La publicación del acto administrativo, según la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Pertenece al Grupo
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Suspensión de la ejecución del acto impugnado

    Órden: Administrativo Fecha última revisión: 23/01/2017

    El Art. 117 ,Ley 39/2015, de 1 de octubre, aun cuando señala que la interposición de cualquier recurso, excepto en los casos en que una disposición establezca lo contrario, no suspenderá la ejecución del acto impugnado, establece, siguiendo la l...

  • Límites en interés público del derecho de propiedad

    Órden: Civil Fecha última revisión: 05/10/2016

    Los límites en interés público, se tratan de limitaciones al derecho de propiedad privada que vienen establecidos para proteger el interés general, en concreto, en interés de la defensa nacional, la seguridad de las personas y cosas, la navegac...

  • Organismos autónomos estatales

    Órden: Administrativo Fecha última revisión: 04/01/2017

    Los organismos autónomos son entidades de derecho público, con personalidad jurídica propia, tesorería y patrimonio propios y autonomía en su gestión, que desarrollan actividades propias de la Administración Pública, tanto actividades de fome...

  • Tramitación simplificada del procedimiento administrativo común

    Órden: Administrativo Fecha última revisión: 19/01/2017

    La regulación de la tramitación simplificada del procedimiento administrativo común se encuentra en el Art. 96 ,Ley 39/2015, de 1 de octubre, único precepto integrante del Capítulo VI del Título IV de la norma. En el mismo se establece cuando ...

  • El acto administrativo

    Órden: Administrativo Fecha última revisión: 19/01/2017

    El acto administrativo es la "decisión atribuible a una administración pública ya sea resolutoria o de trámite, declarativa, ejecutiva, consultiva, certificante, presunta, o de cualquier otra clase, cuando ha sido adoptada en ejercicio de una pot...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Administrativo
  • Fecha última revisión: 19/01/2017

Los Art. 45,Art. 46 ,Ley 39/2015, de 1 de octubre se ocupan de la regulación de la publicación de los actos administrativos.

El Art. 45 ,Ley 39/2015, de 1 de octubre, relativo a la publicación de los actos administrativos, señala lo siguiente:

  • Los actos administrativos serán objeto de publicación cuando así lo establezcan las normas reguladoras de cada procedimiento o cuando lo aconsejen razones de interés público apreciadas por el órgano competente. En todo caso, los actos administrativos serán objeto de publicación, surtiendo ésta los efectos de la notificación, en los siguientes casos:

    • Cuando el acto tenga por destinatario a una pluralidad indeterminada de personas o cuando la Administración estime que la notificación efectuada a un solo interesado es insuficiente para garantizar la notificación a todos, siendo, en este último caso, adicional a la individualmente realizada.

    • Cuando se trate de actos integrantes de un procedimiento selectivo o de concurrencia competitiva de cualquier tipo. En este caso, la convocatoria del procedimiento deberá indicar el medio donde se efectuarán las sucesivas publicaciones, careciendo de validez las que se lleven a cabo en lugares distintos.

  • La publicación de un acto deberá contener los mismos elementos que el apdo. 2 del Art. 40 ,Ley 39/2015, de 1 de octubre respecto de las notificaciones. Será también aplicable a la publicación lo establecido en el apartado 3 del mismo artículo. En los supuestos de publicaciones de actos que contengan elementos comunes, podrán publicarse de forma conjunta los aspectos coincidentes, especificándose solamente los aspectos individuales de cada acto.

  • La publicación de los actos se realizará en el diario oficial que corresponda, según cual sea la Administración de la que proceda el acto a notificar. 

  • Sin perjuicio de lo dispuesto en el Art. 44 ,ley 39/2015, de 1 de octubre, la publicación de actos y comunicaciones que, por disposición legal o reglamentaria deba practicarse en tablón de anuncios o edictos, se entenderá cumplida por su publicación en el Diario oficial correspondiente.

Como dispone el Art. 46 ,Ley 39/2015, de 1 de octubre, si el órgano competente apreciase que la notificación por medio de anuncios o la publicación de un acto lesiona derechos o intereses legítimos, se limitará a publicar en el Diario oficial que corresponda una somera indicación del contenido del acto y del lugar donde los interesados podrán comparecer, en el plazo que se establezca, para conocimiento del contenido íntegro del mencionado acto y constancia de tal conocimiento. Adicionalmente y de manera facultativa, las Administraciones podrán establecer otras formas de notificación complementarias a través de los restantes medios de difusión que no excluirán la obligación de publicar en el correspondiente Diario oficial.

No hay versiones para este comentario

Publicación del acto administrativo
Interés publico
Elementos comunes
Interés legitimo