El ejercicio de cargo público representativo como motivo de la suspensión del contrato de trabajo

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    Órden: Administrativo Fecha: 15/04/2015 Tribunal: Tsj Comunidad Valenciana Ponente: Garcia Melendez, Begoña Num. Sentencia: 315/2015 Num. Recurso: 499/2013

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    PRIMER. Contra la sentència que desestima la demanda de declaració de grau d'incapacitat permanent total, postula la defensa de la part actora, com a primer motiu de recurs, la revisió fàctica a l'empara del què preveu l'apartat b) de l' art. 193 Llei reguladora de la jurisdicció social, Llei 36/2011, de 10 d'octubre (LRJS ). Als dits efectes es sol licita la modificació del fet provat II, indicant que és incomplet i proposant afegir que consta en les actuacions un altre informe (XXX...

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    NOTA: La suspensión del contrato de trabajo se encuentra regulada en los arts 45-48, ET, en donde se define como la suspensión temporal de las obligaciones básicas de trabajador y empresario propias de la relación jurídica, estableciéndose igualmente los supuestos con reserva del puesto de trabajo y aquellos en los que la suspensión implica pérdida del mismo. El presente modelo consigna la suspensión por mutuo acuerdo de las partes de la relación laboral para la realización de estu...

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  • Estado: Redacción actual VIGENTE
  • Orden: Laboral
  • Fecha última revisión: 13/01/2016

El Art. 45 ,ET, establece la posibilidad de suspensión del contrato de trabajo ante jercicio de cargo público representativo

 

El apdo. 1. f), Art. 45 ,ET, establece que el ejercicio de cargo público, para el que haya sido designado el trabajador, suspenderá la relación laboral de impedir la asistencia al trabajo.

  • Mientras dure la suspensión el trabajador no tendrá derecho a salario.
  • El trabajador deberá solicitar la reincorporación en el plazo de 30 días naturales, a partir de la cesación en el cargo.
  • El Tribunal Supremo ha manifestado que el derecho a pasar a la situación de excedencia forzosa por ejercicio de cargo público se aplican no a los puestos burocráticos de carrera ni al nombramiento como Gerente de una sociedad anónima, sino a los nombramientos políticos temporales o amovibles al que se accede por elección o por designación o nombramiento de la autoridad competente (STS de 20 de septiembre de 2.000 y 19 de septiembre de 2.007). Ver sentencia nº TS, de 26/09/2001

 

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