Sistema Tributario del Territorio Histórico de Gipuzkoa

TIEMPO DE LECTURA:

  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Fiscal
  • Fecha última revisión: 20/09/2018

Los principales tributos que podemos encontrar dentro del Sistema Tributario del Territorio Histórico de Gipuzkoa son:

  • Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. (IRPF Gipuzkoa)
  • Impuesto sobre la Renta de los No Residentes. (IRNR Gipuzkoa)
  • Impuesto sobre Sociedades. (I. Sociedades  Gipuzkoa)
  • Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. (ISD  Gipuzkoa)
  • Impuesto sobre el Valor Añadido. (IVA  Gipuzkoa)
  • Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. (ITPYAJD  Gipuzkoa)
  • Impuesto sobre el Patrimonio. (I. Patrimonio Gipuzkoa)
  • Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Gipuzkoa cuenta con la Norma Foral 2/2005, de 8 de marzo General Tributaria del Territorio Histórico de Gipuzkoa, por la que se establecen los principios y las normas jurídicas generales de dicho sistema tributario.

 

NOVEDADES 2018

APROBACIÓN MODELO 232 

Orden Foral 444/2018, de 14 de septiembre, por la que se aprueba el modelo 232 de declaración informativa de operaciones vinculadas y de operaciones y situaciones relacionadas con países o territorios considerados como paraísos fiscales. 

Fecha de publicación: 20/09/2018 

→  Se aprueba el modelo 232 de declaración informativa de operaciones vinculadas y de operaciones y situaciones relacionadas con países o territorios considerados como paraísos fiscales.

Dado que estas obligaciones tienen un carácter más propio de una obligación informativa que de una declaración de ingreso, y que uno de los objetivos de la Administración tributaria es, en la medida de lo posible, simplificar y reducir las cargas administrativas derivadas de la cumplimentación de los modelos tributarios, se ha optado por trasladar los cuadros referidos a una nueva declaración informativa.

Para conseguir que la reducción de cargas fiscales sea efectiva, el plazo de presentación de este modelo se ha fijado en el mes siguiente a los diez meses posteriores a la conclusión del periodo impositivo.

→El plazo de presentación del modelo 232 de declaración informativa de operaciones vinculadas y de operaciones y situaciones relacionadas con países o territorios calificados como paraísos fiscales, para los períodos impositivos iniciados en el 2017 y que finalicen antes del 31 de diciembre de 2017, será desde el día 1 al 30 de noviembre de 2018.

Además de aprobar el nuevo modelo 232, esta orden foral regula en qué casos y con qué límites se deberá informar sobre este tipo de operaciones.

Como novedad, en relación al cuadro informativo denominado «operaciones con personas o entidades vinculadas», hay que destacar que se minora el umbral cuya superación determina la obligación de información, es decir, el citado cuadro se deberá cumplimentar cuando el importe conjunto supere la cifra de 36.000 euros de valor de mercado, en lugar de los 100.000 euros que eran de aplicación hasta ahora. Este límite de 36.000 euros no incluye el IVA y se refiere al importe conjunto de las operaciones por persona o entidad vinculada que sean del mismo tipo y hayan sido valoradas con el mismo método de valoración.

En cuanto a los cuadros «operaciones con personas o entidades vinculadas en caso de aplicación de la reducción de las rentas procedentes de determinados activos intangibles (Artículo 37 y DT 22.ª NF 2/2014)» y «operaciones y situaciones relacionadas con países o territorios considerados como paraísos fiscales» no hay cambios, y deberán cumplimentarse cuando se den las circunstancias referidas en los mismos, cualquiera que sea el importe de las operaciones.

MODELOS DECLARACIÓN CONSUMIDOR FINAL DE GASÓLEO BONIFICADO 

Orden Foral 2018/415, de 21 agosto, por la que se aprueban los modelos de declaración del consumidor final de gasóleo bonificado. 

Fecha de publicación: 30/08/2018 

→ Se aprueban dos modelos de declaración de consumidor final, en el ámbito del Impuesto sobre Hidrocarburos, «Declaración de consumidor final artículo 106.4 RIE suministro único» y «Declaración de consumidor final artículo 106.4 RIE varios suministros» en los términos previstos en el artículo 106, apartado 4, del Reglamento de los Impuestos Especiales, aprobado por Real Decreto 1165/1995, de 7 de julio

MODIFICACIÓN REGLAMENTO IRPF Y REGLAMENTO IMPUESTO SOCIEDADES

Decreto Foral 22/2018, de 24 de julio, por el que se modifican los Reglamentos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre Sociedades. 

Fecha de publicación: 27/07/2018 

GRAVAMEN ESPECIAL PREMIOS IRPF

Decreto Foral-Norma 2/2018, de 17 de julio, por el que se modifica la Norma Foral 3/2014, de 17 de enero, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del Territorio Histórico de Gipuzkoa, en lo relativo al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías y apuestas. 

Fecha de publicación: 24/07/2018

MODELOS 203 Y 223 

Orden Foral 2018/352, de 4 de julio, por la que se aprueba el modelo 203 y el modelo 223 y se establecen las condiciones generales y el procedimiento para su presentación. 

Fecha de publicación: 10/07/2018 

MODIFICACIÓN REGLAMENTO DESARROLLO NORMA FORAL GENERAL TRIBUTARIA 

Decreto Foral 21/2018, de 26 de junio, por el que se modifica el Reglamento de desarrollo de la Norma Foral General Tributaria del Territorio Histórico de Gipuzkoa en materia de revisión en vía administrativa, aprobado por Decreto Foral 41/2006, de 26 de septiembre.

Fecha de publicación: 04/07/2018 

MODIFICACIÓN IS, IRNR, ISD, NORMA FORAL GENERAL TRIBUTARIA

DF-Norma 1/2018 de 19 de Jun Prov. Gipuzkoa (Modificación de IS, IRNR y NF. General Tributaria)

Fecha de publicación: 21/06/2018

→ En materia de I. Sociedaes actualización de la cifra umbral de volumen de operaciones a que se refieren los artículos 14, 15 y 19 del Concierto, pasando de 7 a 10 millones de euros, que sirve para delimitar la competencia de la normativa aplicable, para la exacción y para la comprobación. Adicionalmente, se atribuye a la Hacienda Foral la competencia inspectora, y también la aplicación de la normativa foral sobre los sujetos pasivos con domicilio fiscal en territorio común y cuyo volumen de operaciones en el ejercicio anterior hubiese sido superior a 10 millones de euros siempre que hubieran realizado en el País Vasco el 75 por ciento o más de sus operaciones en dicho ejercicio.

→ En materia de IRNR,  son aplicables similares modificaciones a las efectuadas en el impuesto sobre sociedades, afectando a la imposición de las rentas obtenidas por no residentes con establecimiento permanente.

→ En materia de ISD, se deben incorporar determinadas modificaciones en virtud de las cuales se atribuye a la Diputación Foral la exacción del impuesto devengado en las adquisiciones realizadas por contribuyentes residentes en el extranjero cuando la mayor parte del valor conjunto de los bienes y derechos transmitidos corresponda a los situados en Gipuzkoa, así como en las sucesiones de causantes no residentes en territorio español cuando el heredero resida en Gipuzkoa y en las donaciones a residentes en Gipuzkoa de inmuebles situados en el extranjero. Asimismo, se modifica la regla que establecía que la Diputación Foral aplicaba la normativa de territorio común cuando el causante o donatario hubiese adquirido la residencia en el País Vasco con menos de cinco años de antelación a la fecha de devengo del impuesto, por la nueva regla que establece que se aplicará dicha normativa cuando hubiese permanecido en territorio común un mayor número de días del período de los cinco años inmediatos anteriores al devengo del impuesto, contados de fecha a fecha.

→ En la Norma Foral General Tributaria, se introducen ajustes en aspectos tales como la coordinación de competencias exaccionadoras e inspectoras cuando concurren varias Administraciones en su aplicación, los puntos de conexión en la asignación y revocación del número de identificación fiscal de las personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica, o la competencia para la exacción de la multa y la responsabilidad civil derivadas del delito.

IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO

NF. 2/2018 de 11 de Jun Prov. Gipuzkoa (Impuesto sobre el Patrimonio)

Fecha de publicación: 19/06/2018

Fecha de entrada en vigor: 20/06/2018

MODELOS IMPUESTO SOCIEDADES, IRNR (ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES Y ENTIDADES EN ATRIBUCIÓN DE RENTAS CONSTITUIDAS EN EXTRANJERO)

Orden Foral 2018/300, de 11 de junio, por la que se aprueban los modelos 200, 220, 20G y 22G, y su forma, lugar y plazo de presentación e ingreso.

Fecha de publicación: 15/06/2018

INTERPRETACIÓN OCUPACIÓN CONTINUADA VIVIENDA HABITUAL IRPF

Orden Foral 265/2018, de 28 de mayo, por la que se aprueba la interpretación aplicable a la exigencia de ocupación continuada requerida a los efectos de determinar el concepto de vivienda habitual del impuesto sobre la renta de las personas físicas.

Fecha de publicación: 06/06/2018

MODIFICACIONES DE DIVERSAS NORMAS TRIBUTARIAS

NF. 1/2018 de 10 de May Prov. Gipuzkoa (Modificaciones de normas tributarias)

Fecha de publicación: 17/05/2018

MODELOS CAMPAÑA IRPF E IMPUESTO SOBRE LA RIQUEZA Y LAS GRANDES FORTUNAS 2017

OF. 155/2018 de 28 de Mar Prov. Gipuzkoa (Modelos de autoliquidación del IRPF y del impuesto sobre la riqueza y las grandes fortunas correspondientes al período impositivo 2017)

Fecha de Publicación: 11/04/2018

MODELO 558

Orden Foral 167/2018, de 28 de marzo, por la que se modifica el modelo 558 impuesto sobre la cerveza. Declaración de operaciones en fábricas y depósitos fiscales de cerveza. 

Fecha de Publicación: 09/04/2018

El Real Decreto 1075/2017, de 30 de diciembre, ha modificado el Reglamento de los Impuestos Especiales, aprobado por el Real Decreto 1165/1995, de 7 de julio, y entre sus modificaciones se encuentra la que afecta a la letra a) del apartado 3 del artículo 60 del citado reglamento, que tiene por objetivo simplificar las obligaciones contables de los fabricantes de cerveza, al eximirles de la contabilización, como materias primas, de una gran variedad de ingredientes que, si bien son utilizados en el proceso de elaboración de la cerveza, no tienen incidencia alguna en la fiscalidad del Impuesto especial al carecer de contenido en extracto.

Por ese motivo, y adicionalmente para que el documento refleje todos los movimientos habidos, tanto de materias primas como de productos terminados, en las fábricas de cerveza, se hace preciso modificar el modelo 558 de declaración de operaciones en fábricas y depósitos fiscales de cerveza. 

PAGO FRACCIONADO IRPF

Orden Foral 121/2018, de 15 de marzo, por la que se establecen los procedimientos de realización de los pagos fraccionados en el impuesto sobre la renta de las personas físicas y se aprueban los modelos 130, de autoliquidación del pago fraccionado, y 005, de domiciliación del referido pago fraccionado.

Publicación: 22/03/2018

EXENCIÓN IRPF

Orden Foral 126/2018, de 15 de marzo, por la que se declara la exención del impuesto sobre la renta de las personas físicas del premio 'Tecnalia a la mejor Tesis Doctoral. Edición 2018 sobre La transformación digital', convocada por Fundación Tecnalia Research Innovation.

Publicación: 22/03/2018

NOVEDADES 2017

 

PRESUPUESTOS 2018

Norma Foral 3/2017, de 26 de diciembre, por la que se aprueban los Presupuestos Generales del Territorio Histórico de Gipuzkoa para el año 2018.

Publicación: 27/12/2017

MODIFICACIÓN DEL MODELO 036

OF. 416/2017 de 2 de Oct Prov. Gipuzkoa (Modificación del modelo 036 de declaración censal que han de presentar a efectos fiscales los empresarios, los profesionales y otros obligados tributarios) (Publicado el 09/10/2017

Entrada en vigor: 11/10/2017

La aprobación de diversas modificaciones normativas que inciden en el contenido del modelo 036, requiere su adecuación a las mismas. Dado que en lo sustancial su regulación no ha variado, procede a introducir ligeras modificaciones en alguno de sus contenidos.

MODIFICACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (REDUCCIÓN EXPLOTACIÓN PROPIEDAD INTELECTUAL O INDUSTRIAL)

DF-Norma 3/2017 de 20 de Jun Prov. Gipuzkoa (Modificación de la NF. 2/2014, del IS.) (Publicado el 26/06/2017)

Entrada en vigor: 27/06/2017

Este decreto foral, con relación a la reducción por la explotación de la propiedad intelectual o industrial, tiene por objeto mitigar el riesgo de que se produzcan nuevas entradas de activos al régimen transitorio establecido en la Dt 22 en fechas cercanas a 30 de junio de 2016, con la única pretensión de beneficiarse de un tratamiento tributario que naturalmente no les hubiera sido de aplicación. → Se establecen medidas de protección adicional al objeto de impedir que los contribuyentes apliquen el régimen transitorio mencionado a los activos intangibles que se adquieran directa o indirectamente de partes vinculadas, después del día 1 de enero del 2016, siempre que no tuvieran derecho a los beneficios en el momento de dicha adquisición en virtud del régimen fiscal que se les venía aplicando.

En este sentido, se añade un último párrafo a la L-13145620-dt22 con el siguiente contenido:

«El presente régimen transitorio no será de aplicación a los activos que se adquieran directa o indirectamente de entidades vinculadas a que se refiere el artículo 42 de esta norma foral, después del día 1 de enero del 2016, siempre que en el momento de la adquisición aquéllos no tuvieran derecho a la aplicación de un régimen de reducción por explotación de la propiedad intelectual o industrial.»

MODIFICACIÓN IMPUESTO INCREMENTO VALOR TERRENOS NATURALEZA URBANA

DF-Norma 2/2017 de 28 de Mar Prov. Gipuzkoa (Modificación del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana) (Publicado el 31/03/2017).

Entrada en vigor al día siguiente al de su publicación, con efectos desde el 25/03/2017.

A través de esta norma se establece que: "Para que nazca la obligación tributaria principal del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, regulado en la Norma Foral 16/1989, de 5 julio, será necesaria la existencia de incremento de valor de los terrenos, puesto de manifiesto a consecuencia de la transmisión de su propiedad por cualquier título, o de la constitución o transmisión de cualquier derecho real de goce limitativo del dominio, sobre los mismos.

A los efectos de lo dispuesto en el apartado anterior, la existencia del incremento de valor de los terrenos se determinará por comparación del valor de adquisición de la propiedad o, en su caso, de la constitución o adquisición del derecho real de goce limitativo del dominio, y del valor de transmisión o, en su caso, de la constitución o transmisión del derecho real de goce limitativo del dominio."

ORDEN DECLARACIÓN IRPF E IMPUESTO RIQUEZA Y GRANDES FORTUNAS GIPUZKOA EJERCICIO 2016

OF. 152/2017 de 15 de Mar Prov. Gipuzkoa (Modelos de autoliquidación del IRPF y del IRGF correspondientes al período impositivo 2016)

Plazos de presentación IRPF: Desde el 6 de abril hasta el 26 de junio de 2017 (ambos inclusive). En la modalidad mecanizada e internet, será desde el 18 de abril hasta el 26 de junio de 2017 (ambos inclusive)

Plazos de presentación Impuesto sobre la Riqueza y las Grandes Fortunas: Desde el 18 de abril hasta el 26 de junio de 2017 (ambos inclusive)

DEVOLUCIÓN CLÁUSULAS SUELO

DF-Norma 1/2017 de 28 de Feb Prov. Gipuzkoa (Tratamiento en el IRPF de las cantidades percibidas como consecuencia de la restitución de las cantidades satisfechas en aplicación de las cláusulas suelo)

En vigor:07/03/2017

Con efectos de 01/01/2017, así como para los períodos anteriores no prescritos, se añade una nueva DA 35 a la Norma Foral 3/2014, de 17 de enero, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del Territorio Histórico de Gipuzkoa, sobre el tratamiento fiscal de las cantidades percibidas por la devolución de las cláusulas de limitación de tipos de interés de préstamos derivadas de acuerdos celebrados con las entidades financieras o del cumplimiento de sentencias o laudos arbitrales.

IMPUESTO PLUSVALÍA MUNICIPAL (IIVTNU)

El Tribunal Constitucional declara parcialmente inconstitucionales y nulos determinados preceptos del Impuesto de Plusvalía Municipal de Gipuzkoa. (STC 16/02/2017)

A través de una sentencia de 16 de febrero de 2017 (Anulación parcial Impuesto Plusvalía Municipal Gipuzkoa. STC Nº 26/2017, Cuestión inconstitucionalidad 1012/2015 de 16/02/2017) el Tribunal Constitucional anula parcialmente la norma foral que crea el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana en Gipuzkoa. De esta forma, el tributo queda anulado parcialmente, y se veta la posibilidad de que se aplique cuando existan pérdidas

La sentencia considera que esta consecuencia “carece de toda justificación razonable en la medida en que, al imponer a los sujetos pasivos del impuesto la obligación de soportar la misma carga tributaria que corresponde a las situaciones de incrementos derivados del paso del tiempo, se están sometiendo a tributación situaciones de hecho inexpresivas de capacidad económica, lo que contradice frontalmente el principio de capacidad económica que la Constitución garantiza en el art. 31.1”.

El Tribunal declara parcialmente inconstitucionales y nulos los preceptos cuestionados; esto es, “únicamente cuando sometan a tributación situaciones inexpresivas de capacidad económica, impidiendo a los contribuyentes acreditar que no se produjo efectivamente un incremento de valor”.

MODELO 117

ORDEN FORAL 44/2017, de 25 de enero, por la que se aprueba el modelo 117 «Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de no Residentes. Retenciones e ingresos a cuenta / Pagos a cuenta. Rentas o ganancias patrimoniales obtenidas como consecuencia de las transmisiones o reembolsos de acciones o participaciones representativas del capital o del patrimonio de instituciones de inversión colectiva y de las transmisiones de derechos de suscripción. Autoliquidación», así como sus formas de presentación.

En vigor: 02/02/2017, y será de aplicación, por primera vez, a las autoliquidaciones del modelo 117 correspondientes al primer trimestre o, en su caso, al mes de enero de 2017.

MODELO 231

ORDEN FORAL 41/2017, de 16 de enero, por la que se aprueba el modelo 231 de declaración de información país por país. (En vigor el 27/01/2017)

 

 

No hay versiones para este comentario

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Consumidor final
Paraíso fiscal
Impuesto sobre la Renta de no residentes
Impuesto sobre sucesiones y donaciones
Impuesto sobre el Valor Añadido
Operaciones vinculadas
Impuesto sobre sociedades
Personas o entidades vinculadas
Período impositivo
Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados
Modelo 558. Operaciones en depósitos fiscales de Cerveza
Impuestos especiales
Volumen de operaciones
Activo intangible
Devengo del Impuesto
Persona física
Establecimiento permanente
Gipuzkoa. IRPF
Gipuzkoa. Impuesto Renta no Residentes
Fraccionamientos de pago
Impuesto sobre Bienes Inmuebles
Modelo 714. Impuesto sobre el Patrimonio
Gipuzkoa. Impuesto sobre Patrimonio
Vivienda habitual
Obligación de información
Valor de mercado
Impuesto sobre hidrocarburos
Modelo 136. Premios loterías y apuestas
Premios
Revisión en vía administrativa
Domicilio fiscal
Modelo 036 - 037. Declaración censal
Incremento de valor de los terrenos
Derecho de goce
Revocación del número de identificación fiscal
Persona jurídica
Terrenos de naturaleza urbana
Fecha de devengo
Donatario

Real Decreto 1165/1995 de 7 de Jul (Reglamento de los Impuestos Especiales) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número: 179 Fecha de Publicación: 28/07/1995 Fecha de entrada en vigor: 01/10/1995 Órgano Emisor: Ministerio De Economia Y Hacienda

NF. 2/2005 de 8 de Mar Gipuzkoa (General Tributaria) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial de Gipuzkoa Número: 52 Fecha de Publicación: 17/03/2005 Fecha de entrada en vigor: 01/07/2005 Órgano Emisor: Dfg-diputado General

NF. 2/2018 de 11 de Jun Prov. Gipuzkoa (Impuesto sobre el Patrimonio) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial de Gipuzkoa Número: 117 Fecha de Publicación: 19/06/2018 Fecha de entrada en vigor: 20/06/2018 Órgano Emisor: Diputado General

OF. 155/2018 de 28 de Mar Prov. Gipuzkoa (Modelos de autoliquidación del IRPF y del impuesto sobre la riqueza y las grandes fortunas correspondientes al período impositivo 2017) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial de Gipuzkoa Número: 69 Fecha de Publicación: 11/04/2018 Fecha de entrada en vigor: 12/04/2018 Órgano Emisor: Departamento De Hacienda Y Finanzas

OF. 416/2017 de 2 de Oct Prov. Gipuzkoa (Modificación del modelo 036 de declaración censal que han de presentar a efectos fiscales los empresarios, los profesionales y otros obligados tributarios) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial de Gipuzkoa Número: 193 Fecha de Publicación: 09/10/2017 Fecha de entrada en vigor: 11/10/2017 Órgano Emisor: Departamento De Hacienda Y Finanzas

DF-Norma 1/2017 de 28 de Feb Prov. Gipuzkoa (Tratamiento en el IRPF de las cantidades percibidas como consecuencia de la restitución de las cantidades satisfechas en aplicación de las cláusulas suelo) VIGENTE

Boletín: Boletín Oficial de Gipuzkoa Número: 45 Fecha de Publicación: 06/03/2017 Fecha de entrada en vigor: 06/03/2017 Órgano Emisor: Diputacion Foral De Gipuzkoa

Pertenece al Grupo

Incluídos en este concepto

Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Régimen foral de Bizkaia

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 20/09/2018

    Los principales tributos que podemos encontrar dentro del Sistema Tributario del Territorio Histórico de Bizkaia son:Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. (IRPF Bizkaia)Impuesto sobre la Renta de los No Residentes. (IRNR Bizkaia)Impuest...

  • Régimen foral de Navarra

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 11/09/2018

    En virtud del Régimen Foral, Navarra tiene potestad para mantener, establecer y regular su propio régimen tributario. Para la exacción, gestión, liquidación, recaudación y revisión de los tributos propios de la Comunidad Foral, la Hacienda Pú...

  • Regímenes forales

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 01/03/2018

    El Régimen Foral aplicable a la Comunidad Autónoma del País Vasco y a la Comunidad Foral de Navarra, se caracteriza porque estos territorios tienen potestad para mantener, establecer y regular su propio Régimen Tributario. El sistema tributario ...

  • Operaciones vinculadas (I. Sociedades)

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 11/01/2018

    El Art. 18 ,Ley 27/2014, de 27 de noviembre establece normas de valoración de las llamadas "operaciones vinculadas". Estas operaciones, efectuadas entre personas o entidades vinculadas, se valorarán por su valor de mercado, es decir, aquel que se h...

  • Régimen Foral de Álava

    Orden: Fiscal Fecha última revisión: 20/09/2018

    Los principales tributos que podemos encontrar dentro del Sistema Tributario del Territorio Histórico de Álava son:Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. (IRPF Álava)Impuesto sobre la Renta de los No Residentes. (IRNR Álava)Impuesto so...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados

Libros Relacionados