Modificacion/Interpretacion. Convenio Colectivo de Empresa de AJAR, S.A. (21100041042012) de Huelva

Empresa Provincial. Versión VIGENTE. Validez desde 01 de Enero de 2012 en adelante

TIEMPO DE LECTURA:

Modificaciones/Revisiones
Tipo Título F. Publicación Boletin F. Vigor PDF
Modificacion/Interpretacion RESOLUCION de 23 de marzo de 2012, de la Delegacion Provincial de Huelva de la Consejeria de Empleo de la Junta de Andalucia, por la que se acuerda el registro, deposito y publicacion del acuerdo de conciliacion-mediacion de la empresa AJAR, S.A. Codigo de Convenio numero 21100041042012. 16/04/2012 Boletín Oficial de Huelva 01/01/2012 Documento oficial en PDF

RESOLUCION de 23 de marzo de 2012, de la Delegacion Provincial de Huelva de la Consejeria de Empleo de la Junta de Andalucia, por la que se acuerda el registro, deposito y publicacion del acuerdo de conciliacion-mediacion de la empresa AJAR, S.A. Codigo de Convenio numero 21100041042012. (Boletín Oficial de Huelva núm. 72 de 16/04/2012)

Preambulo

Convenio: Ajar, S.A.

Expediente: 21/04/0001/2012

Fecha:23/03/2012 Asunto: RESOLUCIÓN DE INSCRIPCIÓN Y PUBLICACIÓN

Destinatario:

Código de Convenio número 21100041042012.

RESOLUCIÓN de 23 de marzo de 2012, de la Delegación Provincial de Huelva de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, por la que se acuerda el registro, depósito y publicación del acuerdo de conciliación-mediación de la empresa AJAR, S.A.

VISTO el texto del acuerdo de conciliación-mediación de la empresa AJAR, S.A., que fue suscrito con fecha 20 de marzo de 2012 entre, las representaciones legales de la empresa y de los trabajadores, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2, apartado d) del Real Decreto 713/2010. de 22 de mayo, sobre Registro y Depósito de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo; en el Real Decreto 4043/82, de 29 de diciembre, por el que se traspasan funciones y servicios a la Junta de Andalucía, y en el Decreto 14/2010, de 22 de marzo, sobre reestructuración de Consejerías y el Decreto 136/2010 de 13 de abril, de estructura orgánica de la Consejería de Empleo, respectivamente, esta Delegación Provincial, en uso de sus atribuciones, acuerda:


PRIMERO:

Ordenar la inscripción del referido acuerdo de conciliación-mediación en el correspondiente Registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo de la Delegación Provincial de Empleo de Huelva, con notificación al Coordinador del SERCLA.


SEGUNDO:

Disponer su depósito.


TERCERO:

Solicitar la publicación del texto del acuerdo de conciliación-mediación mencionado en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva, para conocimiento y cumplimiento por las partes afectadas.

DELEGADO PROVINCIAL, EDUARDO MANUEL MUÑOZ GARCIA


ACTA DE FINALIZACIÓN DE PROCEDIMIENTO DE CONCILIACIÓN MEDIACIÓN.

En Huelva, siendo el 20 de marzo de 2012, en el conflicto colectivo 21/2012/010, que tuvo entrada en este Sistema el 10 de febrero de 2012, promovido frente a la empresa Ajar, S.A., por D. Bernardo Roa Molina, en nombre del comité de empresa -como presidente del mismo-, la Comisión de Conciliación Mediación ha quedado compuesta por los miembros que al final se relacionan. Antecedentes:

Cursadas citaciones a la parte promotora y al representante legal de la citada empresa, para que comparecieran el pasado día ocho en esta sede del Sercla, con objeto de llevar a cabo el acto de mediación del conflicto, asistieron, por la parte actora, los cinco miembros del comité de empresa, relacionados en el acta de dicha sesión, habiendo comparecido asimismo en tal fecha D. Eugenio Balongo Núñez, con DNI 29.741.374-M, en representación de Ajar, S.A., según manifestó y acreditó aportando copia de la escritura de poderes otorgada el 16 de mayo de 2003, ante el notario D. Ángel García Diz, con número de protocolo 2.453, que asegura vigente. En dicha sesión se acordó continuar el acto de conciliación-mediación en el día de hoy, a cuyo efecto se acordó ampliar el plazo máximo de resolución de este procedimiento, hasta esta fecha, en la que vuelven a comparecer los cinco miembros del comité de empresa, al final indicados, y el Sr. Balongo Núñez, en la representación ya señalada.

Se hace constar que la actividad de la empresa se encuadra en el ámbito funcional de la organización del juego de bingo, y que el conflicto afecta a veintiséis trabajadores, según lo recogido en el escrito de demanda. - Objeto del procedimiento según lo expresado en el escrito de iniciación del mismo:

Desacuerdo en el calendario de vacaciones para el 2012.

Finalización del procedimiento:

Debatido el asunto, el procedimiento concluye con avenencia, al aceptar la empresa la propuesta de acuerdo efectuada por el comité de empresa, que se recoge en el documento que se acompaña al acta, formando parte de la misma, documento que asimismo suscriben en este acto dichas partes.

Componentes de la CCM.

Presidente. D.a María Teresa García Gómez.

Secretario. D. Francisco Miguel Moreno García.

Vocal. D.ª Mónica Vergel García.

Vocal. D. Manuel Correa Torres.

Vocal. D. Juan Manuel García-Orta Domínguez.

Firmado por la parte promotora (comité de empresa):

D. Bernardo Roa Molina (presidente del comité).

D.a Maria Luisa Villegas Gómez.

D. José Silva Cordero.

D.a María José Martínez Fernández.

D. Juan Pérez Volante.

Firmado en representación de Ajar, S.A.:

D. Eugenio Balonqo Núñez.

Asesores

D. Antonio Miguel Montejo Padilla.

D. Antonio Llagas Moyo.

Nombre

ACUERDO SUSCRITO POR EL REPRESENTANTE DE LA EMPRESA AJAR, S.A Y EL COMITÉ DE EMPRESA.

Primero.- Mantener la plantilla actual hasta final de este año 2012, salvo aquellos despidos que pudieran afectar a la actual plantilla de trabajadores, y que tuvieran como base causa disciplinaria grave o muy grave conforme a lo establecido en al artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores. Por lo tanto cualquier miembro de la plantilla que causase baja por este motivo o por una IT de una duración superior a 7 días, será sustituido con un contrato de acuerdo a las necesidades.

Segundo.- Que si a primeros de enero de 2013 superamos el -15% de media desde el inicio de este acuerdo en Marzo, hasta Diciembre, nos comprometemos a bajar en un 4% la plantilla en proporción al 15 %.

Tercero.- También nos comprometemos a seguir colaborando en todos aquellos aspectos que puedan ser beneficiosos para un mejor rendimiento de nuestras salas, así como a cerrar los expedientes que actualmente tenemos abiertos, sobre las funciones/categorías y vacaciones, solicitando el desistimiento de aquellos procedimientos que se pudieran haber instado ante la Jurisdicción Laboral.

Cuarto.- Las funciones propias de la sala se organizarán por el Jefe de Sala de cada uno de los centros de trabajo conforme establece el Convenio Marco Estatal de Bingos, todo ello sin perjuicio de que de una manera consensuada, y siempre en beneficio de una mejor organización de las salas y rendimiento de la misma, se puedan arbitrar y articular conjuntamente métodos de organización de trabajo en las salas que redunden en alcanzar los objetivos anteriormente reseñados.

Quinto.- Sobre las vacaciones se elaborará un cuadrante con 24 días en verano y el resto durante los otros meses del año.

Sexto.- Este acuerdo sería para el año 2012 pudiéndose revisar para el 2013. De todo lo cual, como secretarlo de la Comisión de Conciliación Mediación, doy fe, con el visto bueno de la presidencia, haciéndose constar que en este momento se hace entrega de ejemplares del acta a las partes comparecientes, con indicación de que este órgano de mediación solicitará a la autoridad laboral la inscripción del acuerdo alcanzado en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo, en cumplimiento de lo establecido en los arts. 2.1.d) y 6.1.c) del Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, y señalándose, por último, que esta sesión se ha iniciado a las 11:35 y ha finalizado a las 11:55 horas.

En Huelva, a 26 de marzo de 2012.