Convenio Colectivo de Sector de INDUSTRIA SIDEROMETALURGICA (03000375011982) de Alicante
Convenios
Convenio Colectivo de Sec...e Alicante

Última revisión
17/02/2004

Revision. Convenio Colectivo de Sector de INDUSTRIA SIDEROMETALURGICA (03000375011982) de Alicante

Sector Provincial. Versión anterior. NO VIGENTE. Validez desde 01 de Enero de 2004

Tiempo de lectura: 4 min

Tiempo de lectura: 4 min

Resolucion de la Direccion Territorial de Empleo y Trabajo por la que se dispone el registro oficial y publicacion del texto del acuerdo de revision salarial anual del convenio colectivo de ambito provincial de Industria Siderometalurgica, Codigo de Convenio 030037-5. (Boletín Oficial de Alicante num. 33 de 10/02/2004)

Preambulo

Visto el texto articulado del acuerdo de revisión salarial anual del convenio colectivo arriba citado, recibido en esta Dirección Territorial de Empleo y Trabajo con fecha de hoy, suscrito por las representaciones de F. E. M. P. A. y de las centrales sindicales U. G. T. y CC. OO. y, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90 del Estatuto de los Trabajadores y Real Decreto 1.040/81 de 22 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos.

Esta Dirección Territorial de Empleo y Trabajo, conforme a las competencias establecidas en el Real Decreto 4.105/82, de 29 de diciembre y Decreto 65/2000, de 22 de mayo, del Gobierno Valenciano, acuerda:

Primero

Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios de esta Unidad Administrativa con notificación a la Comisión Negociadora y depósito del texto original del convenio.

Segundo

Disponer su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

SUSCRIPCIÓN TABLAS SALARIALES AÑO 2004

Por CC. OO:

- Don Antonio Gómez García

- Don Juan F. Alcolea Morcillo

- Don Álvaro Romero Madrid

- Don Anselmo Martínez Valls

POR U. G. T:

- Don Manuel Jover Bailen

- Don Ismael Sáez Vaquero

- Doña Fini Tenza Poveda

Por FEMPA:

- Don Emilio Garijo Latorre

- Don Fernando Roncal Ena

- Don Luis Rodríguez González

- Doña Isabel Sirvent García

En Alicante, siendo las 12,30 horas del día 20 de enero de 2004, en la Sala de Juntas de FEMPA, se reúne la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de la Industria Siderometalúrgica al objeto de proceder a la suscripción de las tablas salariales del año 2004 de conformidad con lo previsto en el Convenio indicado.

De conformidad con lo previsto en el vigente convenio para la Industria del Metal de la Provincia de Alicante años 2003- 2005, y según lo previsto en su artículo 52º, no procede efectuar revisión salarial retroactiva de las tablas del año 2003.

En el presente acto y en cumplimiento de lo establecido en el artículo 49º del referido convenio, se fija el incremento salarial correspondiente, con la determinación de las tablas salariales para el año 2004, a los efectos de su publicación oportuna. Según reza el citado artículo 49º: "Para el año 2004 se acuerda incrementar las tablas salariales y el Plus Carencia de Incentivos según el IPC previsto más 0'2".

Por tanto, conocida oficialmente la cifra del IPC Previsto correspondiente al año 2004, que es del 2%, procede efectuar un incremento de 2'2, tomando como base las tablas del año 2003.

En la confección de las tablas salariales del año 2004, se encuentra ya incluido, también, el 2º tramo de equiparación correspondiente al nuevo Sistema de Clasificación Profesional, para el año 2004, según establece el artículo octavo "Período Transitorio de Aplicación", del citado sistema de Clasificación Profesional, que figura como Anexo al Convenio Colectivo de referencia.

Se apodera a don Luis Rodríguez González, Secretario General de FEMPA, para la presentación del presente acuerdo, en nombre y representación de la Comisión Negociadora del Convenio para la Industria del Metal de la Provincia de Alicante, ante el Jefe de la Dirección Territorial de Empleo de Alicante de la Conselleria de Economía, Hacienda y Trabajo, a los efectos de su registro y publicación.

Y no habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión, siendo las 13.30 horas, del día de la fecha, todo lo que como Secretario, certifico.

TABLAS SALARIALES CONVENIO DE INDUSTRIA AÑO 2004. CON VIGENCIA DESDE EL 1-01-2004

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)

Alicante, 26 de enero de 2004. El Director Territorial de Empleo y Trabajo, Ramón Rocamora Jover.