestos el reconocimiento, la valoración y la presentación de sus componentes habrán de realizarse de forma individual. 

El valor en libros inicial no será revisado posteriormente, excepto que se haya detectado la existencia de un error. Dicho valor en libros será repartido conforme a los siguientes criterios:

  • Para el componente de pasivo será estipulado el valor razonable de un pasivo similar que no tenga asignado el componente de patrimonio.
  • Para el componente de patrimonio será estipulada la diferencia entre el valor importe y el valor del componente de pasivo.
  • Los costes transaccionales se repartirán proporcionalmente.

No hay versiones para este comentario

Instrumentos financieros
Instrumentos financieros compuestos
Normas de Registro y Valoración
Valor contable
Valor razonable