Régimen jurídico de los entidades de inversión colectiva de tipo cerrado, fondos de capital riesgo europeos, y fondos de emprendimiento social europeos.

Pertenece al Grupo
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Régimen jurídico de los fondos de capital-riesgo

    Órden: Mercantil Fecha última revisión: 13/11/2014

    Los Fondos de Capital Riesgo (FCR) son patrimonios separados sin personalidad jurídica, pertenecientes a una pluralidad de inversores, cuya gestión y representación corresponde a una sociedad gestora, que ejerce las facultades de dominio sin ser p...

  • Empresas del Sector Eléctrico

    Órden: Contable Fecha última revisión: 05/01/2017

    Las particularidades de la contabilización de las Empresas del Sector Eléctrico se rigen principalmente conforme al Real Decreto 437/1998, de 20 de marzo, por el que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las empre...

  • Concepto de entidades de capital-riesgo y entidad de inversión colectiva de tipo de cerrado

    Órden: Mercantil Fecha última revisión: 13/11/2014

    Tal y como establece el Art. 3 ,Ley 22/2014, de 12 de noviembre, son entidades de capital-riesgo (ECR) aquellas entidades de inversión colectiva de tipo cerrado que obtienen capital de una serie de inversores mediante una actividad comercial cuyo fi...

  • Forma jurídica y clases de entidades de capital-riesgo

    Órden: Mercantil Fecha última revisión: 13/11/2014

    Tal y como establece el Art. 26 ,Ley 22/2014, de 12 de noviembre, las Sociedades de Capital Riesgo son entidades de capital-riesgo que revisten la forma de sociedades anónimas.Podrán realizar las actividades enunciadas en los Art. 9,Art. 10 ,Ley 22...

  • Las órdenes bursátiles

    Órden: Mercantil Fecha última revisión: 12/11/2015

    La realización de operaciones de mercados secundarios va precedida de una orden por parte del cliente de la sociedad o agencia de valores o de la entidad de crédito con el fin de la ejecución de esa operación. La orden aceptada por la entidad que...

Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Mercantil
  • Fecha última revisión: 13/11/2014

Régimen jurídico de las entidades de inversión colectiva de tipo cerrado (SICC, FICC), los fondos de capital riesgo europeos (FICC) y los fondos de emprendimiento social europeos (FESE): Art. 38-40 ,Ley 22/2014, de 12 de noviembre

 

Régimen jurídico de las SICC y los FICC viene establecido en el Art. 38 ,Ley 22/2014, de 12 de noviembre en los siguientes términos:

  • El régimen aplicable a las SICC y a los FICC será el establecido para las SCR y FCR, respectivamente, con las especialidades recogidas en los apartados siguientes.
  • No serán de aplicación a las SICC y a los FICC, respectivamente, los requisitos de capital mínimo establecidos en los 26.3,31.1 ,Ley 22/2014, de 12 de noviembre.
  • No serán de aplicación a las SICC y a los FICC lo dispuesto en el último inciso de los 26.1,30.1 ,Ley 22/2014, de 12 de noviembre respectivamente, con relación al objeto y actividades complementarias.
  • Las aportaciones para la constitución inicial y las posteriores del patrimonio de los FICC se realizarán exclusivamente en efectivo.
  • En todo caso, las EICC solo podrán invertir en titulizaciones cuyo originador retenga al menos el 5 por ciento y estarán sometidas a los límites a las posiciones de titulización previstos en el Reglamento Delegado (UE) n.º 231/2013 de la Comisión, de 19 de diciembre de 2012.

Régimen jurídico de los fondos de capital riesgo europeos (FCRE)

A las entidades que deseen utilizar la designación “FCRE” en relación con su comercialización en la Unión Europea se les aplicarán las normas contenidas en el Reglamento 345/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de abril de 2013, sobre los fondos de capital riesgo europeos.

La denominación “Fondos de capital riesgo europeos” o su abreviatura “FCRE”, quedará reservada a las instituciones constituidas al amparo del Reglamento citado en el apartado anterior, e inscritas en el registro administrativo que al efecto existe en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Régimen jurídico de los fondos de emprendimiento social europeos (FESE)

A las entidades que deseen utilizar la designación “FESE” en relación con su comercialización en la Unión Europea se les aplicarán las normas contenidas en el Reglamento (UE) n.º 346/2013, de 17 de abril de 2013, del Parlamento Europeo y del Consejo sobre los fondos de emprendimiento social europeos.

La denominación “Fondos de emprendimiento social europeos” o su abreviatura “FESE”, quedará reservada a las instituciones constituidas al amparo del Reglamento citado en el apartado anterior, e inscritas en el registro administrativo que al efecto existe en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

 

 

 

 

 

No hay versiones para este comentario

Fondos de capital riesgo
Comercialización
Comisiones
Comisión Nacional del Mercado de Valores