Revision. Convenio Colectivo de Empresa de A.E.S.A.D. de Sevilla

Empresa Provincial. Versión VIGENTE. Validez desde 01 de Junio de 2006 en adelante

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  • Tipo: Empresa
  • Ámbito: Sevilla
  • Boletín Oficial de Sevilla nº 16 del 20/01/2007

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Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
Revision Acta de finalizacion del procedimiento de conciliacion mediacion previo a la Convocatoria de Huelga entre CC. OO., U. G. T. y la empresa A. E. S. A. D. 20/01/2007 Boletín Oficial de Sevilla 01/06/2006

Acta de finalizacion del procedimiento de conciliacion mediacion previo a la Convocatoria de Huelga entre CC. OO., U. G. T. y la empresa A. E. S. A. D. (Boletín Oficial de Sevilla núm. 16 de 20/01/2007)

Vista el acta de finalización del procedimiento de conciliaciónmediación previo a la Convocatoria de Huelga ante la Comisión de ConciliaciónMediación del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Colectivos Laborales de Andalucía (SERCLA), fechada el 4 de abril de 2006, promovido por D. Antonio Muñoz Lobatón (CC. OO.) y D. Waldo Marín Pérez (U. G. T.), frente a la empresa A. E. S. A. D.

Visto lo dispuesto en el art. 8, punto 2, del Real DecretoLey 17/77, de 4 de marzo (in fine), BOE de 11- 3- 77, que determina que el pacto que ponga fin a la huelga tendrá la misma eficacia que lo acordado en Convenio Colectivo.

Visto lo dispuesto en el art. 4, punto 1.°, del Reglamento de Funcionamiento y Procedimiento del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Colectivos Laborales de Andalucía (SERCLA) (BOJA n° 23, de 4 de febrero de 2004), que determina que los Acuerdos o Laudos que se adopten en el curso de los procedimientos enunciados en el art. 2°, tendrán, respectivamente, la eficacia y valor ejecutivo que les otorgan los arts. 68 y 154, en conexión con el 158.2 y Disposición Adicional 7a, de la Ley de Procedimiento Laboral.

Visto lo dispuesto en el art. 4, punto 1 (in fine), del citado Reglamento, que determina que el Acuerdo o Laudo que tenga atribuida eficacia de Convenio Colectivo, el correspondiente texto será remitido a la Autoridad Laboral para su registro y publicación, en los términos previstos en el art. 90 del Estatuto de los Trabajadores (Real Decreto Legislativo 1/95, de 24 de marzo).

Visto lo dispuesto en el art. 90 del referido Estatuto, en relación con el art. 2. b del Real Decreto 1040/81, de 22 de mayo, serán objeto de inscripción los Convenios elaborados conforme a lo establecido en el Título III del referido Estatuto, debiendo ser presentados ante la Autoridad Laboral a los solos efectos de su registro, publicación en el BOP y remisión, para su depósito, al Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC)

Esta Delegación Provincial de la Consejería de Empleo, acuerda:

Primero. Registrar el Acuerdo adoptado en el SERCLA, de fecha 4 de abril de 2006, entre CC. OO., U. G. T. y la empresa A. E. S. A. D.

Segundo. Remitir el mencionado Acuerdo al CMAC, para su depósito.

Tercero. Comunicar este Acuerdo al SERCLA. Cuarto. Disponer su publicación gratuita en el BOP.

Sevilla, 16 de noviembre de 2006. El Delegado Provincial, Antonio Rivas Sánchez.

ACTA DE FINALIZACIÓN DEL PROCEDIMIENTO GENERAL ANTE LA COMISIÓN DE CONCILIACIÓN-MEDIACIÓN

En Sevilla a 4 de abril de 2006, en el conflicto número 41/2006/054, promovido por D. Antonio Muñoz Lobatón, DNI 31.198.182, en su calidad de Secretario de Negociación Colectiva de CC. OO. de Sevilla, y D. Waldo Marín Pérez, DNI 28.500.497, en nombre y representación de U. G. T., frente a la empresa A. E. S. A. D., se constituye la Comisión de ConciliaciónMediación, integrada por los miembros que al final se relacionan:

Convocadas las partes, comparecen: Por la parte promotora: D. Antonio Muñoz Lobatón, DNI 31.198.182, en su calidad de Secretario de Negociación Colectiva de CC. OO. de Sevilla; D. Manuel Villadiego Rodríguez,

DNI 75.283.864, y D.ª María Jesús de los Santos Martín, DNI 28.512.829, en nombre y representación de CC. OO; D. Waldo Marín Pérez, DNI 28.500.497; D.ª Encarnación Bernal Martelo, DNI 28.763.180, y D.ª Carmen Cordero Ríos, DNI 28.6568.687, en nombre y representación de U. G. T.

En representación de la parte frente a la que se promueve el conflicto: D.ª Montserrat Galán Hurtado, DNI 28.487.350, en su calidad de Presidenta de A. E. S. A. D., y D. José Antonio Cordón Castillejo, DNI 25.571.387, en su calidad de Vicepresidente de A. E. S. A. D., cuyas personalidades son reconocidas de contrario.

Objetivos y finalidades del conflicto planteado por el promotor en el escrito de iniciación: Negociación del Convenio Colectivo.

Se hace constar que el presente acto comienza a las 13.00 horas, finalizando a las 14.30 horas, siendo el número de trabajadores afectados por este conflicto el de 400.

Finalización del procedimiento: Con avenencia, al alcanzarse el siguiente acuerdo.

ÁMBITO TEMPORAL: Años 2006, 2007, 2008 y 2009.

SUBIDA SALARIAL:

1) Para el año 2006 las retribuciones salariales a percibir por los trabajadores incluidos en el ámbito de aplicación del presente Convenio será el establecido en las Tablas Salariales expresadas a continuación:

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Excepciones respecto a la aplicación de la Tabla 2

Habiéndose declarado desierto el último concurso de prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio por parte del Ayuntamiento de Sevilla, precisamente al coincidir la negociación del convenio provincial con el proceso de convocatoria del citado concurso, y existir un claro desfase entre el precio del concurso y el coste real del mismo a la vista de las reivindicaciones salariales de la representación sindical, se hace necesario por parte del Ayuntamiento de Sevilla la convocatoria de un nuevo concurso de adjudicación que pueda recoger las referidas subidas salariales de forma que el contrato resultante del mismo sea viable para el empresa que pudiera resultar adjudicataria.

Por tanto, dadas estas especiales circunstancias que actualmente se dan en el concurso público de adjudicación del Contrato para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio por parte del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, todas las partes negociadoras acuerdan al respecto que para las trabajadoras adscritas al Servicio de Ayuda a Domicilio del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla la Tabla Salarial 2 sólo entrará en vigor en el caso de que el nuevo contrato que suscriba el citado Ayuntamiento con la empresa que resulte adjudicataria lo sea en virtud de Concurso Público del artículo 85 y ss. del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y comience su vigencia a partir del día 1 de junio de 2006. En caso contrario continuará vigente para estas trabajadoras y la empresa que las emplea la Tabla Salarial 1, la cual seguirá siendo de aplicación hasta la fecha en que entre en vigor el nuevo contrato de prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio que se celebre entre el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y la empresa que resulte adjudicataria en el concurso público convocado al efecto.

Para el caso de que por circunstancias ajenas a la parte empresarial y sindical se retrasase la referida adjudicación del nuevo contrato, en virtud de Concurso Público del artículo 85 y ss. del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, sería necesario modificar la Tabla Salarial 2 quedando la misma de la siguiente forma:

Si el nuevo contratista comienza a prestar sus servicios a partir del 1 de julio de 2006, la Tabla 2 será de aplicación a partir del día 1 de julio de 2006 y sería la siguiente:

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Si el nuevo contratista comienza a prestar sus servicios a partir del 1 de agosto de 2006, la Tabla 2 será de aplicación a partir del día 1 de agosto de 2006 y sería la siguiente:

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Si el nuevo contratista comienza a prestar sus servicios a partir del 1 de septiembre de 2006, la Tabla 2 será de aplicación a partir del día 1 de septiembre de 2006 y sería la siguiente:

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Si el nuevo contratista comienza a prestar sus servicios a partir del 1 de octubre de 2006, la Tabla 2 será de aplicación a partir del día 1 de octubre de 2006 y sería la siguiente:

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Si el nuevo contratista comienza a prestar sus servicios a partir del 1 de noviembre de 2006, la Tabla 2 será de aplicación a partir del día 1 de noviembre de 2006 y sería la siguiente:

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Si el nuevo contratista comienza a prestar sus servicios a partir del 1 de diciembre de 2006, la Tabla 2 será de aplicación a partir del día 1 de diciembre de 2006 y sería la siguiente:

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2) Para el año 2007 las retribuciones salariales a percibir por los trabajadores incluidos en el ámbito de aplicación del presente Convenio será el establecido en las Tablas Salariales expresadas a continuación:

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3) Para el año 2008 las retribuciones salariales a percibir por los trabajadores incluidos en el ámbito de aplicación del presente Convenio será el establecido en las Tablas Salariales expresadas a continuación:

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4) Para el año 2009 las retribuciones salariales a percibir por los trabajadores incluidos en el ámbito de aplicación del presente Convenio será el resultante de aplicar a las tablas salariales del año 2008 un porcentaje de subida igual al I. P. C. real del año 2008.

Resto de categorías profesionales:

Las representaciones de los trabajadores y las empresas recogerán en las tablas salariales del convenio al resto de categoría profesionales, especificando para las mismas los importes que correspondan tras la aplicación de los mismos parámetros utilizados para calcular las subidas salariales de las Auxiliares de Ayuda a Domicilio.

Complemento de Antigüedad:

Durante la vigencia del convenio este complemento será de 18,03 euros por trienio. En el caso de las trabajadoras que tengan una antigüedad reconocida anterior al 1 de enero de 2000 los trienios se computarán desde esta última fecha (1 de enero de 2000).

Apartado de Gratificaciones Extraordinarias:

Se abonarán dos pagas extraordinarias, con devengo semestral. La primera se devenga del 1 de diciembre al 31 de mayo y se abona el día 15 de junio, siendo su importe de una mensualidad de salario base mas antigüedad conforme a las cantidades que por dichos conceptos se hayan venido percibiendo en el período de devengo, y la segunda se devenga del 1 de junio al 30 de noviembre y se abona el día 15 de diciembre, siendo su importe de una mensualidad de salario base mas antigüedad conforme a las cantidades que por dichos conceptos se hayan venido percibiendo en el período de devengo. En ningún caso dichas gratificaciones se abonarán prorrateadas mensualmente, salvo acuerdo con los representantes de los trabajadores.

JORNADA: La jornada de trabajo será de 39 horas semanales, que se distribuirán de la siguiente forma:

– 35 horas de prestación de servicios en el domicilio de los usuarios.

– 1 hora y 15 minutos para desayuno.

– 1 hora y 45 minutos para los desplazamientos entre los domicilios de los usuarios.

– 1 hora de coordinación, formación y/o descarga.

Excepciones respecto a la distribución de la jornada de trabajo semanal:

Habiéndose declarado desierto el último concurso de prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio por parte del Ayuntamiento de Sevilla, precisamente al coincidir la negociación del convenio provincial con el proceso de convocatoria del citado concurso, y existir un claro desfase entre el precio del concurso y el coste real del mismo a la vista de las reivindicaciones de la representación sindical, se hace necesario por parte del Ayuntamiento de Sevilla la convocatoria de un nuevo concurso de adjudicación que pueda recoger las reivindicaciones sindicales de forma que el contrato resultante del mismo sea viable para la empresa que pudiera resultar adjudicataria.

Por tanto, dadas estas especiales circunstancias que actualmente se dan en el concurso público de adjudicación del Contrato para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio por parte del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, todas las partes negociadoras acuerdan al respecto que para las trabajadoras adscritas al Servicio de Ayuda a Domicilio del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla la distribución de la jornada de trabajo semanal desde el 1 de enero de 2006 será la siguiente:

– 36 horas de prestación de servicios en el domicilio de los usuarios.

– 1 hora y 15 minutos para desayuno.

– 1 hora y 45 minutos para los desplazamientos entre los domicilios de los usuarios.

A partir de la fecha en que comience su vigencia el nuevo contrato que se celebre entre el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y la empresa que resulte adjudicataria en virtud de Concurso Público del artículo 85 y ss. del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, comenzará a aplicarse la distribución de la jornada de trabajo semanal establecida en el párrafo primero de este artículo.

Acuerdo sobre demandas interpuestas por CC. OO.:

La Unión Provincial de CC. OO. de Sevilla se compromete a retirar las demandas actualmente pendientes en la instancia y relativas a la nulidad del Convenio Colectivo del Sector de Ayuda a Domicilio vigente hasta diciembre de 2005 y sobre el convenio aplicable en el periodo que va desde la terminación del anterior convenio provincial del sector hasta febrero de 2004.

Se constituye en este acto una Comisión Paritaria formada por D. Antonio Muñoz Lobatón y D.ª M.ª Jesús de los Santos Martín, en representación de la Unión Provincial de CC. OO. de Sevilla, y D. José Antonio Cordón y D. Francisco Sánchez, representantes de AESAD, tendente a analizar y llegar a un acuerdo sobre el fondo de las demandas citadas en el párrafo anterior.

En caso de que en tres meses a partir de la firma de este documento no se llegue a un acuerdo, las partes quedarán en libertad de ejercer las acciones que consideren oportunas, sin que la firma de este documento suponga restricción alguna a esa libertad.