Remisión de convenios al Tribunal de Cuentas

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  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Administrativo
  • Fecha última revisión: 28/12/2020

El artículo 53 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, regula la Remisión de convenios al Tribunal de Cuentas. 

Obligación de remitir los convenios suscritos por la Administración al Tribunal de Cuentas

Se establece en el artículo 53 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, la obligatoriedad de comunicar al Tribunal de Cuentas la suscripción de cualquier convenio, dentro de los tres meses siguientes a esta, cuando los compromisos económicos superen los 600.000€. Deberán remitirse electrónicamente al Tribunal de Cuentas u órgano externo de fiscalización de la Comunidad Autónoma, según el caso. 

Asimismo, habrá que comunicarle las modificaciones, prórrogas o variaciones de plazos, la alteración de los importes de los compromisos económicos asumidos y la extinción de los convenios, cuando se produzcan.

No obstante, el Tribunal de Cuentas, o en su caso, los órganos de fiscalización externos de las Comunidades Autónomas, podrán recabar cuantos datos, información o documentos y antecedentes que estime pertinentes con relación a los contratos o convenios independientemente de su naturaleza y cuantía. 

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Tribunal de Cuentas
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