Norma 10ª Memoria (NECA 10ª)

Pertenece al Grupo
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Libros de contabilidad y otros documentos

    Órden: Contable Fecha última revisión: 16/01/2017

    Para que la información contable de la empresa esté reflejada de forma que pueda ser comparable con la ofrecida por otros empresarios se han establecido una serie de normas. Entre estas se incluyen los Libros de Contabilidad, donde habrá de regist...

  • La Memoria

    Órden: Contable Fecha última revisión: 11/01/2017

     LA MEMORIA La memoria completa, amplía y comenta la información contenida en el resto de documentos que forman las Cuentas Anuales (CA). En la memoria se incluirá cualquier otra información, no prevista en los otros documetos, que sea necesaria...

  • Tercera parte: Cuentas anuales

    Órden: Contable Fecha última revisión: 11/01/2017

    CUENTAS ANUALES   Las cuentas anuales de las PYMES comprenden el balance, la cuenta de Pérdidas y Ganancias, el Estado de cambios en el Patrimonio Neto, y la memoria. El Estado de flujos de efectivo puede ser presentado voluntariamente.   Balance...

  • La contabilidad del empresario en sentido material

    Órden: Mercantil Fecha última revisión: 26/11/2012

    La contabilidad del empresario, desde el punto de vista jurídico, ha de ser considerada en dos aspectos, por un lado la contabilidad formal, y por otro la contabilidad material.   Desde el punto de vista de la contabilidad material, hemos de...

  • Memoria (Modelo Normal de las Cuentas Anuales)

    Órden: Contable Fecha última revisión: 18/01/2017

    En este apartado desarrollaremos el contenido que el PGC en su Tercera Parte nos indica que debe componer la Memoria del modelo normal de las Cuentas Anuales.Adjuntamos el siguiente link al formulario de la memoria de Cuentas Anuales normales Modelo ...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Libros Relacionados
  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Contable
  • Fecha última revisión: 17/01/2017

La Tercera parte del PGC se refiere a las cuentas anuales, dentro de ella el Apartado I se refiere a las Normas de elaboración de las mismas. En este apartado nos detendremos en el desarrollo de la Norma 10ª, Memoria.

La décima de las Normas de elaboración de las cuentas anuales (NECA) nos señala las directrices específicas para la redacción del la Memoria, que se trata de unos de los documentos que integran las Cuentas Anuales de la empresa.

La Memoria tiene como función completar, ampliar y comentar la información contenida en el resto de otros documentos que integran las Cuentas Anuales. A la hora de formularla habrá que seguir las siguientes pautas:

 

1. El modelo de la Memoria recoge la información mínima a cumplimentar. A pesar de ello, en aquellos casos en que la información que resultara significativa no se cumplimentarán los apartados correspondientes.

 

2. Habrá de indicarse toda aquella otra información que, a pesar de no estar incluida en el modelo de la Memoria, resultara necesaria para garantizar el conocimiento de la situación y actividad de la empresa en el ejercicio. Facilitando la comprensión de las cuentas anuales objeto de presentación, con el fin de que las mismas reflejen la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la empresa. En particular, se incluirán datos cualitativos relativos a la situación del ejercicio anterior cuando resulte significativo. Además, en la Memoria se incorporará cualquier información que otra normativa exija incluir en este documento de las Cuentas Anuales.

 

3. La información cuantitativa requerida en la Memoria tendrá que referirse al ejercicio al que corresponden las Cuentas Anuales, además del ejercicio anterior del que se ofrece información comparativa, excepto que exista alguna norma contable indique lo contrario.

 

4. Todo lo indicado en la Memoria en sobre las empresas asociadas deberá entenderse también referido a las empresas multigrupo.

 

5. Todo lo indicado en la Nota 4 de la Memoria habrá de adaptarse para su presentación, en todo caso, de modo sintético y en base a la exigencia de claridad.

No hay versiones para este comentario

Cuentas anuales
Actividades empresariales