Procedimiento tributario de rectificación de errores tributarios

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    PRIMERO. La resolución recurrida inadmitió a trámite el recurso extraordinario de revisión - que fue la calificación que se dio al escrito de la parte-y lo hizo por entender que no era posible deducir la existencia de error de hecho del artículo 118.1 de la LJRPAC en ninguna de las tres liquidaciones impugnadas. Así, respecto a la primera, identificada con el nº 654/08, por cuanto, a diferencia de lo que sostiene la parte, no existe duplicidad de liquidaciones ya que respecto a una anter...

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    PRIMERO.-Se interpone el presente recurso contencioso-administrativo contra la resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Andalucía (Sala de Granada) de 14 de enero de 2.011 , recaída en el expediente número 04/85/2010, que desestimó la reclamación deducida por la recurrente contra la liquidación tributaria que le giró la Oficina Liquidadora de Berja por importe de 795,96 euros, por el concepto de Impuesto sobre Transmisiones patrimoniales y Actos Jurídicos Documenta...

  • Sentencia Social Nº 1553/2015, TSJ Canarias, Sala de lo Social, Sec. 1, Rec 894/2015, 22-11-2015

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    PRIMERO.- D. Matías impugnó judicialmente la resolución administrativa de 17/09/14 por la que se declaró la indebida percepción y la correspondiente obligación de reintegro de la prestación contributiva de desempleo entre el 30 de junio y el 6 de agosto de 2009, de la renta activa de inserción del 3/09/09 al 2/03/10 y del 30/10/10 al 29/11/11, y del subsidio por desempleo entre el 27/12/12 y el 30/01/13, en cuantía de 8.587'94 ?, al ser incompatibles con la pensión de incapacidad perm...

  • Sentencia Administrativo Nº 183/2012, JCA - Vitoria-Gasteiz, Sec. 3, Rec 113/2012, 20-09-2012

    Órden: Administrativo Fecha: 20/09/2012 Tribunal: Juzgado De Lo Contencioso Administrativo - Vitoria-gasteiz Ponente: Sancho Jaraiz, Daniel Num. Sentencia: 183/2012 Num. Recurso: 113/2012

    PRIMERO.- La parte actora se ratificó integramente en el contenido de su demanda y solicitó la anulación de la sanción impuesta como consecuencia de la denuncia formulada el 23 de junio de 2009 por exceso de velocidad. Considera la parte recurrente que ha prescrito la sanción, pues presentado recurso de alzada el 2 de septiembre de 2009, este no fue resuelto hasta el 17 de febrero de 2012. Se alega también la caducidad del procedimiento sancionador. Por lo que respecta a la Administración...

  • Sentencia Administrativo Nº 140/2015, TSJ Madrid, Sala de lo Contencioso, Sec. 5, Rec 1294/2012, 29-01-2015

    Órden: Administrativo Fecha: 29/01/2015 Tribunal: Tsj Madrid Ponente: Alvarez Theurer, Carmen Num. Sentencia: 140/2015 Num. Recurso: 1294/2012

    PRIMERO: Se impugna en este recurso contencioso administrativo la denegación de la solicitud de revocación de la liquidación provisional practicada por IRPF 2004 así como frente a la desestimación presunta de la reclamación económico-administrativa deducida ante el TEAR de Madrid frente a la denegación de la rectificación interesada respecto a dicha liquidación. La Administración de Montalbán de la Agencia Tributaria había resuelto en el mismo acuerdo, de fecha 8 de junio de 2012,...

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El órgano u organismo que hubiera dictado el acto o la resolución de la reclamación rectificará en cualquier momento, de oficio o a instancia del interesado, los errores materiales, de hecho o aritméticos, siempre que no hubiera transcurrido el plazo de prescripción. Art. 220 ,LGT

 

En particular, se rectificarán por medio de la rectificación de errores tributarios,  los actos y las resoluciones de las reclamaciones económico-administrativas en los que se hubiera incurrido en error de hecho que resulte de los propios documentos incorporados al expediente.

La resolución corregirá el error en la cuantía o en cualquier otro elemento del acto o resolución que se rectifica.

El plazo máximo para notificar resolución expresa será de seis meses desde que se presente la solicitud por el interesado o desde que se le notifique el acuerdo de iniciación de oficio del procedimiento.

El transcurso del plazo previsto de seis meses para la notificación sin que se hubiera notificado resolución expresa producirá los siguientes efectos:

  • La caducidad del procedimiento iniciado de oficio, sin que ello impida que pueda iniciarse de nuevo otro procedimiento con posterioridad.
  • La desestimación por silencio administrativo de la solicitud, si el procedimiento se hubiera iniciado a instancia del interesado.

Las resoluciones que se dicten en este procedimiento serán susceptibles de recurso de reposición y de reclamación económico-administrativa.

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Rectificación de errores tributarios
Plazo de prescripción
Error de hecho
Iniciación de oficio
Caducidad
Denegación por silencio
Silencio administrativo