Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero en el Impuesto sobre Sociedades

Pertenece al Grupo
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Nota 8 de la Memoria. Arrendamientos y otras operaciones de naturaleza similar

    Órden: Contable Fecha última revisión: 18/01/2017

    En este apartado desarrollaremos la octava nota del contenido que el PGC en su Tercera Parte nos indica que debe componer, en el modelo normal de la Memoria, la nota relativa a los arrendamientos, así como otras operaciones de naturaleza similar.En ...

  • Los contratos atípicos

    Órden: Mercantil Fecha última revisión: 16/10/2017

    Los contratos atípicos o innominados, son los que carecen de regulación legal y que se regirán por las normas generales de contratación, además de por las estipulaciones hechas por las partes, y por normas de figuras afines.Aquí se expondrán l...

  • Ventajas fiscales para las empresas de reducida dimensión (I. Sociedades)

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 05/05/2015

    Ventajas fiscales: Libertad de amortización, amortización de los elementos nuevos del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias y del inmovilizado intangible y reserva de nivelación de bases imponibles.  Libertad de amortización....

  • El contrato de renting

    Órden: Mercantil Fecha última revisión: 16/10/2017

    El contrato de renting es aquel contrato por el que una de las partes, que es el arrendador empresarial, se obliga a ceder a la otra parte, el arrendatario empresarial, el uso de un bien de utilización empresarial por tiempo determinado y contra el...

  • Entidades dedicadas al arrendamiento de viviendas (I. Sociedades)

    Órden: Fiscal Fecha última revisión: 21/05/2015

    El Capítulo III del Título VII, regula las entidades dedicadas al arrendamiento de viviendas. El Art. 48 ,Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades, comienza regulando el ámbito de aplicación disponiendo que podrán acogerse ...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Libros Relacionados
  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Fiscal
  • Fecha última revisión: 05/05/2015

El Art. 106 ,Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto de Sociedades se ocupa de los contratos de arrendamiento financiero, en los que el arrendador sea una entidad de crédito o un establecimiento financiero de crédito.

 

Estos contratos tendrán una duración mínima de 2 años cuando tengan por objeto bienes muebles y de 10 años cuando tengan por objeto bienes inmuebles o establecimientos industriales.

Aunque para evitar prácticas abusivas, podrán establecerse otros plazos mínimos de duración en función de las características de los distintos bienes que puedan constituir su objeto.

Las cuotas de arrendamiento financiero deberán aparecer expresadas en los respectivos contratos diferenciando la parte que corresponda a la recuperación del coste del bien por la entidad arrendadora, excluido el valor de la opción de compra y la carga financiera exigida por ella, todo ello sin perjuicio de la aplicación del gravamen indirecto que corresponda.

El importe anual de la parte de las cuotas de arrendamiento financiero correspondiente a la recuperación del coste del bien deberá permanecer igual o tener carácter creciente a lo largo del período contractual.

En todo caso, tendrá la consideración de gasto fiscalmente deducible la carga financiera satisfecha a la entidad arrendadora.

La misma consideración tendrá la parte de las cuotas de arrendamiento financiero satisfechas correspondiente a la recuperación del coste del bien, salvo en el caso de que el contrato tenga por objeto terrenos, solares y otros activos no amortizables.

En el caso de que tal condición concurra sólo en una parte del bien objeto de la operación, podrá deducirse únicamente la proporción que corresponda a los elementos susceptibles de amortización, que deberá ser expresada diferenciadamente en el respectivo contrato.

El importe de la cantidad deducible de acuerdo con lo dispuesto en el párrafo anterior no podrá ser superior al resultado de aplicar al coste del bien el duplo del coeficiente de amortización lineal según tablas de amortización oficialmente aprobadas que corresponda al citado bien.

El exceso será deducible en los períodos impositivos sucesivos, respetando igual límite.

Para el cálculo del citado límite se tendrá en cuenta el momento de la puesta en condiciones de funcionamiento del bien. Tratándose de los contribuyentes a los que se refiere el Capítulo XI del Título VII de esta Ley, se tomará el duplo del coeficiente de amortización lineal según tablas de amortización oficialmente aprobadas multiplicado por 1,5.

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay versiones para este comentario

Contrato de arrendamiento financiero
Arrendador
Cuotas del leasing
Impuesto sobre sociedades
Entidades de crédito
Bienes muebles
Bienes inmuebles
Opción de compra
Solares
Coeficiente de amortización lineal
Tablas de amortizacion
Período impositivo