Nota 10 de la Memoria. Existencias

Pertenece al Grupo
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Cuenta 793. Reversión del deterioro de existencias

    Órden: Contable Fecha última revisión: 17/06/2016

    Detalle del contenido de la cuenta: En esta cuenta se recoge el importe de la corrección por deterioro existente al cierre del ejercicio anterior. Cabe destacar que esta cuenta figurará en las Operaciones Continuadas en la Cuenta de Pérdidas y Gan...

  • Cuenta 693. Pérdidas por deterioro de existencias

    Órden: Contable Fecha última revisión: 17/06/2016

    Detalle del contenido de la cuenta: En esta cuenta se recoge aquella corrección valorativa, realizada al cierre del ejercicio, por el deterioro de carácter reversible en las existencias. Cabe destacar que esta cuenta figurará en las Operaciones Co...

  • Subgrupo 66: Gastos financieros

    Órden: Contable Fecha última revisión: 12/04/2016

    El PGC, en su cuarta parte, nos propone un cuadro de cuentas que, si bien no es obligatorio seguir, sí que sirve como guía y, sobre todo, aporta uniformidad a la contabilidad nacional. Dicho cuadro consta de nueve grupos y cada grupo de varios subg...

  • Cuenta 660. Gastos financieros por actualización de provisiones

    Órden: Contable Fecha última revisión: 26/05/2016

    Detalle del contenido de la cuenta: En esta cuenta se recoge el importe de la carga financiera correspondiente a los ajustes de valor de las provisiones en concepto de actualización financiera. Esta cuenta contable se valora de acuerdo a la segunda...

  • Límites en la deducción de gastos financieros destinados a la adquisición de participaciones en el capital o en fondos propios (I. Sociedades)

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 05/05/2015

    El Art. 83 ,Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto de Sociedades, dispone que a los efectos de lo previsto en el Art. 16 ,Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto de Sociedades, los gastos financieros derivados de deudas destinadas a la a...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Contable
  • Fecha última revisión: 18/01/2017

En este apartado desarrollaremos la décima nota del contenido que el PGC en su Tercera Parte nos indica que debe componer, en el modelo normal de la Memoria, la nota relativa a las existencias.

 

En la décima nota de la Memoria la empresa documentará la información relativa a sus existencias. En dicha nota se recogerá el siguiente contenido: 

a) Aquellas circunstancias que hubieran originado las correcciones valorativas por deterioro de las existencias, y si fuera el caso la reversión de dichas correcciones, que se hayan reconocido durante el ejercicio, así como su importe.

b) Cuál es el importe de los gastos financieros que hubieran sido capitalizados a lo largo del ejercicio en las existencias de ciclo de producción superior a un año, además de aquellos criterios que hubieran sido así como los aplicados a la hora de determinar dichos gastos financieros.

c) Especificación de cuáles son los compromisos firmes de compra y venta, además de aquella información sobre contratos de futuro, o de opciones, relativos a existencias.

d) Si existen y cuáles son aquellas limitaciones en la disponibilidad de las existencias por garantías, pignoraciones, fianzas y/u otras razones análogas; en este caso se especificará a qué partidas atañen, así como su importe y proyección temporal.

e) Cualquiera otra circunstancia de carácter sustantivo que afectase a la titularidad, a la disponibilidad o a la valoración de las existencias. Por ejemplo: litigios, seguros, embargos, etc.

No hay versiones para este comentario

Gastos financieros
Deterioro de existencias
Reversión