Regulación de las vacaciones en el caso de trabajadores desplazados

Pertenece al Grupo
Documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Ver más documentos relacionados
Libros Relacionados
  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 16/02/2015

A los trabajadores desplazados en el marco de una prestación de servicios transnacional se les aplicarán las condiciones de trabajo previstas por la legislación española relativas a vacaciones anuales, salvo que los desplazamientos no excedan de ocho días y sean efectuados por empresas que no sean de trabajo temporal.

 

 

Los trabajadores desplazados en el marco de una prestación de servicios transnacional deberán ceñirse a las condiciones de trabajo establecidas en la legislación laboral española relativas a las vacaciones anuales retribuidas excepto en aquellos desplazamientos definidos cuya duración no exceda de ocho días en los siguientes supuestos (apartados a y b 2.1.1 ,Ley 45/1999, de 29 de noviembre):

  1. El desplazamiento de un trabajador por cuenta y bajo la dirección de su empresa en ejecución de un contrato celebrado entre la misma y el destinatario de la prestación de servicios, que esté establecido o que ejerza su actividad en España.
  2. El desplazamiento de un trabajador a un centro de trabajo de la propia empresa o de otra empresa del grupo del que forme parte.

Los trabajadores contratados para ser cedidos a empresas usuarias tendrán derecho durante los períodos de prestación de servicios en las mismas a percibir, como mínimo, la retribución total establecida para el puesto de trabajo a desarrollar en el Convenio Colectivo de aplicación a la empresa usuaria, calculada por unidad de tiempo. Dicha remuneración deberá incluir, en su caso, la parte proporcional correspondiente al descanso semanal, las pagas extraordinarias, los festivos y las vacaciones, siendo responsabilidad de la empresa usuaria la cuantificación de las percepciones finales del trabajador. A tal efecto, la empresa usuaria deberá consignar dicho salario en el contrato de puesta a disposición del trabajador.

Permisos

Según el Art. 40 ,ET, los trabajadores desplazados tendrán derecho a un permiso de cuatro días laborables en su domicilio de origen por cada tres meses de desplazamiento, sin computar como tales los de viaje, cuyos gastos correrán a cargo del empresario.

 

No hay versiones para este comentario

Prestación transnacional de servicios
Condiciones de trabajo
Vacaciones anuales retribuidas
Vacaciones
Prestación de servicios
Centro de trabajo
Convenio colectivo aplicable
Descanso semanal
Pagas extraordinarias
Responsabilidad
Contrato de puesta a disposición